Vicente Varo  

Kaloxa

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
19:19 el 28 octubre 2009

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

¿Le queréis preguntar algo a Edouard Carmignac?

Me han invitado a la rueda de prensa que Eduard Carmignac, presidente y fundador de la gestora Carmignac, ofrece en Madrid a las 10:30, antes de un encuentro con inversores que hacen a las 12:00

Creo que puede ser especialmente interesante, después de la polémica suscitada en los últimos meses y que también ha sido muy comentada en este post en Unience.

En un principio intentaré hacer live blogging, o sea, contaros en directo lo que nos vaya contando durante la rueda de prensa, pero si tenéis alguna pregunta en mente que os gustaría hacerla, solo tenéis que decírmelo. 

Por cierto, un rato después, hacia las 13:30 me entrevistan en Gestiona Radio, la nueva emisora financiera de la Cope, para hablar de Unience, blogs y finanzas.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
2 veces compartido

Muy buena idea... yo tengo una serie de preguntas que me gustaría hacer aunque es probable que las conteste durante su discurso:

  • Qué consideran que tiene más probabilidades de suceder a medio plazo: ¿inflación o deflación?. Es decir, ¿cree que estamos ante un escenario similar al de los 70 (estanflación y fin de ciclo con inflación muy elevada, recesión económica y tipos de interés muy altos) o en un escenario de deflación "a la japonesa"?
  • Perspectivas que manejan para las principales divisas a medio y largo plazo: yen , yuan , dólar y euro. ¿Cree en una nueva formulación del sistema monetario internacional? (ya se hizo en el acuerdo de Bretton Woods en 1994 y en el 71 tras la ruptura del mismo).
  • Cuál es su visión personal sobre el oro (en el fondo Investissement tenían a 30 de junio una posición del 13% en mineras de oro) como activo refugio tanto frente a inflación como deflación.

Como ve en este momento de defensivo el Carmignac Patrimonie, en el que acabo de entrar.

Gracias

Antonio, la mayoría las ha comentado durante su presentación, y las preguntas la verdad es que han ido bastante más por otro sitio, por el de la polémica con BBVA.

Sobre tu primer punto, inflación sin duda. Creen que los emergentes van a seguir liderando el crecimiento y que las economías occidentales no van a tener más remedio que seguir aportando liquidez y eso generará tensiones inflacionistas, aunque no espera subidas de tipos hasta la segunda mitad de 2010 por lo menos.

Divisas, lo que creen es que las emergentes se van a apreciar, las ven muy infravaloradas respecto al dólar.

Oro, han reducido un poco el peso pero siguen creyendo que es muy importante por las tensiones inflacionistas comentadas.

Esteban, te cuento luego en detalle cuando pueda reposar la presentación, sobre este fondo.

Sobre las divisas de los emergentes, he sacado un post muy chulo en: http://estrategiastendencias.blogspot.com/

 Comentar

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7