Vicente Varo  

Kaloxa

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
13:05 el 03 febrero 2009

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Los fondos de pequeñas empresas empiezan a mejorar

Tengo la sensación, que no certeza, de que el mercado ya no le pega a todas las acciones como sucedía el año pasado. Es decir, de que en las caídas cada vez hay más excepciones. Y creo que esta opinión se me empieza a reflejar en un dato: los fondos de pequeñas empresas empiezan a hacerlo mejor que los generales. He ordenado en Morningstar los de bolsa española por rentabilidad en 2009 y quitando al de BPERE (que imagino que estará mudando a liquidez tras dejar la gestión Gonzalo Lardiés), el resto están especializados en pequeñas empresas. Son los casos de Santander Mid Caps Iberia FI Acc, que incluso está en positivo en 2009, BK Pequeñas Compañías FI Acc, Santander Small Caps España FI Acc o Bestinver Bolsa FI Acc, entre otros. No os parece un detalle importante?
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
8 comentarios
1 vez compartido
En pequeÃ’as empresas, de calidad, en EspaÃ’a, ya quedan pocas acciones entre los pequeÃ’os accionistas, pues estos vendieron el aÃ’o pasado, comprandolas los fondos especializados, que a poco capital nuevo que les entra, siguen comprandolas, con lo que no caen tanto. Ahora toca vender las grandes, que no cayeron tanto.
Yo creo que son las grandes empresas las que van a salir antes de esta crisis. Por lo problemas de financiacion.
Pero es que hay muchas pequeÒas empresas de negocios sÛlidos y sin necesidades de financiaciÛn. Esas van a funcionar muy bien.
Que empresas pequeÒas con negocios solido y una fuerte posiciÛn de caja conoceis. Un dos tres responda otra vez: Renta4. Viscofan CAF Tecnicas reunidas Grifols Elecnor FunespaÒa (negocio sÛlido donde los clientes no se escapan aunque no repiten :) Zardoya Alguno mas?
Iberia tiene buena caja, pero en EspaÒa es gran capitalizaciÛn y en EEUU chicharro, asÌ que primero hay que aclarar hasta donde se supone pequeÒa capitalizaciÛn
Por si nos ayuda y nos dice algo, me he dado una vuelta por los top 10 holdings de los fondos de pequeÒa y mediana empresa que he citado en el post. Y a cierre de 2008 las posiciones m·s repetidas son: - Vidrala. En tres carteras - Ebro Puleva. En dos cartears. - Alba. En dos carteras. - Ence. En dos carteras. - BarÛn de Ley. En dos carteras - Zeltia. En dos carteras.
@Kaloxa, de donde has sacado esos datos? he buscado esos datos ( las posiciones de los fondos ) y no los encontrÈ :-(
@Hispania, de las webs de las distintas entidades. Ten en cuenta que lo tengo muy trillado por mis ocho aÒos haciendo informaciÛn de fondos en ExpansiÛn y elEconomista ;-)
 Comentar

app version

Wed Feb 15 14:40:07 CET 2017

2264

1e2f85c1c6a5150955c455e09a64613542085990