Vicente Varo  

Kaloxa  

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
16:14 el 26 febrero 2009

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Otro gato muerto o inicio de recuperación medio seria

Las bolsas europeas están teniendo, por fin, un día bueno. El Ibex subiendo casi un 3,5 por ciento a estas horas. La mayoría de bancos y entidades financieras avanzando con fuerza. Me pregunto si estamos ante un rebote del gato muerto, como se suele llamar, o una reacción con un poco más de fundamento. Los resultados que se han publicado hoy a nivel corporativo han sido lamentables, y eso hace optar por la primera opción, pero siempre nos quedará la duda de si todo este desastre está descontado ya en las cotizaciones actuales. En fin, cómo lo veis?
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
5 veces compartido
Como dirÃŒa el gran filosofo PiolÃŒn : Me ha parecido ver un lindo gatito
Como comentÈ el otro dÌa, yo no me fio, tendrÌa que confirmarse, con nuevas subidas, justificadas con volumenes y noticias positivas, que por ahora no se ven por ninguna parte, pues sino te puedes encontrar con una caida del 10 % en media hora.
Mi visiÛn es que b·sicamente ha sido un cierre de posiciones cortas por parte de manos fuertes y una *subida al carro* de inversores pequeÒos atraÌdos por precios que les parecen muy bajos comparados con los m·ximos de esas mismas acciones hace sÛlo unos meses. A mi entender el mercado sigue siendo bajista asÌ que voto por *gato fallecido con muelles*.El mercado sigue siendo bajista
Pues efectivamente era un gato m·s muerto que muerto. Otra buena caÌda hoy.
Yo he estado viendo la caÌda experimentada en los indices de la crisis de las punto com. En aquel tiempo las bolsas cayeron en torno al 50% y otra cosa a tener en cuenta es que en principio fue una crisis que afectÛ mayoritariamente a la burbuja de valoraciÛn de estas empresas y no se expandiÛ a otros sectores de forma generalizada.. Los mercados estuvieron bajando m·s de dos aÒos. Si la crisis actual es de mayores dimensiones, el sector m·s afectado es el sector bancario que a su vez est· interconectado con el resto de sectores de la economÌa. Se supone que sin el funcionando mediamente bien el resto o generan mucha liquidez y son muy rentables o lo llevan mal. De hecho hay negocios rentables que no tienen dinero y tienen que echar el cerrojo. LLevamos cayendo un aÒo y el S&P ha caÌdo en torno a un 50% que es justamente lo que perdiÛ en la crisis anterior. Yo opino que o bien se cae mucho m·s en dos aÒos (70%) o se alarga m·s en el tiempo con recuperaciones de alg˙n trimestre hasa llegar a esos niveles de caÌda (S&P a 500). Con lo cual considero que todavÌa queda camino de caÌda aunque en meses en este tiempo pueda subir mucho para volver a bajar m·s. Yo personalmente considero que si el mercado no cayera (lateral) y se sustentara m·s tiempo serÌa m·s importante que subier· mucho en muy poco tiempo sin consolidarse. Me creo que volvemos al tobogan del verano pasado con emociones fuertes, øquiÈn se apunta?
øCuantas vidas tiene un gato? :)
 Comentar

Últimos artículos del blog de Kaloxa

¿Por qué no te cambias?
27 Comentarios
Y Trump ganó las elecciones... ¿Qué supondrá para los mercados?
16 Comentarios
Cada vez más cortoplacistas...
7 Comentarios
Renta fija: ¿Primer aviso?
11 Comentarios
El nuevo fondo de Paramés ya está registrado en la CNMV
40 Comentarios
¿Quién gestiona mi fondo?
12 Comentarios
¿Invertir en bancos es value investing?
22 Comentarios
Un regalo que me ha hecho pensar: gracias
16 Comentarios
García Paramés lanzará su propia gestora, mi visión de la sorpresa del año
44 Comentarios
¿Prestarle a una empresa sabiendo que te devolverá menos? ¡Ya pasa!
19 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5