Vicente Varo  

Kaloxa

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
19:42 el 21 septiembre 2011

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Marchando una de rebajas de rating a los bancos de EEUU

Y las agencias de rating cogieron su fusil... Menudo ratito llevamos.
En la última hora, tanto Moody's como Standard & Poor's han descargado toda una batería de anuncios de recortes de ratings sobre entidades financieras.
Para empezar por las más llamativas, miramos a EEUU.
Allí ha sido Moody's quien ha sacado el reductor de notas credicias :
- Ha rebajado Bank of America a Baa1
- Y recorta a Wells Fargo hasta A1
- También ha bajado algún rating de corto plazo de Citi, pero no el de largo plazo.
Por cierto, que ahora mismo Wells Fargo es el mayor banco estadounidense por capitalización bursátil... 130.000 millones de dólares.
Para no quedarse atrás, S&P también ha anunciado hoy cambios en los bancos italianos: a Unicredit le ha puesto en perspectiva negativa su rating de A, mientras que a BNL le ha reducido de AA- hasta A+
¿Cómo ha afectado a los mercados? Bank of America se ha puesto a caer con fuerza, un 3,5%, y Citi ha entrado en negativo. Wells Fargo, en cambio, aguanta con subidas.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
0 vez compartido

Genial el comentario de Tyler Durden de Zerohedge al respecto sobre la reciente inversión multimillonaria de Warren Buffet en BoA y WF:

Buffett tells Obama how to tax the country and all he gets is this lousy shirt that says "I got double penetrated by Moody's on Central Planning day"

Ja ja ja, enorme.

Nunca he estudiado finanzas, aunque me interesa bastante saber como está el tema. Lo que si he tenido en varias ocasiones la oportunidad de trabajar en entidades grandes ofreciendo productos financieros. No se como se harán las cosas en las altas esferas de estas entidades, pero la base, en el escalón más bajo es todo una farsa y un engaño. Endeudamos a la población a base de mentiras, y mientras arriba se felicitan por los números, la gente pierde su poder adquisitivo. Hablo de entidades como la caixa o citi, vamos que no son pimes precisamente. 

No me extraña que hayamos llegado a estos extremos. Hoy en día la calidad no importa, sólo importa la cantidad, cuanto más mejor, aunque eso signifique arruinar al prójimo. A veces hay que salir a la calle y palpar la situación que se vive ahí fuera.

 Comentar

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7