Vicente Varo  

Kaloxa  

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
08:44 el 11 septiembre 2010

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Renta 4 Pegasus, una gran reacción

Uno de los fondos que sigo es Renta 4 Pegasus, en entornos de mercados complicados siempre lo ha hecho muy bien y eso es importante para dar estabilidad a una cartera.

Y la verdad es que el fondo lo estaba haciendo muy bien hasta abril, pero ahí empezó a caer y vivió un trimestre bastante flojo. Las cosas parecen haber cambiado de nuevo.

Desde principios de julio de nuevo ha vuelto a coger una muy buena tendencia alcista y ha recuperado y pasado los niveles previos a la pájara, como podéis ver en el gráfico más abajo.

He visto que en la ficha del producto ha habido cuatro compras recientes en las carteras reales de los usuarios de Unience. ¿Alguien que lea esto lo tiene en cartera? ¿O tiene más info que aportar sobre por qué las caídas y posterior reacción?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
1 vez compartido

A mi me parece este fondo también muy interesante

BK Kilimanjaro FI

va bastante bien este año

También sigo Kilimanjaro, Joseignacio, pero no me da la sensación de que están "siemprebajistas" en estos momentos. Cuando el mercado recupera, el fondo lo hace bastante regular. 

Desde luego si miras a cinco años están entre los que mejor han "gestionado" la crisis, con una impresionante rentabilidad anualizada a ese plazo del 7%, pero mis dudas son si están demasiado pesimistas...

Yo tengo en cartera otro del estilo, Belgravia Épsilon, que a cinco años anda en una rentabilidad anualizada de casi el 4%, que tampoco me parece que esté nada mal con la que ha caído, y tiene menos volatilidad (creo) que Kilimanjaro.

No tengo éste fondo, pero puede ser que le haya pasado lo mismo que a Carmignac. Han tenido un bache por la tremenda complejidad financiera que estamos viviendo y han sabido corregir el rumbo a tiempo, sigo con Carmignac investissement E y Patrimoine E y se han recuperado estupendamente, lleva más de una semana subiendo cada día. Esta es mi modesta opinión, Vicente.
Yo no lo llevo en cartera,mi opinión:gestion alternativa=pericia del gestor.
En mi opinión Pegasus es un fondo con muy poca vida para sacar conclusiones,tuvo la suerte de acertar su estrategia en la peor crisis de los últimos años con una rentabilidad estupenda,el fondo atrajo a muchos inversores y este año,pues desencanto,aunque los que han tenido paciencia parece que están siendo recompensados¿que ha pasado con Pagasus?
Viendo su cartera,vemos como tiene más de la mitad en obligaciones,y un poco más de un 5% en RV que cubre con posiciones cortas,lo demás,en liquidez,a la espera de oportunidades.
Este año cambian las circunstancias,volatilidad,bandazos de la renta variable en un rango lateral,un dolar que en principio se creía que volvía por sus fueros,cuando en realidad era un euro cada día más débil...
Esta claro que si acierta el gestor.bingo,pero invito a ver  la media de rentabilidades a cinco años en gestión alternativa,un -0,88%,yo sinceramente,con una cartera  50%RF/50%RV me encuentro más comodo.Es una opinión,como otra cuaquiera.
Un saludo.

He tenido el fondo en el pasado y me funcionó bastante bien.

Tengo en cartera el gemelo del mismo como Plan de Pensiones: Renta 4 Dédalo PP Acc., y su trayectoria es casi la misma. Las comisiones son reducidas, asi como la volatilidad. Está en subida libre.

Saludos.

Juan

Yo lo tengo de forma indirecta. Puesto que se lo "compré a mi padre", puesto que quería "algo tranquilo".
.
Al Pegasus, no le ha pasado nada, que no le haya pasado a cualquier otro fondo de RF, como bien dicen los comentarios, Ing Direct (Conservador, Moderado, RF), y a la Renta Fija Corporativa (Shroder ISF Euro Corporate Bond, etc etc). Por entonces se escaparon de la quema los fondos expuestos a RF de Alemania ( como C. Securité).
.
En cuanto pasó el miedo, recuperaron todo lo perdido y hoy siguen la senda alcista, a la que tampoco debe quedarle un recorrido muy largo.
.
El Fondo de Renta 4 Pegasus, no está indiciado a nada, espera tener rentabilidad con cualquier activo, pero hoy por hoy, es un Renta Fija al uso, y con un historial bueno, pero muy corto.
 Comentar

Últimos artículos del blog de Kaloxa

¿Por qué sube hoy fuerte el Ibex? El nuevo empujón del BCE
1 Comentarios
¿Por qué no te cambias?
27 Comentarios
Y Trump ganó las elecciones... ¿Qué supondrá para los mercados?
16 Comentarios
Cada vez más cortoplacistas...
7 Comentarios
Renta fija: ¿Primer aviso?
11 Comentarios
El nuevo fondo de Paramés ya está registrado en la CNMV
40 Comentarios
¿Quién gestiona mi fondo?
12 Comentarios
¿Invertir en bancos es value investing?
22 Comentarios
Un regalo que me ha hecho pensar: gracias
16 Comentarios
García Paramés lanzará su propia gestora, mi visión de la sorpresa del año
44 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5