Vicente Varo  

Kaloxa  

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
15:53 el 24 noviembre 2009

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Mi primer préstamo en Comunitae

Hoy ha sido la primera vez que he prestado dinero a alguien en mi vida... esperando obtener algo a cambio. Intereses, en concreto. Ha sido mi primer préstamo en Comunitae, aunque no con mi dinero, digamos. Estaba dado de alta como prestamista desde hace unos meses, pero por dejadez o por la famosa procastinación, todavía no he ingresado dinero para poder prestar.

Pues bueno, en estas desde Comunitae me pusieron 25 euros en cuenta para que probara esto de prestar y, tras participar en otra puja sin éxito, hoy se ha cerrado un préstamo en el que he pujado.

El usuario que había pedido el préstamo decía quererlo para hacer unas reformas en el tejado de su casa, sobre todo ahora que llega el frio. Y la subasta se ha cerrado con un tipo de interés del 12 por ciento. Os muestro más abajo el cuadro de la puja, en el que si os fijáis al final de todo aparece un tal Kaloxa.

Bueno, ya os contaré con el paso del tiempo cómo ve y si me animo por fin a ingresar dinero y probar con un poquito más que 25 euro que no son míos, desde luego, puede ser una vía para diversificar, aunque con su riesgo de impago correspondiente a la alta rentabilidad que se paga en el crédito, que en este caso debería ser elevadillo.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
12 comentarios
4 veces compartido
Mantennos informados de como marcha el tema de Comunitae, pues creo es un experimento muy interesante, pero que pasa con Hacienda?
Pues me parece que tienes que declarar ese 12% de interés que te embolsas y hacer las oportunas retenciones.

La verdad que es una muy interesante posibilidad para diversificar, curiosa iniciativa. Pero cuáles son las garantías que ofrece el beneficiario del préstamo.

Saludos.

Yo he investigado un poco. Me atrae el aspecto social de eliminar a los intermediarios tradicionales y convertirme yo mismo en intermediario.

En mi opinión la red es útil para los prestamos SIN RIESGO de mora.

Es decir prestar dinero entre varios a personas hipersolventes que lo necesitan o a mujeres que van a montar un muy pequeño negocio.

Por ejemplo un funcionario. Y prestarlo a un 4% por ejemplo.

Si las personas solventes se prestan dinero entre ellas,desaparece el espacio que ahora ocupan los bancos cobrando un 8%. A ver cuando el diferencial entre euribor a 1 año y un préstamo para un coche a 10 años ha estado en 7 puntos porcentuales o más.

Un chollo que gobierne un gobierno "zozializta"

Borjuastic, las garantías son... ninguna. Por eso tienes más interés que en el banco, porque tienes más riesgo.

Hola Kaloxa,

y hay posibilidad de emprender medidas legales en caso de que el beneficiario no pague.

Saludos.

Hola, a mi tambien me pareció interesante la idea por el alto interés y por eliminar intermediarios. Me atrae la idea de prestar dinero a alguien que lo va a emplear para montar un negocio, así que antes envié un correo a comunitae con varias preguntas sobre como se aplicaban las retenciones, la seguridad jurídica en caso de impago o de que comunitae sesapareciese. No me contestaron, así que me olvidé del asunto.

Hola,

Yo estoy registrado como prestamista desde hace unos meses y he formalizado varios préstamos en Comunitae. Diversificando mucho eso sí. Y de 25 euros cada uno. De momento no ha habido problemas con los pagos y estoy recogiendo los intereses mes a mes.

Hace unas semanas pregunté a la OCU sobre Comunitae. Esta ha sido su respuesta:

" Plantearse como inversión préstamos de  este tipo, tal y como propone Comunitae,  no creemos que merezca la pena pues la  opción de salir perdiendo dinero no es en  absoluto descabellada (así lo advertimos  hace ya tiempo en OCU inversiones  semanal). Además, Comunitae no es una  entidad financiera y por tanto no está  supervisada por el Banco de España ni  tiene las obligaciones de las entidades  financieras (informar sobre la TAE, entregar  una oferta vinculante…). Y, por último, si  hay problemas, el camino para reclamar  tampoco está regulado. "

Ser un buen cocinero no tengo suficiente dinero para empezar mis actividades así que empecé buscando un préstamo a fin de que mis sueños se hagan realidad. Está más allá de que recibí el mensaje de la organización financiera liderado por la Sra. Simona que contacté para obtener de mi préstamo. Gracias a esta señora recibió mi seguro de préstamo. Entonces que tienen proyectos o deudas para satisfacer que sus necesidades necesita sólo contacto Sra. Simona tiene la dirección de correo electrónico: Simonasanmartino0@gmail.com

Ser un buen cocinero no tengo suficiente dinero para empezar mis actividades así que empecé buscando un préstamo a fin de que mis sueños se hagan realidad. Está más allá de que recibí el mensaje de la organización financiera liderado por la Sra. Simona que contacté para obtener de mi préstamo. Gracias a esta señora recibió mi seguro de préstamo. Entonces que tienen proyectos o deudas para satisfacer que sus necesidades necesita sólo contacto Sra. Simona tiene la dirección de correo electrónico: Simonasanmartino0@gmail.com

Necesitas un préstamo? en caso afirmativo en contacto con la mejor compañía de préstamo en el mundo que él es de fiar y se ha dado la orden por el gobierno de España para dar préstamos en todo el mundo. Póngase en contacto con él a través del correo electrónico en: francisloans@gmail.com
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Créditos particulares ¿Siempre hace falta aval?

Avanza


Aunque se tiene la creencia de que en los créditos particulares siempre hace falta aportar aval hay que decir que también es posible conseguirlo sin aval.¿Por qué entonces existe esta creencia?Se da porque más del 95...

¿Por qué los microprestamos tienen plazo de espera?

Avanza


¿Alguna vez has querido tramitar alguno de los llamados como microprestamos o microcréditos? ¿Te has preguntado porque las financieras que ofertan estos microprestamos suelen poner unos plazos de espera a los cli...

¿Cuándo se puede cancelar un préstamo?

Avanza


Hay veces que los clientes nos preguntan que cuando se puede cancelar el préstamo firmado a lo que en Grupo Avanza les respondemos, cuando quieras.Porque esto es algo que debes saber, como cliente puedes cancelar...

Análisis del riesgo de una operación

Avanza


A la hora de valorar el riesgo en una operación de préstamo son varias las cosas que hay que considerar. Por supuesto al hablar de riesgo estamos hablando acerca de la posibilidad de impago, es decir, acerca del ...

Últimos artículos del blog de Kaloxa

¿Por qué sube hoy fuerte el Ibex? El nuevo empujón del BCE
5 Comentarios
¿Por qué no te cambias?
27 Comentarios
Y Trump ganó las elecciones... ¿Qué supondrá para los mercados?
16 Comentarios
Cada vez más cortoplacistas...
7 Comentarios
Renta fija: ¿Primer aviso?
11 Comentarios
El nuevo fondo de Paramés ya está registrado en la CNMV
40 Comentarios
¿Quién gestiona mi fondo?
12 Comentarios
¿Invertir en bancos es value investing?
22 Comentarios
Un regalo que me ha hecho pensar: gracias
16 Comentarios
García Paramés lanzará su propia gestora, mi visión de la sorpresa del año
44 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5