Vicente Varo  

Kaloxa  

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
12:27 el 24 enero 2014

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

¿Por qué se la pega la bolsa? Video imprescindible con la visión de Alberto Espelosín

"Estoy al 0% de exposición a bolsa en cartera porque creo que existe un riesgo muy muy  elevado de mercado"

Con unas palabras muy parecidas a estas empezó ayer su conferencia de visión de mercado Alberto Espelosín, gestor del Abante Pangea. Y la casualidad ha querido que hoy estemos viviendo un fuerte descenso, como no se veía hace mucho tiempo, con caídas superiores al 3% para el Ibex.

¿Por qué? En parte, por muchos de los motivos que expuso Alberto durante su conferencia, como su visión de los emergentes, que están sufriendo un auténtico batacazo.

La charla dura 1h 30 minutos, pero vale la pena cada uno de esos minutos  para tener una visión global de la situación, estéis de acuerdo o no con su visión del mercado y estrategia. Y no sólo por ello, sino por cómo afronta de manera directa, atrevida y sin ambigüedades el análisis de las grandes economías mundiales, incluidas las desigualdades crecientes de las que hablé en mi último post. 

Seguro que no os deja indiferentes


Aquí tenéis también el seguimiento con comentarios que hice en directo si no tenéis tanto tiempo ahora. Pero insisto, totalmente recomendable el vídeo, estés de acuerdo con su visión o no.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
22 comentarios
3 veces compartido

Este tipo de intervenciones son las que justifican una red como Unience. Muchas gracias por vuestra eficacia y proximidad a las circunstancias.

Poder ver estos eventos desde casa es estupendo para quien no vivimos en Madrid o Barcelona.

Muchas gracias.

Muy interesante conferencia, y una labor estupenda de Unience por permitirnos poder verla

Seguí la conferencia en directo y recuerdo que a través de vuestra web le hicieron una pregunta que era una píldora envenenada. Lleva desde hace meses posicionado contra la tendencia a pesar de que sus colegas de Abante han sido alcistas durante 2013 y han obtenido excelentes resultados, me alegro por el que ahora acierte por fin, pero desde que no superamos en IBEX el 10500 y el resto de bolsas o estaban en negativo o no tenían fuerza para superar los niveles alcanzados era evidente que nos íbamos a ir para abajo. Dos opciones ante esta tesitura o realizar con ventas en contado o ponerse vendido con futuros, no es tan difícil. De cualquier modo en un fondo de gestión alternativa cuya meta es rentabilidad del 7 por ciento anual, considero muy modesto el objetivo. Simplemente con el resultado de Iturriaga en el último ejercicio se han cubierto muchos del conferenciante de ayer.

¡Imprescindible!
Hace tiempo que no veía el análisis macroeconómico y "razomental" (por eso de fundamental) tan bien razonado.
Chapeau a Espelosín por ello, y a Unience por darle la publicidad que se merece.
 

Excelente conferencia, gracias @Kaloxa

Por mi parte, recomendable al 100% porque el Sr. Espelosín se lo sabe, y además de su elocuencia es puro sentido común. Si abriera un club, solicitaría la admisión.

Saludos.

Lleva meses diciendo lo mismo, y claro al final llega la correccion y acierta...

Muy instructivo, si señor, ahora como llega un hombre con este caracter tan inquieto a ser tan prudente, es algo que no nos ha contado jajaja  

Ojo, Alberto también decía que como los emergentes cayeran un 10-15%, sería uno de los pocos sitios donde se podría invertir... Creo que desde el día que hizo sus números (no sé cuánto estaba de actualizado en la conferencia) han caído algo así. 

Pediria un poco de rigor.

Si uno es un jugador a corto, puede entrar y salir cuando desee, y en un momento puede estar incluso corto.

Si uno es un inversor a largo plazo, no, puede hablar en esos terminos. Un inversor en fondos que tiene en cartera fondos de Bestinver y similares no entra y sale de los fondos todos los dias. No creo que Parames haya conseguido su track record con afirmaciones como esa.

 

 

Perdonen ustedes, no entiendo los comentarios super halagadores. A qué viene la ostentación de conseguir un 7% en un año como el que hemos tenido. Me quedo con la sensación de ignorante financiero, y puede incluso que sea así. Saludos

Ojo, que no ha quedado suficientemente claro: lo de ignorante financiero lo digo por mí. Saludos.

Ha ganado un 7% estando invertido el 0% (como explica). Es decir, ha habido 7 puntos de diferencia de rentabilidad entre las empresas en las que estaba largo y las que estaba corto (que era el S&P500), todo eso descontando comisiones. Como explica, su rendimiento hay que mirarlo a largo plazo, ya que si, por ejemplo, el S&P500 baja como está bajando ahora, y sus empresas lo hacen en menor medida, seguiría ganando dineron en un mercado bajista.

Abrazos, 

minuto 19:

"A mí me preocupan la deflación, las divisas y los países emergente para el 2014".

Como siga dando tanto en el clavo...

minuto 19:

"A mí me preocupan la deflación, las divisas y los países emergente para el 2014".

Como siga dando tanto en el clavo...

El mercado está haciendo como que no pasa nada.... y China empieza a "tener problemas" (ya nos gustaría en Europa los problemas que tiene China, pero para ellos crecer al 7% es problema)

En fin, que creo que Espelosín ha avisado.... y creo que el tiempo le dará la razón, a revisar riesgo toca.

 

Yo no lo conocia y parece un gestor interesante (desde luego muy seguro de sus convicciones). Habrá que seguirlo.

Sólo se me a quedado una duda, eso de que conseguir un 7% es una rentabilidad estupenda, entiendo que es porque por su sistema de coberturas (estar invertido 0% en renta variable) sus rentabilidades nunca van a ser inferiores a 0, es decir que su objetivo es moverse entre un "casi seguro" minimo de 1-2% hasta el 7% o superior en los buenos años. Si fuera así podría entenderlo para cierto perfil de inversión e incluso ser una buena alternativa a la "parte fija" de la cartera, aunque eso solo se verá con el tiempo.

Carlos, aunque estés invertido al 0% (neto) en RV, si tus acciones en las que estás largo se desploman, y las que estás corto se disparan, tus caídas pueden ser brutales. Creo que él puede invertir en positivo o negativo hasta un 35% del valor del fondo.

Saludos

De acuerdo. Insiste una y otra vez Espelosin en que su inversion neta en RV es 0, como si no asumiera riesgo...Y lo asume, y mucho

Exacto, yo creo que la pregunta sería:  ¿que rentabilidad mínima considera aceptable y por debajo de la cual es dificil que se produzca (no es esperable) en su fondo?

Sabiendo que si inviertes en renta variable no hay rentabilidades aseguradas, así como también puede ser la rentabilidad superior al 7% que él menciona.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Cada vez más cortoplacistas...

Kaloxa


He estado este mediodía en un evento de MFS en Madrid, en el que ha estado su director de inversiones y consejero delegado, Mike Roberge. Ha sido bien interesante, porque ha estado comentando también su visión sobr...

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Inscripción Conferencia de Inversores: Málaga

Bestinver


Hola a todos,Os recordamos que el próximo  martes 25 de octubre celebraremos una nueva conferencia de inversores en Málaga donde podréis conocer de primera mano a nuestro equipo de inversiones, los resultados...

oye.. y si nos dejamos de gestores supertrupers y invertimos en un ETF global?

pascuallopez


es una opinion personal, pero, opino que localizar gestores que consistentemente batan a su indice de referencia es muy muy muy complicado. muy.ya...ya...ya... ya sé que está warren buffet y blablabla.. pero: porqu...

Últimos artículos del blog de Kaloxa

¿Por qué no te cambias?
27 Comentarios
Y Trump ganó las elecciones... ¿Qué supondrá para los mercados?
16 Comentarios
Cada vez más cortoplacistas...
7 Comentarios
Renta fija: ¿Primer aviso?
11 Comentarios
El nuevo fondo de Paramés ya está registrado en la CNMV
40 Comentarios
¿Quién gestiona mi fondo?
12 Comentarios
¿Invertir en bancos es value investing?
22 Comentarios
Un regalo que me ha hecho pensar: gracias
16 Comentarios
García Paramés lanzará su propia gestora, mi visión de la sorpresa del año
44 Comentarios
¿Prestarle a una empresa sabiendo que te devolverá menos? ¡Ya pasa!
19 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5