Vicente Varo  

Kaloxa  

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
11:41 el 15 octubre 2009

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Tras los 10.000 del Dow Jones ¿Los 12.000 del Ibex?

Esta vez no podrán decir que la economía no tiene nada que ver con los mercados. El índice Dow Jones ha superado por primera vez en casi un año la barrera de los 10.000 puntos, tras subir un 1,5 por ciento en la sesión.
Y lo ha hecho tras las nuevas evidencias de que la recuperación económica está de camino. Hoy ha sido JPMorgan quien ha superado claramente las estimaciones de beneficios de los analistas; ayer fue Intel; la semana pasada Alcoa, Marriott, Pepsico…
Además los datos macro que se van conociendo en EEUU siguen siendo favorables, como la mejoría de las ventas minoristas conocida este miércoles en Estados Unidos, que cayeron menos de lo esperado.
Y en China, el Gobierno ha dicho hoy que la caída de las exportaciones ha sido la menor este año, aunque todavía representan un descenso del 15 por ciento respecto al año anterior.
Tras la conquista del 10.000 por parte del Dow Jones deberían venir la del 12.000 por el Ibex y la del 1.100 por el S&P 500, que ayer también dejó atrás con claridad los 1.080 puntos, un nivel que muchos consideraban muy relevante por técnico.  
Yo a este rally aún le veo patas, aunque cada vez queda menos recorrido. Sigo sin vender ni una acción.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido

El mercado está alcista. Cuando retroceda pensaremos en que soporte salirnos, no hay otra. Mientras tanto hay que estar en la tendencia. Yo sigo comprado al 100%.

Lo que me preocupa es leer a economistas muy cualificados como por ejemplo a S. McCoy y Marc Vidal (www.elconfidencial.com) diciendo que se está creando una burbuja y que esto no es sostenible. O al mismo Juan (estrategiaytendencia) miembro de unience.

Bueno, creo que si el mercado baja, después ya volverá a subir. Yo no tengo acciones, pero mis fondos de inversión y de pensiones están mayoritariamente invertidos en renta variable. A ver qué pasa.

Kaloxa. Sigo en Fonditel Velociraptor, pero más que nada por pereza de cambiar y también por falta de una alternativa clara. ¿Alguna sugerencia?

Saludos.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

IBM publica un buen dato de beneficio ajustado aunque los ingresos y los márgenes siguen presionados. Mantenemos la inversión con un peso del 1,8%.

lluisperalta


IBM, que representa un 1,8% de la cartera de ROBUST, presentó ayer (día 18/10) unos resultados que no gustaron al mercado: cotización -2,6% vs +0,6% el S&P500. Los ingresos están planos a nivel reportado (con div...

Renta fija: cuidado

jriturriaga


El bono alemán, y utilizo este ejemplo porque es el activo libre de riesgo de la zona euro por excelencia, ha vuelto a cotizar en positivo en las últimas dos o tres semanas. Tras varios meses en los que el gobiern...

Informe semanal Altair 17.10.2016

AltairFinance


Fuente: Datos de Altair Finance a 13 de octubre de 2016. NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo. MovimientosRenta Variable: pocos movimientos en l...

Análisis del Ibex y Resumen semanal La gran banca y Repsol impulsan al Ibex por David Galán

BolsaGeneral.es


Aprovecho mi sección de bolsa a toda página en el periódico La Opinión Coruña para actualizar, como cada semana, la situación del Ibex y Resumen de la situación bursátil.El Ibex concluyó el viernes con ascensos d...

Últimos artículos del blog de Kaloxa

¿Por qué no te cambias?
27 Comentarios
Y Trump ganó las elecciones... ¿Qué supondrá para los mercados?
16 Comentarios
Cada vez más cortoplacistas...
7 Comentarios
Renta fija: ¿Primer aviso?
11 Comentarios
El nuevo fondo de Paramés ya está registrado en la CNMV
40 Comentarios
¿Quién gestiona mi fondo?
12 Comentarios
¿Invertir en bancos es value investing?
22 Comentarios
Un regalo que me ha hecho pensar: gracias
16 Comentarios
García Paramés lanzará su propia gestora, mi visión de la sorpresa del año
44 Comentarios
¿Prestarle a una empresa sabiendo que te devolverá menos? ¡Ya pasa!
19 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5