Vicente Varo  

Kaloxa  

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
16:43 el 24 septiembre 2010

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Vaya festival alcista esta tarde

Comentaba hoy @mariatejero una frase de Paul Tudor Jones, que decía algo así como "Lo que parece obvio es obviamente erróneo". Y esta frase me ha venido a la cabeza al ver la subida que se están metiendo los mercados. 

Wall Street está en el momento en que escribo esto en nuevos máximos de los últimos meses, superando los temores de los últimos días. 

El mercado español también se está metiendo un buen minirally, más de un 2 por ciento, y recupera casi todo lo perdido en las últimas dos sesiones.

Y esto ha pasado justo cuando parecía "obvio", según los distintos análisis técnicos, que nos metíamos en una situación de debilidad importante tras fallar aparentemente a la hora de rebasar los últimos máximos. Entonces, ¿qué?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
18 comentarios
1 vez compartido
Efectivamente Vicente,yo cuando he visto que nuestro chicharro Ibex resucitaba a mediodia,me lo he olido,los yankis van a apretar el acelalerador el último día de la semana.
Y no entiendo mucho de AT,no es lo mio,pero si se confirma este cierre semanal,será un señal muy fuerte de compra de mercado.
Todo el mundo aprentandose el cinturon,la economía hecha unos zorros,pero el mercado es soberano,y es que las empresas ya no son lo que eran,y menos en una economía globalizada,donde cada vez los mercados emergentes pesan más.
Los únicos que defendían que esto se iba para arriba,poco a poco y con tropiezos,son los mejores gestores de fondos,y  creo que tienen razón,esto no puede ir más que para arriba,esperemos que la economía también como adelantan los mercados.
Un saludo.
Sinceramente no salgo de mi asombro sobre todo viendo como el S&P500 ha recuperado y sobrepasado los 1.140 puntos...
al nasdaq le falta un 2% para llegar a máximos anuales. Veremos a ver que ocurre por esas zonas.
últimos de mes ¿Movimientos de Carteras para mostrar resultados  positivos?
La frase es genial, me la apunto. Lo que parece obvio es obviamente erróneo, éste es realmente el principio de funcionamiento de las bolsas, de ésta forma hay que estar muy atento a los analistas para hacer lo contrario, que ya es una buena estrategia de inversión.
@Coco2: al mes le quedan todavía 4 sesiones más y las subidas de hoy son demasiado cuantiosas (promedio en torno al 2%, el S&P500 +2,01% por el momento) como para que ésa sea la causa fundamental.
@mistol: aquí tienes varias más.
Pues entonces a esto le llamo yo una huida hacia adelante y si no al tiempo.

Pues hombre, decir que la economia esta hecha unos zorros....la economia de donde? Tenemos a la segunda potencia economica mundial creciendo casi al 10%. En EEUU, que cada vez va a ir teniendo algo menos de peso en la economia global, van a hacer todo lo posible por que arranque, Japon da igual, encefalograma plano en crisis y en bonanza. Es la constante en esta ecuacion. Alemania tirando, Francia revisando al alza crecimentos del 2o trimestre, resto de emergentes cumpliendo, empresas ganado pasta (esta crisis no es tal para las grandes multinacionales), no hay consumo, no hay credito, la cosita esta muy mal, pero ganando pasta como cosacos...

Estas subidas y bajadas son normales y esta subida habra que interpretarla como que el mercado se adelanta a los ciclos, por darle alguna interpretacion.

Y lo veremos bajar otras muchas veces y subir otras muchas veces. No se de que hay que extrañarse. Las resistencias y los soportes estan hechos para romperse ya que son artificios numericos.y ademas, y por ultimo...... que iba a pasar hoy si todos esperaban que bajara a los infiernos por agotamiento, debilidad, falta de inversores finales; falta de volumen, incapacidad para romper resistencias, etc etc?....

@fundamentalista, lo has clavado !

Creo que tendemos a mirar la economía mundial como un reflejo de la española.  Y mientras nosotros estamos chapoteando por tener un PIB positivo, en Asia ya están subiendo tipos para enfriar las economías (Australia, India, ...).  Y EE.UU ha tenido un PIB en el 2º trimestre del 1,6%, pero espera un 2% en el 3º.

Hoy los pedidos de bienes duraderos, sin coches y aviones, ha subido un 2% en un mes.  Con todas las debilidades, ¿dónde hay que apuntase para que nos trasplanten su economía?

¿De donde va a ser?De USA,de nuestro querida España,pero como apunto eso no tiene mucho que ver con la evolución de los mercados.
Un apunte:Resulta que en 2009, el 30% de los beneficios de las compañías del S&P 500 venía de fuera de EEUU. Y lo que es más interesante, un 25 % generan más del 50% de sus beneficios fuera... Esto hace al índice algo menos dependiente de su propia economía..
Y si miramos nuestro Ibex,con su estrella Teléfonica cada vez más presentes en los mercados más atractivos emergentes,pues eso,que ojalá tuviera o tuviese más "Matildes" en mi cartera.
Lo que si parece que se han roto son las estadisticas con el SP 500,el año pasado y este año sobre todo,con la formación de sendos HCH¿maquillaje electoral USA?
Cada día estoy más convencido que el mercado lo mueven entre cuatro a su antojo y más con los estos volumenes rídiculos.
Un saludo.
El S&P rozando los 1.150 a un ratito del cierre, subiendo más de un 2%... Nasdaq, +2,5%... Lo que está claro es que lo de hoy no lo esperaba nadie, para los que luego dicen que los mercados a corto plazo son fáciles de predecir... Más de un pille habrá habido hoy por cierre de cortos forzoso...
Como siempre, una imagen vale más que mil palabras.
 

Hola compañeros.

Siento ser un aguafiestas, pero no creo que haya motivos (técnicos) para dar botes de alegría y pensar que hemos puesto la directa hacia un mercado alcista. Desde mi punto de vista hasta que no vea el IBEX por encima del 10.900 (digamos 11.000) no cambiaré mi predisposición bajista.

Luego intento subir una imagen (estoy en los montes asturianos con conexión limitida)

@HedgeFundTrader: quizás lo simplifique demasiado pero creo que no hemos entrado en una fase alcista porque, mientras mantengamos mínimos crecientes, en realidad no la hemos abandonado.
 
@MRDV En realidad aunque pueda tener una visión a medio plazo alcista, bajista o neutral mi forma de operar no lo tiene en cuenta. Quiero decir con ello que trato de capturar micro-tendencias tanto alcistas como bajistas (sin que ello signifique que son un day trader; de hecho esas microtendencias suelen durar varios días). De momento mi sistema me dice que no sabe por donde van a tirar los precios así que lo mejor es no hacer nada y esperar a que se genere una señal bien de venta, bien de compra. Mi objetivo es conseguir capturar un 20% de cualquier micro-tendencia alcista o bajista. Puede parecer un objetivo fácil de alcanzar pero no lo es. Calcula por ejemplo qué rentabilidad hubieras obtenido consiguiendo cada mes "sólo" el 20% de la rentabilidad absoluta del IBEX; es decir si el IBEX sube un 10% mi sistema es capaz de obtener un 2%... parece poco... pero si el IBEX cae en un mes un 5%, el sistema también es capaz de generar una rentabilidad positiva del 1%. Es un sistema de rentabilidad absoluta.
@HedgeFundTrader: perdona pero, al hablar de tendencia del ibex, no pensé en sistemas personales para operar por eso adjunté el gráfico que plasma la fase alcista en la que nos encontramos.
HFT eres un genio, pues yo por más que trato de llegar en mis Sistemas Expertos a controlar los ciclos secundarios (microtendencias), no consigo optimizarlos, para poder decir, que los tengo acertados con  X % de seguridad, por eso me he apuntado a las charlas sobre Sistemas Automáticos e I. A. que van a dar los de X-Trade, por si cazo alguna idea nueva.

Hola Esteban.

Conseguir el 20% es mi objetivo. Tampoco es tanto... Fijáte por ejemplo que si el ibex sube un 5% el 20% es sólo el 1%. Para muchos obtener un 1% cuando el mercado sube un 5% es decepcionante.  De hecho en mercados alcistas se queda muy atrás. Lo fuerte del sistema no es cuando el mercado sube sino cuando baja. Ganar un 1% cuando el mercado cae un 5% es ahí donde se marca la diferencia.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

El Ibex supera los 9.000 y sube casi un 20% desde mínimos post Brexit

Kaloxa


Parece que Europa se va animando poco a poco a seguir la tendencia que marca Wall Street, donde los índices andan de máximo en máximo y tiro porque me toca.Como es una cifra redonda, esta noche saldrá en el tiempo de...

Una lección muy básica que se nos olvida con frecuencia

Kaloxa


Este post sólo os va a llevar 60 segundos de leer.  Pensé hacerlo tras ver  una diapositiva muy sencilla sacada de una presentación de Pioneer Investments que muestra las 'matemáticas' de las caídas. Es decir, ...

Histórico: el bono alemán a 10 años entra en negativo ¿Qué sentido tiene esto?

Kaloxa


El mundo financiero del revés en el que vivimos ha alcanzado un nuevo hito histórico. Por primera vez, el bono alemán a 10 años ha entrado en negativo. Es decir, si le prestas dinero a Alemania A 10 AÑOS, cuando le t...

Máximos históricos en muchos fondos de renta fija

Kaloxa


Con el bono alemán a 10 años casi en terreno negativo, como destacaba @aoshi7 la semana pasada, y los bonos corporativos corriendo, muchos fondos de renta fija están alcanzando estos días nuevos máximos hi...

Últimos artículos del blog de Kaloxa

¿Por qué no te cambias?
27 Comentarios
Y Trump ganó las elecciones... ¿Qué supondrá para los mercados?
16 Comentarios
Cada vez más cortoplacistas...
7 Comentarios
Renta fija: ¿Primer aviso?
11 Comentarios
El nuevo fondo de Paramés ya está registrado en la CNMV
40 Comentarios
¿Quién gestiona mi fondo?
12 Comentarios
¿Invertir en bancos es value investing?
22 Comentarios
Un regalo que me ha hecho pensar: gracias
16 Comentarios
García Paramés lanzará su propia gestora, mi visión de la sorpresa del año
44 Comentarios
¿Prestarle a una empresa sabiendo que te devolverá menos? ¡Ya pasa!
19 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5