Vicente Varo  

Kaloxa

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
09:57 el 17 octubre 2013

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Los fondos de bolsa europea que más 'celebran' la vuelta al 3.000 del Euro Stoxx

Aunque hoy ha llegado la esperada pausa, la recuperación de las bolsas europeas sigue en marcha... El Euro Stoxx, el índice más seguido de renta variable europea, ha recuperado un nivel psicológico que perdió hace 20 meses: los 3.000 puntos, sobre el que ha cerrado las dos últimas sesiones. 

Casi la mitad de los valores que integran el indicador están cerca de máximos anuales y la enorme mayoría registra subidas superiores al 20% desde mínimos del último ejercicio. 

He estado haciendo un repaso de los fondos más populares en Unience de aquellos que invierten la mayoría de su cartera en renta variable europea, ya sea de mayores o pequeñas empresas. Y la verdad es que los resultados son espectaculares. 

Los repaso a distintos plazos, con datos a valor liquidativo del cierre de la semana pasada o principios de esta, según los casos:


* En el caso de este último fondo, no tiene historial suficiente como tal, pero se encuentra ya entre los más seguidos en Unience. Probablemente, por los, en mi opinión,  excelentes artículos diarios de Josep Prats en su blog.

¿Se mantendrá esta tendencia? ¿Seguiremos viviendo escaladas en el mercado europeo? Quién tuviera una bola de cristal para verlo.

Pero lo cierto es que las valoraciones de las acciones europeas siguen siendo mucho más atractivas que las del resto de otros mercados, aunque como se puede ver en este gráfico de JPMorgan sobre el MSCI Europe, ya se están acercando a la media histórica... 

MSCI Europe Ratio PER

Pero es que convencido de que, en los próximos meses, vamos a ver muchas revisiones al alza en las previsiones de beneficio de las compañías... Siempre que no haya ningún shock externo que descarrille la aparente recuperación de las economías europeas, una vez alcanzado el acuerdo sobre la deuda en EEUU.

 

Como decía ayer en este post, puede que estemos cerca de una corrección más o menos suave, pero sigue habiendo mucho dinero que se ha perdido la subida y la tendencia de fondo económica tiende a la recuperación. ¿No os parece?

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
14 comentarios
7 veces compartido

Por cierto, añado el enlace a este interesante post de ManuelCu (a quien recomiendo totalmente seguir para los interesados en el mundo de los fondos). Ah, y este otro también.

En ambos se citan también otros fondos muy buenos resultados y algunos de ellos no están entre los más seguidos en Unience y, por lo tanto, que yo he recogido en este posts.

Me viene muy bien esta información, gracias por compartirla.

Siempre habrá dientes de sierra, pero yo tambien creo que serán crecientes y las bolsas seguirán alcistas durante todo el 2014 y nosotros que lo veamos.

Siempre digo que no tiene mérito ganar dinero cuando las bolsas suben, porque suben los fondos, las sicav y todos los activos, pero hay que estar invertido en lo mejor y eso sí es un mérito de cada uno.

Muy buenas, Kaloxa,

 

muy interesante tanto el post como los enlaces que propones, aunque echo en falta algún fondo. Uno que me parece muy interesante, y con unos resultados muy buenos, es el Franklin European Growth, con unos resultados a la altura de los fondos señalados.

 

Saludos

yo también añadiría este que me parece un fondazo

https://www.unience.com/product/Funds/IE00B1RMZ119

 

Gracias por el artículo, como siempre ilustrativo.

Tengo entre otros el

Franklin European Growth N Acc €, y he reducido últimamente .

Desde hace un mes ha caido un 1,38 , al contrario que el resto de europeos, me ha sorprendido negativamente , y aunque un mes no es significativo , es extraño  que haya ido en contra del resto .

Gracias por el articulo

Viendo las rentabilidades que hay la verdad es que son espectaculares. Pero creo que la bondad del fondo medido en terminos absolutos es incompleta para saber la calidad del gestor. Echo en falta una compartiva entre los resultados del fondo y su benchmarkt o indice de referencia para saber si han batido al mismo o no.

Saludos 

 

Tengo el Franklin Temp global Growth A USD, en dólares USA, y me está dando una rentabilidad del 24% desde el 15/ 6/2012, en USD, naturalmente porque mantengo mi cuenta de valores en USD en Credit Suisse.

Tambien mantengo mi cuenta en euros con Elcano Sicav, con una rentabilidad de casi el 32% desde el 15/10/2012.

Por eso decía que no tiene ningún mérito ganar dinero, cuando todo lo tienes a favor.

WebRep
 
currentVote
 
 
noRating
noWeight
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gracias por la info, se tendrá muy en cuenta.

Gracias a vosotros. Un placer

@Aritzuki, magnífico fondo el Waverton European pero ...¿está comercializado en España?

Edito: sí lo tienen en Interdin según la CNMV

Buenas a todos, 

Lo que veo es que algunos de los fondos interesantes de los que se habla en otros post a los que aquí se alude, cojean de alguna pata, o bien tienen un acceso muy restringido porque es una o ninguna las comercializadoras que los negocia en España, o las comisiones de entrada/éxito/rembolso son muy altas, o el mínimo de entrada es 1 M € como el SLI GLOBAL SICAV EUROPEAN SMALLER COMPANIES "D" ACC. que en un post y en una tertulia de Unience resulta recomendado por ganador. Pero por el lado bueno, sirve como comparativa para los que son facilmente accesibles.

Gracias

Cierto, no había caido en la cuenta de que no se comercializa en España. Tienes razon @augur

Cuatro de las diez primeras posiciones son bancos, pero desde luego que este año lo está haciendo de maravilla.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Más allá de los riesgos del comercio internacional y otros demonios

VontobelAM


A finales de 2016, la renta variable de los mercados emergentes se vio afectada por la elección de Donald Trump, lo que propició la incertidumbre de los inversores. Según nos acercamos al final del primer trimestre...

Análisis técnico: Tipos de triángulos

comparativadebancos


"Las tendencias de manera constante y periódicas se suceden en los diferentes gráficos de las acciones cotizadas en los mercados de valores, las subidas o bajadas en los precios de las acciones van determinan...

El crowdlending para empresas da un puñetazo encima de la mesa

Miprestamo.es


El Hard Rock Café Valencia abrirá sus puertas apoyándose en un préstamo por un importe de un millón de euros. Hasta aquí, podría ser una noticia de actualidad o de sociedad en cualquier medio de comunicación. No ob...

¿Es mucho más difícil batir al mercado hoy que hace décadas?

BonsaiCapital


Para algunos esta pregunta puede parecer absurda. Porque piensan que batir al mercado en el largo plazo ni es posible hoy, ni era posible ayer.  Luis Garicano, catedrático de economía y estrategia en la London S...

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93