Vicente Varo  

Kaloxa

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
11:53 el 05 mayo 2009

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Llega la hora de vender Rovi y Vale do Rio Doce

Tras las fuertes subidas de las últimas sesiones, creo que a dos de mis principales títulos en cartera les ha llegado la hora de decir adiós. Los dos han funcionado muy bien, y sería una lástima dejar escapar las fuertes plusvalías que acumulo.

Especialmente en el caso de Rovi, como conté en un post hace tiempo las compré a 3,93 euros, comisiones incluidas, y ahora ronda los 5,5 euros. Allí, como ha dicho @arean en alguna ocasión, tiene una fuerte resitencia que le puede costar superar.

A mí, sobre todo, lo que me importa es que ya no está tan increiblemente barata como hace un par de meses. Ahora tiene un PER por encima de 10, y creo que con las condiciones actuales de mercado, se debe pedir mejores ratios para buscar altas rentabilidades.

El caso de Vale es similar, tampoco es que estuviera demasiado barata cuando la compré, pero desde los 10,2 de la adquisición a los 13,5 en los que cotiza también me doy por satisfecho y prefiero mirar otros títulos.

En fin, no tengo claro si voy a vender a mercado hoy voy a ponerles un take profit (como el stop loss, pero para hablar con propiedad) y así si siguen subiendo pues eso que me llevo. ¿Qué os parece?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
3 veces compartido
Al cesar lo que es del cesar. Enhorabuena! Al ser acciones muy poco líquidas intentar venderlas cuanto antes y fijandote donde hay demanda. Si le pones stop loss, salta, y no hay papel, volvemos a hacer las bolas de nieve de caídas que tuvimos el año pasado. En el caso de Rovi por ejemplo los volumenes de compra son la mitad que los de venta. La situación es peligrosa. PD. Me arrepiento de no haberte seguido al comprar Rovi. La proxima compartimos alegrias o tristezas ;-)
Mi opinión, y como dice Aranea son relativamente poco líquidas, vende ahora que puedes y busca otras acciones, que esten mejor de PER y tengan recorrido.
Kaloxa creo no has tenido tu solo la idea de vender Rovi. Ahora está cayendo un 9% a 5,02. Ahi va una bola de nieve!
A ver si estoy moviendo el mercado :)
Ayer no las vendí (Rovi) y hoy me las he tenido que quedar. Le he puesto un precio de disparo de 5,56 aunque peque de optimista, pero creo que el precio objetivo ronda los 8 euros.
Órdenes introducidas para vender Rovi y CVRD, de momento me doy por satisfecho con casi un 40 por ciento en ambos valores. A ver si entran en mercado esta tarde. Pensando en un fondo de gestión alternativa ahora, tipo Kilimanjaro.
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Invitación al III Día del Inversor de LIERDE

LIERDE


Es para nosotros un placer invitaros al  III Día del Inversor de LIERDE que tendrá lugar en Madrid el día  18 de mayo a las 18:00h. en la sede social de LIERDE en Banco Sabadell, calle Serrano 71.Este año es especi...

El drástico cambio en la cartera de la Universidad de Yale

Kaloxa


A la hora de gestionar las inversiones, cada maestrillo tiene su librillo. Y en las universidades, sí algo abundan son los maestrillos . Fijaos en este gráfico cómo ha ido evolucionando la distribucion de los activos...

El IBEX-35 en comparación con el S&P500

jparadinas


El  IBEX-35 es el índice de referencia de la bolsa española formado por los 35 valores cotizados más líquidos. A la hora de incorporar los valores al selectivo español no se analiza ningún criterio adicional, como...

¿Garantizados? Así es la letra pequeña de estos planes de pensiones

Josetrecet


El ahorrador español sigue siendo eminentemente conservador. Al calor de esa aversión al riesgo han ido surgiendo una serie de productos directamente enfocados a ese perfil de inversor bajo la etiqueta de “garantiz...

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7