Vicente Varo  

Kaloxa

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
22:54 el 21 septiembre 2009

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Recuento de pérdidas desde que empezó la crisis

Quizá influido por los aniversarios de Lehman Brothers y demás, este fin de semana me he decidido a echar un vistazo a la evolución de mis inversiones desde que empezó la crisis, que para mi fue el verano de 2007.

El balance no es positivo, pero tampoco creo que sea demasiado negativo, para estar ante la segunda mayor crisis de los mercados financieros. En conjunto, arrastro una caída del 15 por ciento.

Donde mejor me va es en la cartera de acciones, que es la única que os puedo mostrar en Unience, ya que la cartera de fondos la tengo en entidades que no están disponibles para agregar. Aquí, sobre todo, Google y Alba están entre las inversiones que mejores resultados me han dado.

Entre los fondos, las mayores pérdidas las sufrí en dos fondos que vendí: el Fonditel Velociraptor y el SIA Long Term Alpha. En ambas perdí cerca del 30 por ciento de la inversión. Pierdo mucho más todavía en SIA Long Term Classic.

Por el contrario, prácticamente estoy en tablas en el Okavango Delta y tengo ganancias en algunos otros fondos con una exposición menor, como el Abante Bolsa.

En resumen, no es para estar contento, pero tampoco está tan mal, aunque ya se sabe aquello que mal de muchos consuelo de tontos.

Lo que sí me parece relevante es la fuerte subida desde mínimos del año, que supera el 100 por ciento. Y que demuestra lo acertada que fue la decisión de aguantar en los peores momentos, cuando el cuerpo pedía vender porque las pérdidas eran gigantescas y parecía que llegaba el fin del mundo. Si me hubiera salido entonces, no me habría atrevido a entrar de nuevo. 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
2 veces compartido
Tu tranquilo, que si no es en esta subida, en la próxima que venga, después de la gran caida que nos espera pronto, ya recuperaras y no quiero ser pesimista, sino realista.
Escribe otro post con las lecciones de bolsa y gestión de activos que has aprendido durante estos 24 meses. No sólo cuenta el resultado numérico, sino las lecciones aprendidas :-)
Si, Aranea, tienes razón. Lo voy a hacer esta misma semana. Y puede que no me haya salido tan cara. Proporcionalmente, de hecho, me costó mucho más dinero la de 2000.
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

¿Cómo entender las cifras de mi cartera para conseguir mejores resultados? (II)

oscargm


Ya  hemos escrito sobre algunas cifras relevantes para gestionar su cartera, como la evolución de la rentabilidad, la ponderación de los activos y la relación entre rentabilidad y volatilidad. Hay otros tres pará...

Mi Cartera llega al 2,49 % YTD a cierre de Febrero

Esteban


A pesar de que mis gestores "value", se están preparando para la próxima caida, corrección ó cambio de ciclo, vendiendo las empresas que según ellos están en precio, mi cartera sigue subiendo a buen ritmo, un 1% me...

¿Cómo entender las cifras de mi cartera para conseguir mejores resultados? (I)

oscargm


Suena bien cuando pensamos que tenemos una cartera propia de inversión. Es un paso importante para mejorar sus finanzas y alcanzar sus objetivos. La cuestión es que una cartera tiene su propia vida desde su creació...

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93