Vicente Varo  

Kaloxa

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
18:40 el 10 octubre 2011

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Para suelos... El quíntuple de mi cartera

Esta tarde, echando un vistazo a mi cartera, me he dado cuenta de la curiosa figura gráfica que ha formado en las últimas ocho semanas. 

En concreto, desde agosto, el gráfico de rentabilidad parece dibujar... ¡Hasta cinco rebotes prácticamente en los mismos niveles! Que vienen a ser más o menos cuando me acerco a la caída del 11% en la rentabilidad en lo que va de año.

Mirad que bonito el gráfico: 

En fin, que anecdotillas al margen, ahí vamos, con cerca de un -8% en el año, aunque la TIR de la cartera desde el inicio la tengo en un +4,4% ahora mismo, que no está mal para como está el patio.

La verdad es que yo también confío en un buen trimestre final de año, como contaba Mister el otro día... Que de hecho no ha empezado mal y en el que vamos a tener muchas decisiones políticas por lo que parece que van a retrasar a 2012 ciertos acontecimientos. A ver si cerramos 2011 con rentabilidades positivas, que no estamos tan lejos.

Ahora mismo, pensando en: 

- Vender la cadena de supermercados alemana Metro, donde se ha conocido hoy que su presidente no sigue el año que viene. No parece la mejor noticia en momentos como este quedarte sin líder en un equipo directivo. Aunque sigue estando barata, eso no me gusta.

En fin, ha sido una de mis peores compras en los últimos años. Estoy en unas pérdidas cercanas al 8% desde el momento de compra. Quizá me precipité cuando entré.

- Dudando si hacer caja en Telefónica. Con la compra que hice en agosto el precio medio de compra me bajo a 14,2 euros. Y hoy ha cerrado en 15,1 euros. Me temo alguna venta tras el cobro del dividendo. Igual se puede volver a comprar más abajo, aunque lo que leo por técnico de superación de resistencias me hace dudar.

- Deshacer la participación en Renta 4 Pegasus o Belgravia Epsilon, uno de los 2... para tener un poco más de exposición al mercado.

Para quienes no conocen mi estrategia, ya sabéis que lo que busco es una cosa un pelín incoherente y raro llamado tactical value, pero que me gusta. Consiste en mezclar posiciones en acciones que me parecen baratas con decisiones de mayor o menor inversión, a través de gestores que sigo y me gustan, en función de cómo me parece que vienen las cosas en el corto y medio plazo. 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
1 vez compartido
En el caso de Telefónica yo no vendería ahora porque según se vaya acercando noviembre y el reparto de dividendos (este año debería entregarse entre L-7 y M-15) el VL debería seguir subiendo. Lo que sí haría sería venderlas los primeros días de noviembre, antes de dicho reparto, y volver a comprarlas tras el consiguiente recorte.
Igual no me he explicado bien, pero esa era la idea Michel
yo aun espero alguna sorpresa!!! yo aguantaria o venderia para recomprar, al menos telefonica
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

El supermercado de fondos BME SMART es una mala noticia para los inversores

finanzasmania


<p style="text-align: justify;">Lo que aparentemente debería ser una noticia de la que todos los inversores particulares nos deberíamos beneficiar, creo que acabará convirtiéndose en una noticia neutra para algunos...

Análisis Técnico de los Blue Chips del IBEX 35 + Índice (del 17 al 21 de abril).

DiemarTrading


Análisis Técnico de la evolución semanal (del 17 al 21 de abril), del Banco Santander, BBVA, Iberdrola, Inditex, Repsol ,Telefónica, e IBEX 35.

Análisis Técnico de los Blue Chips del IBEX 35 + Índice (del 10 al 14 de abril).

DiemarTrading


Análisis Técnico de la evolución semanal (del 10 al 14 de abril), del Banco Santander, BBVA, Iberdrola, Inditex, Repsol ,Telefónica, e IBEX 35.  Como material extra veremos Banco Popular, protagonista principal de ...

Análisis Técnico de los Blue Chips del IBEX 35 + Índice (del 3 al 7 de abril).

DiemarTrading


Análisis Técnico de la evolución semanal (del 3 al 7 de abril), del Banco Santander, BBVA, Iberdrola, Inditex, Repsol ,Telefónica, e IBEX 35.  

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7