Vicente Varo  

Kaloxa  

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
14:50 el 14 diciembre 2015

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

¿Revela esta foto el próximo ministro de Economía?

Ayer Mariano Rajoy tuiteó esta foto desde su cuenta oficial en Twitter a su millón de seguidores en esta red social. 
 

El presidente no suele tuitear fotos con cualquier asistente a sus mitines y en política muy pocas cosas son casualidad. Leo a algunos miembros del PP que durante el mitín hubo "griterio" que pedía a @dlacalle como próximo presidente. Estas cosas tampoco suelen ser espontáneas en política.

Hoy, además, tenemos una tribuna de @dlacalle en La Razón , "El voto de un liberal" en la que abiertamente viene a defender la opción del PP, aunque sin pedirlo expresamente. Tribuna, por cierto, que ha retuiteado esta mañana el PP de Madrid. 
 

En fin, de momento son sólo conjeturas y rumores, pero 'alimentados' sin disimulo por los interesados.

Dado que el PP va por delante en las encuestas y podría tener muchas papeletas para formar gobierno si Ciudadanos lo permite... ¿Revela esta foto el próximo ministro de Economía? ¿Os gustaría si fuera así? De momento, según nuestra encuesta que hoy por cierto publica El Mundo, Ciudadanos sería aún el preferido para los inversores. ¿Creeis que si 'se anunciara' oficialmente lo de Lacalle podría traer más votos al PP? ¿Se convertiría en el preferido?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
59 comentarios
3 veces compartido

Resumen de las propuestas de Daniel Lacalle plasmadas en su último libro ACABEMOS CON EL PARO (Deusto, 2015)

1) Fomentar el autoempleo

2) Incentivar a las pymes

3) Bajar cuotas a autónomos

4) Reducir impuestos a empresas

5) Cercenar de manera drástica las trabas burocráticas

6) Reducir IRPF para aumentar el ahorro y consumo

7) Cortar gasto político y superfluo, subvenciones y excesos de burbuja

¿Qué locura, eh?
 

Presidenta

Vicepresidente

Ministro de Economía

Ministro de Hacienda

Comparto lo de la presidenta y el vicepresidente, juventud formada  al poder.

Montoro está quemado, no lo veo renovando la cartera de Ministro.

tan quemado como lo deben estar los HIGH YIELD INVESTORS ..... quizás.... @Silerpab??

 

https://pbs.twimg.com/tweet_video/CWdOQQJUEAE0TE3.mp4

Lacalle me encaja como Ministro de Industria, más que de economía. Creo que es de las personas que mejor conoce el sector energético y empezaría a funcionar desde el minuto cero.

@MrDoom

Eso si que seria un sorpresón y ademas,  todo un acierto.... sinembargo, no parece probable que D.Lacalle renuncie a su cargo como Director de inversiones en Tressis para meterse en política.

Who knows.... pero yo no contaria con ello.

Coincido con @MrDoom ya que al frente de la cartera ministerial prefiero a personas con experiencia en cada temática. No quiero a más Pajines al frente de ministerios.

Ahora mismo tenemos como Ministro de Energía a José Manuel Soria, siendo su experiencia en temas energéticos NULA. Es un político de toda la vida como tantos otros. Y su Secretario de Estado, Alberto Nadal, tampoco tiene experiencia en temas energéticos ya que pertenece al cuerpo de técnicos comerciales y economistas del Estado habiendo desempeñado prácticamente toda su carrera profesional en el Ministerio de Hacienda.

@Nkempes, ¿por qué no querría renunciar Lacalle como CIO de Tressis si le llamaran para ser Ministro? No lo comparto. Si un día le propusieran para el cargo entendería que se negara si viera que no va a tener la libertad suficiente para poner en práctica sus políticas pero no lo veo negándose solo porque ahora mismo trabaja en Tressis.

Por cierto, @Nkempes, cuando dije que Montoro estaba quemado me refería a quemado frente a la sociedad. Él debe estar más a gusto que un arbusto.
 

@Silerpab

Yo creo, que porque el es un inversor, no un ingeniero social que debe asignar que empresas son favorecidas por x politicas. Eso es la lógica del liberalismo, L I B E R A L I S M O , no medias tintas, ni proteccionismo como en muchas ocasiones ha hecho el pp para favorecer oligopolios ( industrias maduras que se han liberalizado demasiado tarde, a mi juicio ) 

Liberalismo que ha sido pisoteado por un autentico expoliador como montoro, que ha subido mas los impuestos que cualquier gobierno de izquierdas en la historia de la democracia.

Lo que sea, será.... ya lo veremos. Y con esto no quiero decir que no sea quizas el mejor ministro de industria que podria haber ahora mismo para españa,si hace politicas desde el punto de vista liberal ( ademas de lo obvio (impuestos absurdos como se ha visto en esta legislatura con las solares )....desregular, que ademas de ser lo que minora trabas para nueva competencia, es lo correcto . Ojalá me equivoque y le veamos como próximo ministro de industria en la próxima legislatura. Pero no le doy muchas bazas.

@Nkempes, precisamente por su carácter liberal lo que procuraría Lacalle como Ministro es que no hubiera empresas que se vieran favorecidas por el BOE. Justo lo contrario de lo que han hecho tantos y tantos gobiernos desde que se instauró la democracia en España.

Por lo tanto, es irrelevante que Lacalle sea un "inversor" ya que él como Ministro no favorecería a tal o cual empresa.
 

Siempre que luego no le pueda la presión y/o  los grupos de presión... estamos de acuerdo.

Es decir...peor que soria..creo que no lo puede hacer nadie...todo lo que sean deducciones fiscales a la industria es positivo y desregular.. no tan facil con las trabas de la administración autonómica...

Por eso no tengo yo tan claro, que se quiera meter en jardines politicos @silerpab.

Saludos

Cierto, @nkempes, por eso dije que podría no aceptar el cargo si viera que no va a poder poner en práctica sus políticas. Y si acepta y al final encuentra una presión insostenible dimitirá. A Lacalle no le hace falta chupar de la teta pública para vivir, al contrario que la mayoría de políticos que lo único que saben hacer es seguir calentando el sillón y que los contribuyentes le paguemos mensualmente un buen sueldo.
 

Estamos de acuerdo, @Silerpab,...El reto o la apuesta es mayor...entre otras cosas porque se va a tener que pelear con todos los vampiros que viven de los impuestos de los demás, metidos en partidos politicos en diferentes comunidades autónomas.

por ser viernes...unas risas...

https://www.youtube.com/watch?v=mxAF4VrxUH4

Saludos.

 

Un ejemplo: hoy cierra la última empresa minera de Carbón en Reino Unido: http://www.eleconomista.es/materias-primas/noticias/7230027/12/15/Desde-antes-de-los-romanos-hasta-hoy-cierra-la-ultima-mina-de-carbon-en-Reino-Unido.html
 

Mientras, en España seguimos subvencionando a este sector altamente contaminante. En 1985 el sector del carbón tenía 50.835 trabajadores y 221 empresas y en la actualidad quedan 3.279 operarios y 15 compañías. En los PGE para el 2016 está previsto subvencionar a la explotación minera con 331,5 millones de euros más otros 50 millones para el desarrollo alternativo de las comarcas mineras del carbón.

¡Viva el BOE!

Los impuestos son poder para el político de turno que se aprovecha de la extraccion de rentas para luego darlas a sectores que o tienen pérdidas o estan obsoletos o directamente no producen nada, con la complicidad del burócrata.

Yo por mí, fuera subvenciones y las administraciones públicas las reducia, sin piedad. Estamos a años luz de eso porque todavia no hemos pasado página con la cantinela del discurso del obrero y demas idioteces, en un país en la que la política monetaria está subrogada al BCE y  en el que la única forma de crear empleo y crecimiento es a traves reducir al máximo las posibilidades de que la administración siga pegandonos arreones...tanto a los empresarios como a los trabajadores. A ver si despertamos ya de una vez.

@Silerpab@MrDoom

Aqui teneis a grandes rasgos los programas de cada partido...

http://cincodias.com/cincodias/2015/12/14/graficos/1450082838_966010.html

Me reafirmo en lo que comentaba antes...no veo para nada a D.Lacalle defendiendo los puntos de :

infraestructuras,politica industrial, ni puertos y aeropuertos.

En resumen NO ME GUSTA NINGUNA pero de todas la menos mala me sigue pareciendo la de ciudadanos, la del PP, no hay por donde cogerla.... sigue apostando por subvencionar...gastarse el dinero en AVE´s...etc etc.. 

Pero si no hay gente !!! no hay demanda!!!, los AVE´s van  VACIOS !!! ... nunca dejara de sorprenderme el hambre voraz de los politicos  por gastarse el dinero en cosas que no hacen falta .... VERGONZOSO..para echarse a llorar !!!

 

.

@Silerpab@MrDoom

No va a haber Población...ni por lo tanto demanda...es decir muucho se tiene que invertir la tendencia para que esto no sea así.

.... PERO QUE DEMONIOS hacen gastandose el dinero en AVE´s y en subvencionar.

.. hartito me tienen .V A M P I R O S !!!

@FRUGAL @Silerpab su información es incorrecta. Cualquiera puede ser presidente

En España, el Presidente del Gobierno no tiene por qué ser diputado ni afiliado a ningún partido político. Los Ministros tampoco, cosa que se ha visto multitud de veces en España, pero que nunca ha pasado con el Presidente del Gobierno.

La Constitución Española de 1978 dice (artículo 99):

...el Rey, previa consulta con los representantes designados por los Grupos políticos con representación parlamentaria, y a través del Presidente del Congreso, propondrá un candidato a la Presidencia del Gobierno

Y la ley 50/1997 en su artículo 11 dice:

Para ser miembro del Gobierno se requiere ser español, mayor de edad, disfrutar de los derechos de sufragio activo y pasivo, así como no estar inhabilitado para ejercer empleo o cargo público por sentencia judicial firme.

 

y también aquí http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t4.html

 

Pues ya sabemos una cosa más. Gracias, @arturop.

En el caso de que prospere una moción de censura, la designación del candidato a Presidente del Gobierno por el Rey es "automática" en la persona del candidato triunfante. Artículo 114 de la constitución.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Curiosidades sobre la Bolsa IX

comparativadebancos


El otoño estacional y climático ya ha llegado a España (todavía sin Gobierno) y a su vez, los mercados de valores hispanos no terminan de despertar o arrancar de las muchas dudas políticas y económicas que lo rodea...

El Deutche Bank asusta al mercado

Advisor


 Desde hace mucho tiempo hay un rumor permanente en el mercado de que el mayor banco alemán puede estar en importantes apuros como consecuencia a su elevada exposición a derivados pero el volumen negociado en la se...

La Fed apunta a subida de tipos en diciembre

Schroders


Os traemos hoy el análisis de Keith Wade, economista jefe de Schroders, sobre la reunión de la Reserva Federal de EEUU este miércoles. En su opinión, la Fed  dejó preparado el camino para la subida en diciembre,...

ETF que te guarda tu dinero en una caja fuerte a cambio de una comisión

Ufano


El viernes leía la noticia que adjunto de que en el mundo financiero se están planteando la creación de un ETF que guarde tu dinero en cajas fuertes de bancos. El ETF se limitaría a distribuir el dinero de los inve...

Últimos artículos del blog de Kaloxa

¿Por qué no te cambias?
27 Comentarios
Y Trump ganó las elecciones... ¿Qué supondrá para los mercados?
16 Comentarios
Cada vez más cortoplacistas...
7 Comentarios
Renta fija: ¿Primer aviso?
11 Comentarios
El nuevo fondo de Paramés ya está registrado en la CNMV
40 Comentarios
¿Quién gestiona mi fondo?
12 Comentarios
¿Invertir en bancos es value investing?
22 Comentarios
Un regalo que me ha hecho pensar: gracias
16 Comentarios
García Paramés lanzará su propia gestora, mi visión de la sorpresa del año
44 Comentarios
¿Prestarle a una empresa sabiendo que te devolverá menos? ¡Ya pasa!
19 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5