Vicente Varo  

Kaloxa

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
14:53 el 09 enero 2017

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Llega Paramés: Cobas ya está aprobada en CNMV y en febrero estarán listos los fondos

Francisco García Paramés ya tiene lista su nueva gestora, Cobas AM. La firma recibió el pasado 30 de diciembre el OK de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y, por lo tanto, ya puede poner en marcha el registro como tal de sus fondos. 

Los nuevos fondos, ya sin necesidad de contratar a través de Inversis y sí a través de la propia gestora, estarán listos en las próximas semanas, antes del 1 de febrero probablemente. 
 


De esta manera, García Paramés dejará de ser asesor y pasa a ser ya directamente gestor del nuevo fondo, una vez está registrada la firma. 

Lógicamente, para quienes estén pensando contratar los fondos de Cobas, mucho mejor y más sencillo esperar a tener los fondos listos ya bajo la nueva gestora, que hacerlo con la opción actual. 

Además de Cobas Selección F.I. lanzará cuatro fondos adicionales:

• Cobas Internacional F.I.
• Cobas Iberia F.I.
• Cobas Grandes compañías F.I.
• Cobas Tesorería F.I.

Ya hay también una web de Cobas.

De la nueva gestora de Paramés se ha venido hablando mucho en Finect a través de este artículo de @mrdv y del que escribí aquí cuando se aprobó su fondo bajo el formato asesoramiento.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
45 comentarios
24 veces compartido

@salmantino: todos los datos están recopilados en este artículo por si te sirve:

- Dirección: Cobas Asset Management, SGIIC, S.A. - Calle José Abascal 45 - 3º - 28003 Madrid 
- CIF provisional A-87722377 
- Teléfono: 914.420.649 
- Web:  http://cobasfunds.com
- Contacto: info@cobasfunds.com 
- Quejas/reclamaciones: sac@cobasfunds.com 
- Atención al cliente:  atencionalcliente@cobasfunds.com (deshabilitado) 

Interesante. Muchas gracias por la información

@MRDV cierto está claro, "Inversis lanza el fondo Cobas bajo el AESORAMIENTO de PGP", ¿donde está el asesoramiento? Tendría que haber algún resultado, digo yo, ¿no? En fin, creo que ya es "marear la perdiz", entendimos una cosa y se ha hecho otra. Ahora a esperar mejores resultados y confiar en el tradicional buen hacer del gestor y su equipo.

@lagos: esa pregunta se la tienes que hacer a Inversis la cual no puede negarse a contestarte puesto que eres cliente suyo. De todas formas, lo importante es mirar hacia el futuro y olvidarse de esta "transición" que, a largo plazo, no tendrá la más mínima repercusión en los resultados.

 

MRDV----Muchas gracias por tu amplia información, con esto me es suficiente.

Saludos

@roberman es mi opinión. Yo creo que es mucho más sencillo ir directamente a través de la gestora. Y, aunque transmites que no has tenido ningún problema, no es lo que más he leído yo.

@lagos yo nunca entendí que se fuera a invertir al 100% el patrimonio desde que se registró el fondo en Inversis. De hecho, en el post que hice entonces ya comenté que en mi opinión hasta el 31 de diciembre se estaría más en fase de empezar a construir cartera, más que de tenerla ya invertida. Por eso entiendo que pusieron esa diferencia de comisiones hasta el 31 de diciembre, de hecho, como también comenté. 

@kaloxa, no digo que entendiera que se invirtiera el 100%, pero la impresión es que se ha actuado con el 0%, por tanto no tiene sentido cobrar comisión alguna, alta o baja, de hecho cuando casi todos los fondos "valor" han subido (Magallanes, Metavalor, Bestinver, etc.) éste fondo nos ha dado pérdidas, aunque sean mínimas. ¿No crees que es ilógico?

Lo que parece claro, es que la comunicación y la información no han sido adecuadas, la prueba es el descontento de la mayoría de los que hemos entrado el mes pasado. En éste foro hay ejemplos. Algo ha fallado, una buena gestora (o su germen) debe empezar por comunicar claro y "cercano" (es una de mis profesiones y creo hablar con algún argumento). En un mundo basado en la Comunicación y la Información, eso es esencial.

@lagos: la gestora del fondo es Inversis, Cobas todavía no está operativa, por lo tanto el descontento solo puede ser de cara a la primera. Paramés asesora, no gestiona y no debe confundirse a Paramés con Cobas en esta fase.

Estimado @lagos , no entiendo que en un fondo de esta naturaleza se busque una rentabilidad ya desde el minuto uno de su gestación , y creo que la idea no era esa tampoco para los promotores del producto , pues como muy bien dice @kaloxa en su articulo cuando dió la noticia en Octubre ."   comisiones de gestión: hasta el 31 de diciembre, simbólica, del 0,01%; a partir de entonces el 1,75%. Se trata de una comisión bastante en línea con los fondos del estilo." .

En el magnífico libro del Sr. Paramés se explica detalladamente su filosofía y el por qué de la comisión exit tan elevada , entrar en los fondos de un gestor significa estar de acuerdo con su filosofia de inversión con la esperanza de obtener altas rentabilidades a lo largo del tiempo .

 

Me pregunto si habria habido tanto descontento en el escenario de que la bolsa se la hubiera pegado un 20%.... Es algo que ya no podre ver, aunque habra mas oportunidades seguro.

Pagar un 0.01% de comision e intentar ganar un monton de dinero... a mi hay algo que no me encaja. La verdad.

Totalmente de acuerdo con @jagv. Dentro de 5 años la diferencia de rentabilidad entre una persona que haya entrado en octubre y otra que haya entrado en Febrero sera minima (seguro que menos de un 0.5% anual). Lo digo por poner numeros y ver de que estamos hablando.

Un saludo

Y yo me pregunto -después de leer los títulos de algunos artículos publicados recientemente en finect- si el señor Paramés estará lo suficientemente preparado como para invertir en la era Trump.

Hola. Pues yo invertí en Noviembre y estoy supercontento. Leí lo que firmaba y lo entendí a la perfección. el dinero sería líquido y no se empezaría a invertir  hasta Enero.

No entiendo los descontentos, los veo raros dado que esto es un fondo value. Un fondo a largo plazo.

Los que ponen el dinero en estos fondos son los que van controlando la cartera cada tres o cuatro meses y ya digo mucho.

Yo lo controlaré  una vez al mes pero más por curiosidad en que se invierte que por otra cosa.

Lo que se escribió fue claro, lo que se entendió fue otra cosa.¿ porque externalizar la culpa a otros si es uno mismo el responsable?

Me imagino un fondo value donde durante un año no hay resultados, no positivos, no negativos¿ que problema hay?

no se están comprando acciones directamente, se está comprando un fondo de inversión a largo plazo. y yo ya estoy dentro! :-))

@Luis1:

A veces me confunde Ud., ¿No hablará en serio, verdad?

Porque según tengo entendido, los politicos vienen y van.

@loqui:

¿Usted qué cree? Espero que el Sr.Doblado no se moleste.

@Luis1:

Yo también lo espero ;)

@lagos la comunicación es clave y seguro que se esfuerzan en mejorarla. En eso estoy de acuerdo. Ya no estoy tan de acuerdo en el tema comisiones. Una comisión del 0,01% es la mínima posible que puedes poner. Es como no poner. No se puede pretender que se haga una gestión activa con esa comisión.

 

Hola buenas tardes, estoy con vds. ante todo un feliz año para toda la gente de bien. salut.

buenas tardes: ¿Qué opiniones teneis de los Fondos de Almiral Gestión...?

Mal comienzo... Da la sensación de que se ha querido "amarrar" a los inversores a un fondo de Inversis que aprovecha el tirón del nombre del Sr. G. Paramés, para atraerles y evitar inviertan en otro fondo de la competencia, pero sin mucho que ofrecer...hasta febrero, como pronto. Yo no me hubiera prestado a ello. Decidí esperar, no sólo a que el fondo tenga una cartera "real", sino a empezar a ver resultados. De momento hay alternativas de fondos value que no lo están haciendo mal, Azvalor sin ir más lejos...

Invertir a largo plazo es el punto central de Parames. No solamente lo dice en su libro, sni que lo demostró durante sus 25 años gestionando. Por eso hay que reconocerle el valor de la experiencia.

El que invierte a largo plazo no debe estar mirando todos los dias las subidas o bajadas de los Indices de RV. Este no es el tema.

Lo que si debemos valorar es la figura de Parames y del magnifico Equipo de analistas y Gestores que estan en Cobas.La confianza ha de darse a quien tiene acreditado meritos para ello, y creo que Cobas tiene todos los elementos para superar a la competencia. Invertir, ahora, en Cobas es garantia de futuros beneficios.

Ya sabemos que hay muchos diablos que quieren jugar la misma partida, pero al final, los inversores inteligentes sabran elegir lo mejor,y, si la experiencia es un grado, no debemos tener dudas.

Por lo que sé, a partir del mes que viene ya podremos invertir en los Fondos de Parames. Somos muchos los que estamos esperando este momento. Exactamente, desde que se fue de  su antigua Gestora,  y de la que se marchó  por razones de independencia profesional y transparencia. Eso solo lo hace los autenticos profesionales.

Sin dudarelo, a primeros de Febrero estaré invirtiendo con Parames.

 Comentar

app version

Wed Feb 15 14:40:07 CET 2017

2264

1e2f85c1c6a5150955c455e09a64613542085990