Vicente Varo  

Kaloxa  

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
18:54 el 11 agosto 2011

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

¿Rebote del gato muerto o algo más?

Hoy, como decía Bolsacom, tras 12 intentos de rebotes que morían a lo largo de la sesión, hemos vivido un día de recuperación en el mercado. Las subidas han sido casi tan consistentes como algunas caídas recientes. En concreto, el Ibex ha sumado un 3,56%, hasta 8.249 puntos.
En Europa también ha habido subidas de consideración en casi todos los índices, con ganancias cercanas al 3 por ciento. Similares a los que está viviendo Wall Street.
El sector financiero también ha recuperado, pero apenas en comparación con las importantísimas caídas registradas ayer, en concreto por las dudas y rumores sobre Société Générale, que por ejemplo sólo ha recuperado un 3,7% después de perder un 15% ayer.
Las estrellas del día, en realidad, han sido las tecnológicas, que se han disparado la mayoría después de que Cisco ayer presentara un pedazo de resultados. Un valor, por cierto del que se ha hablado mucho por Unience.
En Francia, por ejemplo, el mejor valor del día ha sido... STMicroelectronics, una empresa que se dedica a fabricar chips y que justo ayer había metido en mi cartera simulada Technology Mix.
¿Es un rebote del gato muerto? En mi opinión, sí y no. Creo que sí en las financieras, en las que tengo la sensación de que casi cuatro años después del estallido de la crisis los mercados siguen teniendo dudas de posibles problemas gordos y los rumores están a la orden del día.
No lo veo tanto, aunque sí muuuuucha volatilidad a corto plazo, con las tecnólogicas, que como estamos viendo continuamente no dejan de publicar resultados mejores de lo previsto.
En parte también con industriales, en las que se ha puesto en precio casi casi la doble recesión, y aún estamos lejos de llegar a ese destino.
Lo que no tengo ninguna duda es que vamos a seguir viendo sesiones con mucha volatilidad y no descarto en absoluto nuevos viajes a mínimos y más alla, porque el ambiente está raro raro...
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
7 comentarios
2 veces compartido
No tiene sentido que tecnológicas e industriales, con poca deuda y batiendo records de beneficios, bajen de esa manera, por tanto a apostar por ellas. Lo que no está nada claro, pero nada, es las instituciones financieras, ahí no metía yo ni un sólo euro, a largo, claro está.

En todos esos rebotes,12 en total, la diferencia técnica de hoy es que el cierre lo hace por encima de la media negra por primera vez desde el desplome.Aunque ya no sé si sirve de nada el técnico en esta situación :-)

ver gráfico:

http://www.chartupload.com/viewer.php?file=06159523027556521980.jpg

Las subidas también están siendo importantes en Wall Street. A media hora del cierre, S&P 500 y Nasdaq 100 con avances superiores al 5%. 

Antonio, cualquier cosa significativa que veas, avisa! :)

Cisco subiendo ahora mismo un 17%...

@Mistol, Qué tal?

Sobre los beneficios en record de las tecnológicas me parece que no tenemos en cuenta una variable importante que es el impacto del USD en mínimos en estos beneficios. Me gustaría saber si se apple vendería al mismo ritmo con sus productos un 20/30% más caro que es lo que apunta la PPA. 

Sin embargo respecto a los bancos puede que haya que empezar a ser más optimista, lo digo con pinzas, la burbuja de precios en la vivienda se ha purgado por completo en EEUU, podríamos asistir a un efecto goma en la valoración de sus activos si la economía termina por tirar. 

s2 

Hola, luisete222, lo de Apple, si nó fuera por las 23 tiendas falsas que tiene en China, los ingresos serían mucho mayores. A estos chinos hay que darles de comer aparte.
Con respecto a los bancos, en USA se habrán recuperado pero en Europa les queda todavía mucho camino por recorrer.
De todas formas, ahora, están tirados de precio.

sí que lo parece, aunque realmente no sé si los puristas dirían si es un  "dead cat bounce", porque la pauta suele comenzar sí con un gap, pero para el que lo quiera "tradear" en el link hay buenos consejos.

Saludos,

Con el beneplácito del TC alemán las bolsas, capitaneadas por el DAX, rebotan tras el duro castigo de las últimas sesiones y se ponen en modo stand-by hasta conocer el "Plan Obama" de mañana cuyas líneas maestras ya han trascendido . ¿Rebote del gato muerto de septiembre? (porque podría haber uno mensual al paso que vamos).
 Comentar

Últimos artículos del blog de Kaloxa

¿Por qué no te cambias?
27 Comentarios
Y Trump ganó las elecciones... ¿Qué supondrá para los mercados?
16 Comentarios
Cada vez más cortoplacistas...
7 Comentarios
Renta fija: ¿Primer aviso?
11 Comentarios
El nuevo fondo de Paramés ya está registrado en la CNMV
40 Comentarios
¿Quién gestiona mi fondo?
12 Comentarios
¿Invertir en bancos es value investing?
22 Comentarios
Un regalo que me ha hecho pensar: gracias
16 Comentarios
García Paramés lanzará su propia gestora, mi visión de la sorpresa del año
44 Comentarios
¿Prestarle a una empresa sabiendo que te devolverá menos? ¡Ya pasa!
19 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5