Vicente Varo  

Kaloxa

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
15:57 el 11 febrero 2010

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Mensaje de las bolsas a la UE: las fotos no nos valen

Ya hay foto de los líderes europeos sonrientes y dichosos, con el primer ministro griego Papandreu de fondo con un gesto significativo detrás, pero las bolsas caen fuerza a esta hora. El Ibex a la cabeza, con descensos superiores al 2,5%.

El asunto está claro: a las bolsas con las fotos no les vale. Los inversores quieren detalles concretos del plan, las cifras, los recortes... y esto de momento no se conoce. Fallo gordo.

Tampoco hay que descontar que buena parte de la caída se explica por el célebre "compra con el rumor y vende con la noticia", claro. Pero quizá no tanto. En teoría más tarde se conocerán detalles, ya veremos entonces.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido

Yo no comparto esta visión de que los movimientos de la bolsa del día sean "mensajes" del colectivo inversor a determinados mensajes políticos, económicos, etc.

Siendo así podríamos decir que la subida del IBEX durante 2009 era una "señal de aprobación" de las medidas del gobierno cuando las encuestas a los españoles dicen todo lo contrario.

Tienes razón, es una figura retórica lo que empleo... Pero estaba el día tranquilo hasta que han salido de la reunión anunciando el apoyo, pero con las manos vacías de datos. A eso me refería, vamos. 
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

¿Por qué sube hoy fuerte el Ibex? El nuevo empujón del BCE

Kaloxa


España hoy está de puente, pero el resto de Europa vive un día laboral como cualquier otro. Hoy ha tenido lugar la reunión periódica habitual del Banco Central Europeo. Y la institución ha vuelto a echar un capote ...

Verano plácido en las bolsas europeas. ¿Por qué? - Flash Note de Álex Fusté

ANDBANK


Un periodista de un importante medio me hacía ayer esta pregunta, y la verdad, dadas las circunstancias, y las grandes incertezas, da como para hacer una reflexión. Y como además algunos de ustedes me han hecho la ...

Vídeo: Actualidad de mercados Junio 2016

MandG


Os presentamos la edición de junio de nuestra serie de vídeos « Actualidad de mercados», que cubre mes a mes la visión macro del equipo multi-activos de M&G. En esta ocasión, Ignacio Rodríguez, Director de M&G Es...

Tres maneras de estar en Bolsa

AENEAS


En contra de lo que acostumbro, este artículo va a ser muy corto.Igual que en la lucha, en un combate o en una guerra, donde uno puede estar ganando, perdiendo o no estar... en estos tiempos turbulentos de bolsa, uno...

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7