Vicente Varo  

Kaloxa  

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
18:48 el 28 diciembre 2009

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Los alcistas vencen la batalla en Nochebuena

El día de Nochebuena, mientras los europeos estábamos celebrando la Navidad, los mercados americanos aprovecharon para dar un importante paso al frente. Tanto S&P 500 como Dow Jones siguieron el camino que había marcado el Nasdaq días antes y rompieron por la parte de arriba el mercado lateral que en los últimos meses ha marcado los índices.

Sucedía esto tras superar el S&P 500 al cierre definitivamente los 1.120 puntos y el Dow Jones los 10.500 puntos. Quizá la duda podría ser si Europa se lo creía y el Euro Stoxx copiaba la ruptura de Wall Street, por haberse producido en un día de fiesta. Pero las dudas se han borrado hoy en la mismísima apertura, que ha empezado con unas ganancias que prácticamente se han mantenido hasta el final.

El único que falta por salir del canal lateral es el Ibex, que va con retraso a todas partes desde que S&P amenazó a España con rebajarle el rating de la deuda. Pero a mí me parece que también lo hará en los próximos días.

Digamos que la famosa batalla de la que hablaba Goya en post como éste, parece estar resolviéndose definitivamente a favor de los alcistas, aunque como dicen los amigos de Bolságora en ecotrader: "No nos sorprendería que los vaivenes en los precios y la volatilidad pudiera hacer acto de presencia en estas últimas sesiones que restan del año. El bajo volumen que se espera esta semana, una de las menores del año, podría ayudar a ello".

Además, siguen saliendo datos relativamente positivos de ventas

Al final de éste gráfico podéis ver cómo el S&P 500 ha superado los niveles en los que había caído hasta ahora. Yo creo que se dirige hacia el 1.200 y que no tardaremos demasiado en verlos.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido
Espero que esto se confirme, sin embargo en la bolsa española no lo veo tan claro, el volumen no aparece por ninguna parte.
Ni en la española ni en ninguna otra, de momento. Ojo a las primeras sesiones de 2010.
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

El Ibex supera los 9.000 y sube casi un 20% desde mínimos post Brexit

Kaloxa


Parece que Europa se va animando poco a poco a seguir la tendencia que marca Wall Street, donde los índices andan de máximo en máximo y tiro porque me toca.Como es una cifra redonda, esta noche saldrá en el tiempo de...

Una lección muy básica que se nos olvida con frecuencia

Kaloxa


Este post sólo os va a llevar 60 segundos de leer.  Pensé hacerlo tras ver  una diapositiva muy sencilla sacada de una presentación de Pioneer Investments que muestra las 'matemáticas' de las caídas. Es decir, ...

Histórico: el bono alemán a 10 años entra en negativo ¿Qué sentido tiene esto?

Kaloxa


El mundo financiero del revés en el que vivimos ha alcanzado un nuevo hito histórico. Por primera vez, el bono alemán a 10 años ha entrado en negativo. Es decir, si le prestas dinero a Alemania A 10 AÑOS, cuando le t...

Máximos históricos en muchos fondos de renta fija

Kaloxa


Con el bono alemán a 10 años casi en terreno negativo, como destacaba @aoshi7 la semana pasada, y los bonos corporativos corriendo, muchos fondos de renta fija están alcanzando estos días nuevos máximos hi...

Últimos artículos del blog de Kaloxa

¿Por qué no te cambias?
27 Comentarios
Y Trump ganó las elecciones... ¿Qué supondrá para los mercados?
16 Comentarios
Cada vez más cortoplacistas...
7 Comentarios
Renta fija: ¿Primer aviso?
11 Comentarios
El nuevo fondo de Paramés ya está registrado en la CNMV
40 Comentarios
¿Quién gestiona mi fondo?
12 Comentarios
¿Invertir en bancos es value investing?
22 Comentarios
Un regalo que me ha hecho pensar: gracias
16 Comentarios
García Paramés lanzará su propia gestora, mi visión de la sorpresa del año
44 Comentarios
¿Prestarle a una empresa sabiendo que te devolverá menos? ¡Ya pasa!
19 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5