Vicente Varo  

Kaloxa

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
17:48 el 21 julio 2011

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Mini rally: el Ibex vuelve a los 10.000 puntos

Menudas tres sesiones seguidas llevamos de mercado. La verdad es que, una vez más, parece que el mundo no se acaba (o al menos se vuelve a retrasar sine die) y lo que pintaba negro ahora punta cuando menos gris, que ya es un buen cambio. 

El Ibex, que el lunes estaba casi marcando mínimos anuales, y ahora mismo, al cierre de la sesión, está de nuevo por encima de los 10.000 puntos, una subida superior al 10% en tres sesiones. 

Lógicamente, ha habido algunos cambios de peso, importantes para eliminar algunas incertidumbres. Pero básicamente dos: 

- El nuevo aparente acuerdo de Merkel y Sarkozy, el nuevo beso que tocaba ahora, para desbloquear el segundo plan de rescate Grecia. 

- La salida a bolsa de Bankia y Banca Cívica. Aunque el inicio en el mercado de ambas ha sido más bien negativo, teniendo en cuenta el tono del mercado, el hecho de que lo hayan conseguido y hayan fortalecido su capital (no nos olvidemos de esto) ha sido una muy buena señal para este entorno de mercados tan complejo.

Desde luego, no hay nada arreglado todavía en la escena macro. Volveremos a ver nuevos estallidos en la crisis de deuda europea... Pero igual tenemos unos meses de tregua...

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
1 vez compartido
Espero que la subida de las bolsas se vea reflejada en los fondos y en las sicavs, así arreglaríamos éste mes de julio que empezó tan mal.
 Comentar

Últimos artículos del blog de Kaloxa

app version

Mon Jan 23 11:26:15 CET 2017

2252

9eb0be2e2d314ab988b254de8dceb06bdca9a0f0