Vicente Varo  

Kaloxa  

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
10:08 el 24 diciembre 2014

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Must be santa, must be santa... El último regalo para el abuelo Dow

Jolgorio en la bolsa americana, como en el video musical que ilustra este post.  Ayer el Dow Jones de Industriales, el histórico índice, el abuelo de las bolsas que este año ha cumplido 118 tacos, superó por primera vez los 18.000 puntos. Puro Rally de Papá Noel, una vez más. De abuelo a abuelo. Rudolf casi siempre lleva a su 'jefe' puntual a la cita... "It must be Santa, it must be Santa, must be Santa, Santa Claus..." (debe ser Santa Claus)
 


Estos 18.000 son su segundo 'milestone' de este 2014, después de que allá por marzo rebasó los 17.000. También es el cuarto en los últimos dos años, después de que en 2013 superó los 15.000 y los 16.000 puntos. 

Claro, que ahora resulta mucho más sencillo que alcanzar los 1.000, algo que le costó 76 años, o los 2.000, para los que necesitó 15 años o los 3.000 para los que fueron necesarias 14 temporadas. No es lo mismo necesitar una subida del 100% que una del 8% para alcanzar la siguiente barrera.

 

Pero a nadie le amarga un dulce... Y mucho menos un candy stick.

El S&P 500, el colega histórico aunque más joven del Dow, también cerró ayer en máximo histórico, cerca ya de los 2.100 puntos.

Los que no creen en Santa Claus explican el nuevo récord de las bolsas americanas aplicando una explicación mucho más mundana: el excepcional incremento del PIB del 5% conocido ayer en EEUU.  Sorprendente y muy por encima de lo esperado ( It must be Santa, Santa Claus...) 

Si algo debemos admirar del pueblo americano es su pragmatismo. Mientras aquí estábamos atascados con los moral hazards, allí ya habían rescatado todo el sistema financiero tras el fail de Lehman. Y mientras aquí aún seguimos debatiendo sobre el QE, allí ya lo han terminado. Con razón nos llamán con cierto desdén "la vieja Europa". Algunos dicen, sí, ya les explotará, como si aquí no tuviésemos un riesgo mayor de auténtica explosión social... Ay, la vieja Europa.

Pues nada, que Wall Street se ha plantado en nochebuena de 2014 con un nuevo récord en el zurrón, regalándole un nuevo hito al Dow Jones y todo ello con el dólar subiendo, para regocijo de los usuarios que tengan fondos referenciados al mercado americano en cartera, aunque sean replicantes del S&P 500 sin más, como el ING Fondo Naranja S&P 500, que ya se ha elevado al puesto de 6º fondo de inversión más popular en Unience.

También entre los de bolsa americana más populares en la red, como el Fidelity America, con subidas superiores al 30% en 2014 (gestionado por un español, por cierto, Ángel Agudo), así como el Amundi Fds Index Equity North America, el Pioneer Funds US Fundamental Growth o el Robeco US Premium Equities, con avances alrededor del 26%.

Si tienen uno de estos fondos, ya saben a quién tienen que darle las gracias... It must be Santa, it must be Santa, must be Santa, Santa Claus, que cantaba Dylan. 

Hayáis sido agraciados con estas rentabilidades o no... Aprovecho este post para desearos una muy Feliz Navidad a todos. 

P. D. Perdonadme los anglicismos y palabras en inglés en este post. Hoy "tocaba" pragmatismo en homenaje al viejo Dow :)

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
9 comentarios
4 veces compartido

@Kaloxa: en el caso del Fidelity America hay que tener en cuenta que Agudo empezó en junio de este año tras la salida de Adrian Brass por lo que hay que ser prudente de cara al futuro.

Gracias por su información y por su felicitación, la cual hago extensible yo también a todos. Felices fiestas y muy próspero año nuevo 2015

@mrdv razón tienes, aunque Agudo ya gestionaba el US Special Situations de la casa.

@palvpas gracias!

No sé, no sé.

También podría ser De Grinch disfrazado de Santa.

En particular para los europeos es bastante complicado entrar en USA con los índices en máximos y con el euro machacado,  ¿esperar  a que?,… a que suban más y que el euro sea más barato cuando los propios americanos  tienen oportunidad de cambiar de mercado con un dólar fuerte comprando Europa más barato.

Muchas carteras sorprenderán cuando se hagan públicas, ya veremos donde el dinero fuerte ha puesto sus ojos para el nuevo año.

¡ Buen planteamiento @Stylusclon !  ¿ A que esperan los Americanos para invertir en Europa ? Fortuna,Salud y Paciencia en nuestras inversiones os deseo a todos, saludos.

@Stylusclon

Pués sí ... lo lógico seria una rotación del capital  de USA a Europa , buscando un mercado mas barato , pero me temo que esto de momento no va suceder , al menos durante la primera mitad del 2015 ... demasiados nubarrones en el horizonte europeo ...

Salut

A ver si Santa se apiada de los Analistas Técnicos que con tantos años de alcismo están que les sale la bilis por las orejas ya. Relájense y Feliz 2015!!!

Cuidado con eso de que en Europa las acciones están más baratas: Las empresas de calidad como SAP, Dassault o Viscofán por decir algunas están igual o más caras que las americanas. En Europa lo que está barato son los bancos &Co. 

Como siempre hay que ver lo que a uno le dan por el precio que paga...

...pero mira como beben los peces en el rio...(Hudson)..;-))  Feliz Navidad !!!

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Análisis Técnico de los Principales Índices Bursátiles (17/10/2016)

DiemarTrading


Análisis técnico de la evolución semanal del S&P 500, Nasdaq 100, BOVESPA, DAX 30, FTSE 100, NIKKEI 225 y  HANG SENG. 

Análisis Técnico de los Principales Índices Bursátiles (09/10/2016)

DiemarTrading


Análisis técnico de la evolución semanal del S&P 500, Nasdaq 100, BOVESPA, DAX 30, FTSE 100, NIKKEI 225 y  HANG SENG. 

AGÁRRALO COMO PUEDAS 2

icasillas


Históricamente los períodos de subida de tipos no son bajistas, aunque en casi todos se repite un patrón, la mayor parte de la rentabilidad generada por el S&P 500 se produce en los primeros meses/años de la recupe...

Análisis Técnico de los principales índices bursátiles (01/10/2016).

DiemarTrading


Análisis técnico de la evolución semanal del S&P 500, Nasdaq 100, BOVESPA, DAX 30, FTSE 100, NIKKEI 225 y  HANG SENG. 

Últimos artículos del blog de Kaloxa

¿Por qué no te cambias?
27 Comentarios
Y Trump ganó las elecciones... ¿Qué supondrá para los mercados?
16 Comentarios
Cada vez más cortoplacistas...
7 Comentarios
Renta fija: ¿Primer aviso?
11 Comentarios
El nuevo fondo de Paramés ya está registrado en la CNMV
40 Comentarios
¿Quién gestiona mi fondo?
12 Comentarios
¿Invertir en bancos es value investing?
22 Comentarios
Un regalo que me ha hecho pensar: gracias
16 Comentarios
García Paramés lanzará su propia gestora, mi visión de la sorpresa del año
44 Comentarios
¿Prestarle a una empresa sabiendo que te devolverá menos? ¡Ya pasa!
19 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5