Vicente Varo  

Kaloxa  

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
19:27 el 18 junio 2015

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Un rumor 'especial' sobre el posible acuerdo con Grecia lleva a máximos al Nasdaq

Alegría en Wall Street, ya veremos si temporal o no. El Nasdaq está marcando ahora mismo nuevos máximos mientras el S&P 500 y el Dow Jones están muy cerca.


Corre por el mercado el enésimo rumor de avances importantes en las negociaciones con Grecia. Normalmente, tras esta noticia suele publicarse una un ratito después negando las buenas noticias. 

La diferencia es que, en esta ocasión, la noticia no sale de Grecia, sino de Alemania. Ha sido el diario Die Welt el que ha publicado que los prestamistas estarían pensando en ofrecer una prórroga a Grecia hasta final de año. En la información no cita las fuentes.

Hoy decía en su blog @jprats su confianza en que finalmente se alcance un acuerdo de mínimos, aunque sea, por la conveniencia de todos los interesados en alcanzarlo.   Parece que podría ser algo así, un seguir tirando hacia delante la pelota, más que un acuerdo definitivo, y que dentro de unos meses volveremos a tener nervios relacionados con este asunto.

Desde el punto de vista de la inversión, que a mí es lo que me interesa, se trataría sin duda de una buena noticia para pasar est verano que amenazaba tormentuoso para las bolsas y mercados europeos.

Si se confirma, a ver también los efectos en la renta fija periférica tras el fuerte rally bajista en los precios de las últimas semanas. 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
10 comentarios
3 veces compartido

Genial! pues que dure la fiesta unos días! ! 

 

Gracias por la información.

A estas alturas yo ya no sé que pensar. Prolongar este lío y llegar a Noviembre con un estatus similar de sí pero no... es volver a vivir la incertidumbre que se está viviendo. Si Grecia no puede salir, pués que se diga claramente y de una vez por todas. Supongo que la financiación la aportará el que tenga superávit y listo.

Con todo el respeto, creo que no es Grecia (se puede utilizar como efecto reactivo y/o contractivo); será la tónica de este curso. Yo pienso, que los mercados no han dejado su tendencia, "reposan" a la sombra de una circunstancia y vuelven atacar expectativas.El exceso de liquidez provoca estos "momentum": de la estrategia a la acción. 

Gracias por tenernos tan ATENTOS

Pues la noticia contraria que apuntabas ya se ha producido:

http://cincodias.com/cincodias/2015/06/18/mercados/1434649818_052607.html

No parece sin embargo que el NASDAQ se desinfle demasiado.

Mañana otea vez para abajo, llega a ser cansino esto.

Muchísimo @JaGon

Muchísimo @JaGon

Sin duda es muy cansino, pero sobre todo da una sensación de poca seriedad, con cada rumor o "semi-noticia" salimos todos corriendo en uno u otro sentido como pollos sin cabeza. Entiendo que los mercados descuenten las noticias en tiempo real pero es que ahora cualquier cosa mueve los índices, parecemos porteras, jejeje

Así es la bolsa para bien o para mal, y no de ahora. Lo tomamos o lo dejamos.

parece que no ha sido tan especial, poco ha tardado en salir la de arena 

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Cada vez más cortoplacistas...

Kaloxa


He estado este mediodía en un evento de MFS en Madrid, en el que ha estado su director de inversiones y consejero delegado, Mike Roberge. Ha sido bien interesante, porque ha estado comentando también su visión sobr...

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Inscripción Conferencia de Inversores: Málaga

Bestinver


Hola a todos,Os recordamos que el próximo  martes 25 de octubre celebraremos una nueva conferencia de inversores en Málaga donde podréis conocer de primera mano a nuestro equipo de inversiones, los resultados...

oye.. y si nos dejamos de gestores supertrupers y invertimos en un ETF global?

pascuallopez


es una opinion personal, pero, opino que localizar gestores que consistentemente batan a su indice de referencia es muy muy muy complicado. muy.ya...ya...ya... ya sé que está warren buffet y blablabla.. pero: porqu...

Últimos artículos del blog de Kaloxa

¿Por qué no te cambias?
27 Comentarios
Y Trump ganó las elecciones... ¿Qué supondrá para los mercados?
16 Comentarios
Cada vez más cortoplacistas...
7 Comentarios
Renta fija: ¿Primer aviso?
11 Comentarios
El nuevo fondo de Paramés ya está registrado en la CNMV
40 Comentarios
¿Quién gestiona mi fondo?
12 Comentarios
¿Invertir en bancos es value investing?
22 Comentarios
Un regalo que me ha hecho pensar: gracias
16 Comentarios
García Paramés lanzará su propia gestora, mi visión de la sorpresa del año
44 Comentarios
¿Prestarle a una empresa sabiendo que te devolverá menos? ¡Ya pasa!
19 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5