Vicente Varo  

Kaloxa

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
18:24 el 30 abril 2016

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Mis notas en directo desde la conferencia de Warren Buffett

Por fin, con un poco de retraso por la tor, pero ya hemos llegado a Omaha @aran_R , @nataliaribea , las ganadoras del concurso organizado por Unience con la colaboración de Bestinver, y @pablomb a la conferencia anual del mejor inversor de todos los tiempos, Warren Buffett. En toda la odisea hasta llegar aquí hemos tenido la suerte de contar con la compañóa del gran @yoko , que tenía los mismos vuelos que nosotros.

Los otros españoles que andan por aquí han tenido la enorme generosidad de cogernos sitio. Y muy buen sitio. Esta foto está cogida desde el sitio que nos ha guardado @value_invest_bilbao, que a las 06.40 ya estaba dentro del Century Link. 

Aquí se puede ver el escenario, con Warren y su inseparable socio Charlie Munger en la mesa, respondiendo ya preguntas de los accionistas, periodistas y analistas. 
 

 

Comparto a continuación algunos comentarios y notas que me van llamando la atención durante la conferencia: 

- Le han preguntado también por qué un accionista de Berkshire debería sentirse orgulloso de tener entre sus inversiones Coca Cola, cuando sus bebidas azucaradas pueden producir problemas de salud. Warren lo lleva al tono irónico. Dice que es muy feliz bebiendo Coca Cola y que no cree que bebiendo agua y comiendo brócoli pudiera ser más feliz ni que ello le fuera a llevar a los 100 años (ahora tiene 85). Charlie Munger apostilla que es "estúpido fijarse sólo en los inconvenientes de un producto y no en sus ventajas".

- Pregunta un ciudadano chino que cómo puede inculcarle a la gente la inversión a largo plazo, cuando luego sale una empresa que sólo vende promesas a bolsa, se dispara su cotización y todo el mundo habla de ello. "También hay gente que juega a la lotería y la gana, pero no debes tenerles envidias, debes centrarte en lo tuyo"

- ¿Y en qué hay que centrarse para invertir?

Buffett: "En elegir comprar acciones pensando que están adquiriendo negocios", no títulos cuya cotización cambia cada minuto y puedes comprar o vender. "Si inviertes en montar una franquicia de McDonald no tienes una cotización de la franquicia cada rato, piensas en el negocio, no en las acciones".

- Pregunta sobre los derivados: 

Buffett: "Creo que siguen siendo una gran amenaza, una bomba de relojería para nuestro sistema". En concreto, si llegara un ataque nuclear, biológico o similares ("que en algún momento podría suceder") y los mercados permanecen cerrados un tiempo. "Cuando volvieran a abrir tendrías muhos problemas. Munger recuerda que perdieron muchos millones de dólares con una posición en derivados que heredaron con la compra de General Re.

- Posible victoria de Trump e impacto en sus negocios

Dice que "lo peor no sería el efecto en Berkshire..." Hay que recordar que Buffett ha apoyado explicitamente a Clinton en su carrera hacia la Casa Blanca.

- Sobre adquisiciones

Dice que está trabajando en grandes operaciones. Preguntado más tarde sobre su diferencia con los otros dos gestores que heredarán su brazo inversor, Todd Combs y Tedd Weschler, dice que básicamente radica en que éstos pueden comprar compañías más pequeñas mientras que él sólo puede fijarse en operaciones muy grandes. 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
8 veces compartido

Yo le preguntaría que le ha llevado a comprar el 1% creo recordar de kinder Morgan  (si coincide con mi opinion) 

 Comentar

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7