Vicente Varo  

Kaloxa  

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
20:07 el 12 diciembre 2008

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Mad off

"Loco fuera" sería la traducción literal de separar el apellido de Bernard Madoff, el autor del presunto mayor escándalo financiera en Wall Street conocido al final de esta semana. Pues sí, parece que ya está fuera del sistema este Bernard Madoff que ha estado engañando durante años a algunos de los principales hedge fund mundiales. A ver ahora, cuántos fondos o inversores españoles están pillados en productos o estructurados que de una u otra forma estuvieran relacionados con esta firma de inversión, que podrían no ser pocos.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
7 comentarios
1 vez compartido
Pues es justo lo que les faltaba a los hedge fund para mejorar su imagen. Habiendo muchos utilizado a este sector para culparles de muchas de las cosas por ser entre otras csas un colectivo que no tiene voz y no se defiende de las acusaciones que realizan contra ellos, esto termina de darles un retoque a su ya tocada reputaciÛn.
La confianza es la base del sistema financiero y la confianza es tambiÈn el germen del fraude. No deja de ser sorprendente como esta estafa ha llegado a afectar tan ampliamente a los fondos de hedge funds, supuestamente el segmento m·s sofisticado entre los inversores en cuanto a controles anti-fraude. DespuÈs de todo, uno de los principales valores aÒadidos de los fondos de hedge funds es que en teorÌa investigan lo suficiente como para evitar invertir con gestores fraudulentos.
Todos o casi todos queremos ganar m·s dinero. Si alguiÈn te da m·s por tu dinero pues allÌ que lo metes. donde no hay no hay. No se puede dar m·s de donde no hay. que pasÛ con las tecnologicas hace unos aÒos, pasaron a valer tanto porque se supone que iban a ser capaces de generar millones de beneficio. No es una estafa el que comprara acciones de terra a 140 euros y un aÒo despuÈs valieran 3 euros. No es eso tambiÈn una estafa. Yo lo dirÌa una autoestafa. Somos nosotros mismos los que nos metemos en la boca del lobo.
Dicen en los periodicos que a los espaÃ’oles nos afecta en mas de 3000 millones de Euros, esta visto que cada vez es mas dificil conseguir gestionar una cartera de fondos, sin encontrarte con sorpresas, pues con perdidas en los fondos de renta variable del 50 % y no pudiendo fiarse de casi ninguna gestora, nos podemos tirar mas de diez aÃ’os para recuperar las carteras
La gran diferencia frente a otros esc·ndalos es que este va a sacudir, como perfectamente define El Pais hoy, a "la aristrocracia financiera" mundial.
Me parece preocupante que a los gestores de banca privada de los principales bancos de este paÃŒs y de otros muchos, se las cuelen dobladas una tras otra en sus inversiones (que son las nuestras). Estructurados con bonos de Lehman, ahora Madoff y gracias que las subprime estaban vetadas por el B.E.
Me parece preocupante que a los gestores de banca privada de los principales bancos de este paÃŒs y de otros muchos, se las cuelen dobladas una tras otra en sus inversiones (que son las nuestras). Estructurados con bonos de Lehman, ahora Madoff y gracias que las subprime estaban vetadas por el B.E.
 Comentar

Últimos artículos del blog de Kaloxa

¿Por qué no te cambias?
27 Comentarios
Y Trump ganó las elecciones... ¿Qué supondrá para los mercados?
16 Comentarios
Cada vez más cortoplacistas...
7 Comentarios
Renta fija: ¿Primer aviso?
11 Comentarios
El nuevo fondo de Paramés ya está registrado en la CNMV
40 Comentarios
¿Quién gestiona mi fondo?
12 Comentarios
¿Invertir en bancos es value investing?
22 Comentarios
Un regalo que me ha hecho pensar: gracias
16 Comentarios
García Paramés lanzará su propia gestora, mi visión de la sorpresa del año
44 Comentarios
¿Prestarle a una empresa sabiendo que te devolverá menos? ¡Ya pasa!
19 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5