Vicente Varo  

Kaloxa  

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
13:07 el 21 enero 2013

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Mis cinco mejores inversiones en cartera

Echando un vistazo a mi cartera, hay un grupo de cinco valores en los que no me ha ido nada mal. Y en concreto, en los que obtengo ganancias superiores al 40% respecto al precio de compra.

Son estos valores, junto a otros que tuve en el pasado y de los que salí en su momento, los que me han permitido superar a los índices desde la creación de la cartera en Unience. 

La verdad es que no me atribuyo ningún mérito, sobre todo en la parte inicial fue pura suerte. Me explico. Mientras trabajaba en el diario elEconomista prefería no tener inversiones directas en acciones, por aquello de no escribir bien en un periódico de un valor que puedas tener en cartera sin que la gente lo sepa... Por muy claro que tengas tu que no te afecta.

Cuando llegué a Unience, al mostrar mi cartera y compartir dónde invierto, desapareció ese problema y empecé a pensar en comprar títulos que me parecieran atractivos... Y cuando empecé a mirar acciones era finales de 2008 y me encontré buenísimas compañías con unas valoraciones por los suelos, una oportunidad que tardaré en volver a ver  Rovi y Vale ( aquí conté cuando las vendí),   Vueling, Google,...

Pero bueno, eso pasó. ¿Cuáles son las inversiones que más brio le están dando a mi cartera ahora? Las repaso:

- Viscofán, el valor que entró este mes en el Ibex ha sido la auténtica estrella de mi cartera. Compradas a 16,7 euros en octubre de 2009, frente a los 39,8 en los que cotiza hoy. He pensado en venderla muchas veces y ahora no está ya barata. Quizá espere a próximas informaciones sobre sus resultados para tomar una decisión.

- Grifols. Las compré a 12, creo recordar y ahora rondan los 24 euros. Es decir, he doblado la inversión, aunque para mi desgracia el peso del valor en mi cartera es muy bajo. 

- Ferrovial

Muy buen comportamiento del valor en las últimas semanas. El viernes anunció que había vendido el aeropuerto de Stansted por 1.500 millones, más de lo esperado. Es verdad que no está tan barata ya como en en el pasado, pero de momento la mantengo.

 

- Técnicas Reunidas 

Cuando se la pegó en verano de 2011 vi claro que era una oportunidad de entrar en esta compañía y, aunque la volatilidad es como es y llegué a perder casi un 40%, la paciencia y la confianza en el valor ha dado sus frutos. Creo que puede seguir arriba. Las compré a 27,3 .Hoy está subiendo más de un 3% y se acerca de nuevo a los 40 euros.

 

- Vidrala

Otro pedazo de compañía, una de las compras de las que más convencido hice, que ha atravesado sus momentos complicados desde que la metí en cartera, pero que en las últimas semanas por fin ha despertado, como se puede ver en el gráfico. Las compré en febrero de 2009 a 15,45 euros. Hoy marca nuevos máximos, con una subida por encima de los 23 euros. Y de las citadas es la que sigue cotizando a unos niveles más atractivos. 

 

En fin, he aquí mis cinco posiciones con mayores ganancias a día de hoy. Las peores ya las he comentado en algún que otro post... Que de momento son Telefónica y Metro, en las que pierdo un 23% y un 31%, respectivamente, junto con   Iberdrola, aunque mi posición también es muy bajita en la eléctrica.

En todos los casos, en las rentabilidades que comento no tengo en cuenta los dividendos. Si me pusiera a contarlos lógicamente la rentabilidad de la cartera habría sido mucho mayor. Pero bueno, como los índices no los cuentan pues para comparar tampoco importan tanto.

Bueno, estas son mis mejores inversiones. ¿Qué te parecen? ¿Cuáles son las tuyas? ¿O Cuáles han sido?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
13 comentarios
2 veces compartido

¡Felicidades! Vicente, por tus buenas inversiones y tu ética profesional que en los tiempos que corren, es todo un valor.

Yo empecé a invertir directamente en Bolsa en el año 2000. Tuve la suerte del "principiante" y obtuve en 15 días el 100%

de mi inversión. El valor fué Red Eléctrica de España. Posteriormente me hice con una cartera con distintos valores:Tele-

fónica, Indra, Prisa (en la OPV), Telefónica Móviles, Telepizza, etc.Con este valor, perdí bastante y aguanté más ó menos

hasta el año 2004, año en el que entré en varios fondos de inversión, entre ellos 3 fondos de Bestinver y a los que les

saco una buena rentabilidad.

Ahora estoy pensando en volver a invertir directamente en Bolsa, cuando corrijan un poco los índices.

Buenas inversiones, Vicente como has aprendido a seleccionar empresas,enhorabuena.

Yo a lo facil Bestinver, por el momento.

Habrá que seguirte muy de cerca, tienes muy buena vista con la elección de tus valores.

Como dice Esteban yo con lo fácil Elcano Sicav, se lo he recomendado a mi hijo como plan de pensiones con la ventaja de tener liquidez diaria.

Hola Vicente, enhorabuena.

Me soprende que el Grupo Inditex no fue incluido en tu cartera.

Como tengo un perfil más internacional, prefiero tener una cartera entre stocks cotizados en EE.UU / HK / Suiza / RR.UU / Canada y otros mercados europeos.

No confio mucho en la bolsa española aun que hay brotes verdes aqui como lo veo.

¡Enhorabuena Vicente!

 

Comparto Vidrala, Viscofan y Ferrovial... Sabes, además, que una vez que he entrado me cuesta mucho salir. En Vidrala creo que llevo más de una década invertido.

Inditex ha sido la típica historia que he temido siempre ir corriendo detrás del precio. 

En los momentos chungos de mercado me la miré, pero me parecía que había opciones más baratas. Y, de hecho, en muchas me fue realmente bien. Pero efectivamente me la he perdido, qué le vamos a hacer. 

Yo de momento la parte internacional de la cartera la tengo con fondos. Con Bestinfond en concreto. Pero algo he picoteado en algún momento. 

Bodden, lo de Vidrala en las últimas semanas espectacular. Una compañía puede estar tirada de precio 3 años y de pronto activarse en un par de semanas. Qué cosas.

enhorabuena por las inversiones Vicente! has sabido sacarle muca rentabilidad que no es fácil en los tiempos que corren.

Después de varios años de pérdidas en la bolsa, decidí meterlo todo en Bestinver Internacional, y desde hace poco lo he pasado a Bestinfond que es parecido a B.Internacional pero con algo más de exposición en España, ya que pienso que el Ibex35 subirá este 2013! me recomendáis que entre en el Bestinver Bolsa que tiene total exposición en la bolsa española para diversificar un poco o el Bestinver Grandes Compañías? se aceptan sugerencias! ya veis que soy fun de Bestinver, pero es que desde que he entrado duermo más tranquilo y encima baten a los índices en cuanto a rentabilidad.

1000 gracias!

Marc

QUIERO DARME DE BAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

He estado repasando las operaciones en bolsa de hace unos años y me he encontrado con alguna muy buena, de corto plazo. No recuerdo bien qué me llevó a hacer esta operación, seguramente fue algo más o menos inconsciente, pero la verdad es que me salieron muy bien (suerte). Tanto me salieron bien como podrían haber salido mal... Además, fueron con la misma compañía. Dejo los datos:

 

04/05/2011 COMPRA   WESTERN REFINING15,3000   
09/05/2011 VENTA   WESTERN REFINING17,1001   

 

22/11/2011 COMPRA   WESTERN REFINING11,8399   
          
03/01/2012 VENTA   WESTERN REFINING13,7201   

Le estoy muy agradecido a WNR. Aunque fíjate, si hubiera comprado y mantenido, ahora está a 30$. Así que en retrospectiva...

Bueno, las retrospectivas siempre son duras :) Sobre todo, por "omisión". 

Yo, como conté en este post, vendí Repsol un poco harto a 15,5... Y mírale ahora saltando como un cabritillo por encima de los 17 euros...

Enhorabuena Vicente, anoto tus apuntes de cara a valorar, pues Rovi hace tiempo que me atrae. En mi caso NH, Iberdrola, Bankinter (que se mantiene y espero recuperar pronto -9%) y Dia son mis mejores valores. Enfilado ademas tengo Duro Felguera, Acciona y Pescanova. Ultimamente me fijo en las alimentarias y Pescanova tiene mucho que ganar todavia. Inditex tb se me escapo, que se le va a hacer...

saludos

No tengo ni uno de los cinco. Solo tengo Repsol.

No tengo ni uno de los cinco. Solo tengo Repsol.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Análisis Técnico de Ferrovial.

DiemarTrading


Es un valor con una clara tendencia principal alcista, en junio del 2.012 marco un mínimo en los 5,872€, ascendiendo el precio de la acción hasta los 22,583€, máximo anual en 2.015, esto representa una revalorizaci...

Es hora de farmacéuticas

ImantiaCapital


El sector farmacéutico europeo está siendo protagonista tras ser, junto al financiero y automoción, uno de los peores del año. A pesar de su carácter defensivo, acumula retrocesos del 9% frente al 7% del Eurostox...

Saliendo de Técnicas Reunidas

Kaloxa


Hace un rato he vendido mis acciones en Técnicas Reunidas. No era una posición de mucho peso en mi cartera. Y es de esa parte de mis inversiones que tengo por puro interés de invertir en compañías que me parecen in...

Carat Febrero 2016 VALENTUM

Valentum


Durante el mes de febrero VALENTUM cayó un -2,2% (Eurostoxx -3,3%, IBEX -4,0%, MSCI Europe -2,5%, S&P500 -0,4%, Russell 2000 -0,1%). El mes ha sido complicado, siguiendo la estela de enero. El petróleo ha rebotado ...

Últimos artículos del blog de Kaloxa

¿Por qué no te cambias?
27 Comentarios
Y Trump ganó las elecciones... ¿Qué supondrá para los mercados?
16 Comentarios
Cada vez más cortoplacistas...
7 Comentarios
Renta fija: ¿Primer aviso?
11 Comentarios
El nuevo fondo de Paramés ya está registrado en la CNMV
40 Comentarios
¿Quién gestiona mi fondo?
12 Comentarios
¿Invertir en bancos es value investing?
22 Comentarios
Un regalo que me ha hecho pensar: gracias
16 Comentarios
García Paramés lanzará su propia gestora, mi visión de la sorpresa del año
44 Comentarios
¿Prestarle a una empresa sabiendo que te devolverá menos? ¡Ya pasa!
19 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5