Vicente Varo  

Kaloxa  

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
18:43 el 15 julio 2009

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Otro asalto a máximos anuales y este puede ser bueno

Como sabéis y habréis visto si seguís mi cartera pública, llevo tiempo sin vender una sola acción. Sí le di un giro más defensivo a la cartera, comprando Telefónica y Viscofán, por ejemplo, pero no vendí acciones.
En este sentido he venido siendo una voz un poco discordante en Unience.

Hoy el Ibex ha marcado máximos anuales, casi rozando los 10.000 puntos. Y el resto de bolsas europeas también han subido con fuerza. La cosa parece clara: estamos cerca de una zona que suele dar bastante miedo para comprar, pero si se rompe se cambiará un poco la escala.

No soy un iluso, sé que la situación económica está muy malita y en España, peor; pero los índices siguen prácticamente a los mismos niveles en los que terminaron el segundo peor año de la historia, cuando parecía que el sistema financiero americano se hundía. Eso no ha pasado y eso explica lo que hemos subido y lo que podemos subir.

Además, hay algunas señales interesantes, como los buenos resultados de Goldman e Intel, y la temporada de resultados no ha hecho más que empezar.

Como siempre, cogiéndolo todo con pinzas, pero yo creo que del lateral en el que estamos metidos vamos a salir por arriba. Es decir, que de momento sigo sin vender, aunque tampoco aumento mis posiciones.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
10 comentarios
2 veces compartido
Suerte y puede que tengas razón, aunque yo creo que después de hacer máximos, se lo tomará con tranquilidad y hasta septiembre, no dará otro tirón.
Esperemos que rompa esos 10.000 puntos que yo creo que tienen mas que ver con niveles psicologicos que técnicos. Si se rompieses esa barrera ... y pienso que el mercado parece haberse propuesto romperla. Esperaremos acontecimientos.
Pues hace un ratillo el Ibex ha superado los 10.000 puntos, ojo que estaríamos ante una ruptura de los máximos de los últimos meses si se consolida al cierre la posición.
¿Nos creemos o no esta ultima subida? Con los datos que estan saliendo en muchos sitios no precisamente bueno ¿no sería demasiado bonito y facil que el mercado retomara ya una imparable tendencia alcista?. Yo personalmente he cogido solamente un tercio de la tendencia alcista que empezó en marzo y de momento no me fio plenamente de la subida, por lo que prefiero perderme parte de toda la recuperación e incorporarme cuando tenga más muestras de que la subida es sostenible. ESperaremos a ver de aquí a octubre a ver como se comporta el mercado entonces ya veremos.
Vamos a esperar los resultados de la próxima semana, que según se desarrollen creo que podemos ver una consolidación del ibex sobre los 10000.
Advisor, desde mi punto de vista cuando parezca que la subida es sostenible habrá dejado de ser sostenible. Es como el pavo, que cada vez se fía más de su dueño, y cuando más se fia, llega Acción de Gracias y le cortan el cuello. Yo me creo esta subida desde el principio. Aunque por el camino he tenido dudas razonables de dónde vender, y por el camino he vendido algunas acciones, y aunque por el camino me ha costado encontrar acciones a precios de ganga, como en el primer trimestre, y por eso no he comprado más, lo cual ha sido un error. Ahora vuelvo a tener dudas sobre si estamos llegando al final y veo más señales de empezar a vender que de comprar. Aunque de momento, sigo en mercado porque parece que estamos consolidando zonas claves.
Hola Kaloxa, Los mercados en octubre descontaron una crisis apocalíptica. Hoy esta claro que nada de lo pronosticado va a suceder. La crisis ha tocado fondo y comienza la recuperación. Por tanto el IBEX se ha situado en los niveles, 10.400, pre- Lehman Bro. Exactamente al mismo nivel que estábamos antes de que pensásemos o nos hicieran pensar que el mundo iba ala ruina. El guión de la recuperación empieza en USA. En bancos y vivienda que es donde se generó. Ambos están dando señales de rápida recuperación. Después la recuperación se trasladará a Europa.En V.
Feste, estoy contigo. Hacia donde miras tu en estos niveles? Crees que toca un recorte medio serio o no?
En lo que queda de año los datos macro interanuales mejorarán sustancialmente, todas las medidas ( fiscales y monetarias empezarán a hacer tracción y el sentimiento de rápida recuperación se consolidará. En el camino tiene que haber correciones, pero nada serio que rompa la tendencia al alza. Niveles a fin de año con ganancias generales superiores al 20 %.
Desde Lehman los índices cayeron un 40%... y rebotaron. Si ahora, desde mínimos, hemos subido un 51%...qué? Cada vez está más claro que la recuperación será en W
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Renta fija: cuidado

jriturriaga


El bono alemán, y utilizo este ejemplo porque es el activo libre de riesgo de la zona euro por excelencia, ha vuelto a cotizar en positivo en las últimas dos o tres semanas. Tras varios meses en los que el gobiern...

Merlin y los caballeros de la Tabla Redonda

jparadinas


En el artículo anterior, ya conocimos un poco a Merlin Properties, pero me quedé con las ganas de analizar esta empresa un poco más. Desde mi punto de vista, nunca es necesario analizar una empresa a fondo si no no...

Informe semanal Altair 17.10.2016

AltairFinance


Fuente: Datos de Altair Finance a 13 de octubre de 2016. NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo. MovimientosRenta Variable: pocos movimientos en l...

Últimos artículos del blog de Kaloxa

¿Por qué sube hoy fuerte el Ibex? El nuevo empujón del BCE
8 Comentarios
¿Por qué no te cambias?
27 Comentarios
Y Trump ganó las elecciones... ¿Qué supondrá para los mercados?
16 Comentarios
Cada vez más cortoplacistas...
7 Comentarios
Renta fija: ¿Primer aviso?
11 Comentarios
El nuevo fondo de Paramés ya está registrado en la CNMV
40 Comentarios
¿Quién gestiona mi fondo?
12 Comentarios
¿Invertir en bancos es value investing?
22 Comentarios
Un regalo que me ha hecho pensar: gracias
16 Comentarios
García Paramés lanzará su propia gestora, mi visión de la sorpresa del año
44 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5