Vicente Varo  

Kaloxa  

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
23:49 el 15 julio 2016

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Lo que faltaba... Golpe de estado en Turquía

Días tremendos los que estamos viviendo. Por si tuviéramos pocas incertidumbres en Europa, acaba de conocerse que ha habido golpe de estado en Turquía.

A ver cómo queda la situación, pero desde luego tendrá consecuencias en Europa y, aunque ahora mismo casi parece lo de menos, augura un lunes de fuertes caídas en los mercados . 

Lo notarán especialmente en sus carteras quienes tengan fondos de inversión con exposición a Turquía y, probablemente, todos los de mercados emergentes.

Por cierto, a nivel acciones concretas, recordemos que Bbva tiene casi el 40% de banco turco Garanti

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
21 comentarios
6 veces compartido

Aqui quienes son los malos y quien los buenos, que voy perdido

@jvas está la cosa mezclada...

En respuesta a jvas no tengo nada claro quienes son los buenos y quienes los malos. Lo que sí está claro es que hay gran inestabilidad en el país que tiene un pié en Europa y otro en Asia y que es puerta de entrada de un continente a otro.

Y también está muy claro que don BBVA se va a dar una buena piña el lunes. O debería, uno nunca sabe...

Menos mal que parecía que Erdogan tenía controlada a las fuerzas armadas,  porque desde luego al Isis lo tiene totalmente descontrolado. Cosa que los militares no vana admitir.

Todavía hay quien me pregunta por qué cierro mis posiciones a final de día. Porque todas las intervenciones de bancos, todos los atentados, todos los golpes de estado, todas las maquinaciones de nuestros queridos cuidadores, ocurren por la noche o en fin de semana, cuando no estamos en la pantalla. Y luego por la mañana te encuentras un hueco que ha sobrepasado hasta tu stop. A ver el lunes, no creo que sea para mucho, pero ya estoy visualizando el roto.

Opino que el lunes habrá fuertes caidas en Turquía, y menos significativas en Europa,

Si el golpe militar triunfa, me atrevería a apostar que a mediados del 4º.T, si solo eso es lo que influye, estamos al mismo nivel que hoy.

Y a partir de ahí, si no hay otra familia importante como la de Erdogan comprando petroleo al Estado Islámico, Turquía será un país más de fiar.

Y si se integra a Turquía en la UE en sustitucion del Reino Undido?

Sería beneficioso para Europa?

Al final el golpe de Estado se ha declarado fallido.

El PIB Turquía es el 60% del PIB de España y el 25% del PIB del Reino Unido. No creo que la bolsa española se inmute el lunes por este concreto motivo, acaso BBVA... pero si lo buscara como excusa para caer sería otra excelente oportunidad para comprar más barato.

El futuro del DAX al cierre a las 22 ayer en EURONEXT cerró plano. Después del golpe en Otc cayó 54 puntos de golpe.

54 puntos no me parece mucho, el 0,5%. Es normal que en los primeros momentos de incertidumbre pase lo que dices e incluso movimientos mucho más exagerados. Pero la situación evoluciona de hora en hora y lo importante es ver como está el tema el lunes a las 9 de la mañana.

Por otra parte, creo que bastantes empresas alemanas tienen negocios importantes en Turquía, especialmente bancos (Deutsche Bank...), RWE, BASF, Mercedes, MAN, etc y más de dos millones y medio de turcos viven en Alemania. Las relaciones comerciales entre estos dos países son importantes. Alemania exportó a Turquía por valor de 14.500 millones de euros en 2015.

Larano. Si estoy de acuerdo contigo, pero el sentido de mi comentario iba a que cualquier noticia afecta las mercados y se magnifica en los primeros instantes, y que buena parte de los acontecimientos se producen con los mercados de contado cerrados. Anoche el golpe de estado fracasado, pero antes de ayer con el atentado de Niza, sin ir más lejos, a las 23:30 de nuevo los mercados de futuros bajaron bastantes puntos y en la apertura del contado tuvimos ese hueco que condicionó la sesión

54 en términos absolutos no es mucho, pero supone perder dos o tres días de trabajo para muchos operadores o, incluso, el 15% de los objetivos mensuales en muchas carteras que trabajan los índices. Acontecimientos como el Brexit dejaron un hueco el viernes 24 de junio de 1000 puntos en el DAX (y luego se recuperó un 60%) en las horas iniciales de negociación), pero no me refiero a los 54 puntos en sí, sino a las bajadas (o subidas) brusca en cuestión de minutos (o segundos) que se generan en estos acontecimientos en horas fuera de contado y que condicionan la operativa a corto.

En definitiva, el sentido de mi reflexión venía en relación con los horas en que se producen y se correlato operativo. Por otro lado, estoy de acuerdo con tus comentarios 

El verdadero golpista ya va asomando la patita.

Erdogan prepara su respuesta: desmantela el poder judicial suspendiendo a 2.700 jueces.

http://m.europapress.es/internacional/noticia-organismos-judiciales-turcos-destituyen-2745-jueces-golpe-estado-20160716142144.html

El golpe lo dió Erdogan. ¿Qué peligro tiene ese personal? ¿Truquia europea? No por Dios.

Jueces , fiscales y demás jodidos. Todos llevaban un pistolón en la cartera. Según Erdogan, claro.

El BBVA palma ahora mismo el 2,81 . Se lo dije hace tiempo a la directora del BBVA con la que trabajo.¿Qué hace tu primo Paco (el González) con tantas pasta en Turquía?

Otra cosa: ¿Alguien sabe algo claro de lo de HOUSERS? ¿Cómo se ve ese asunto? ¿Alguna pista?

Estaba cantado, y estos otomanos  quieren entrar en Europa. Alemania ya ha dicho que si hay pena de muerte se acabaron las negociaciones.

Y es que no debería de haber ningún tipo de negociación haya pena de muerte o regalo de caramelos.

Europa está perdiendo su identidad poco a poco , la invasión es lenta pero eficaz.

Y ya no existen emperadores que les hagan frente, Europa es un continente de buenismo absurdo servil  cobarde  y  alpargatero donde lo políticamente correcto impera a izquierda y a derecha.

 ! Que visión tenía aquel zoquete que nos desgobernó durante años !.

! La alianza de civilizaciones !, el mentecato todavía va dando tumbos por Venezuela haciendo el ridículo.

Y así nos vá. Ya hay miedo a viajar , a coger un vuelo a asistir a cualquier tipo de evento, los musulmanes están ganando la partida poco a poco, tal y como pronosticó Gadafi cuando dijo :

«Hay signos de que Alá –afirma Gaddafi– garantizará la victoria islámica sin espadas, sin pistolas, sin conquista. No necesitamos terroristas, ni suicidas. Los más de 50 millones de musulmanes que hay en Europa lo convertirán en un continente musulmán en pocas décadas».

En  algo si se equivocó el morito dictador y es que si hay terrorismo y nos están reventando , mientras la ciudadania coloca flores .

Así se entretenían los musulmanes en los atentados de Paris, lo que todavía no se había dicho.

http://www.elespanol.com/mundo/europa/20160716/140486642_0.html

Mal pinta Turquía con Erdogan asomando su verdadero pellejo. Estuve en Estambul en abril: una visita que contrastaba con la anterior que hice en 2008, ahora menos turistas occidentales y más policias/militares armados. Sin embargo, vi más población femenina joven sin velo. Un colega que vive allí me lo confirmaba.

El Paco González palma 4,18 pavos. Pà fiarse de los señores ( y señoras, claro) de los grandes bancos de Estepaís.

Don Beagle, me mirado lo suyo del español.com y... No sabía ese extremo. ¡Vaya tela!

https://youtu.be/ozzUkVr7ndk

Hace casi 20 años esta canción ya vaticinaba un poco lo que está ocurriendo en la actualidad con el empuje religioso. Quinientos años antes el Cristianismo era quien marcaba el paso en el mundo occidental.

Lo siento por los que no manejen el inglé, pero alguna/o entenderá la letra

@beagle ; mis saludos.

Al final, salvo para el BBVA, apenas ha tenido efectos hoy en mercado. 

Para el país sí va a tener efectos y gordos

Si esto va a servir para que definitivamente se rompan las negociaciones para una  posible entrada en laUnión Europea, bienvenido el golpe.

90 millones de turcos con carta blanca para entrar y salir en toda la Unión sería un tremendo error.

 

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Oportunidad de mercado en T-Advisor: Tupras

oscargm


T-Advisor, a través de su herramienta “Oportunidades de mercado”, ha detectado la companía Tupras, cotizada en IMKB Estambul, como una oportunidad de inversión.Estas son sus principales cifras de  rentabilidad y vola...

Turquía: Caídas de hasta un 9% en los fondos de bolsa

apandres


Los resultados electorales en Turquía no han sentado nada bien en los mercados. Tanto los fondos de inversión invertidos en renta variable, como los de renta fija se han visto afectados por unas elecciones en...

Oportunidad de mercado en T-Advisor: Torunlar Gayr

oscargm


T-Advisor, a través de su herramienta “Oportunidades de mercado”, ha detectado la companía Torunlar Gayr, cotizada en IMBK Estambul, como una oportunidad de inversión.Estas son sus principales cifras de  rentabilidad...

Flash Note: ¿Es Turquía una oportunidad? 10 aspectos que indican que podría serlo

ANDBANK


¿Debiera un inversor fijarse en un mercado como Turquía? Como observador oportunista (preferiría el término “value” si tuviera que definirme; lejos de los estilos “momentum”, “growth”… en los que no acabo de creer)...

Últimos artículos del blog de Kaloxa

¿Por qué no te cambias?
27 Comentarios
Y Trump ganó las elecciones... ¿Qué supondrá para los mercados?
16 Comentarios
Cada vez más cortoplacistas...
7 Comentarios
Renta fija: ¿Primer aviso?
11 Comentarios
El nuevo fondo de Paramés ya está registrado en la CNMV
40 Comentarios
¿Quién gestiona mi fondo?
12 Comentarios
¿Invertir en bancos es value investing?
22 Comentarios
Un regalo que me ha hecho pensar: gracias
16 Comentarios
García Paramés lanzará su propia gestora, mi visión de la sorpresa del año
44 Comentarios
¿Prestarle a una empresa sabiendo que te devolverá menos? ¡Ya pasa!
19 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5