Vicente Varo  

Kaloxa  

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
17:12 el 06 mayo 2009

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Vendidas Rovi y Vale Do Rio

Esta tarde he vendido por fin mis positiciones tanto en Rovi como en Vale do Rio Doce (mañana se verá en mi cartera pública, Valuespider). De esta forma, me quito de golpe mi principal posicion en cartera, que es la primera, y la más exótica de las que tenía, digamos.

En ambas he obtenido unas plusvalías cercanas al 40 por ciento. Creo que no está mal, para los tiempos que corren. Ahora me quedo como principal posición en cartera con Google. De momento. Pero estoy pensando incrementar el peso de alguno de los títulos en cartera que se han quedado atrás en la subida, quizá Vidrala, voy a pensarlo.

Y más me vale hacerlo pronto: Faes Farma, que la miré cuando su presi dijo que iba a comprar más para autocartera y me gustó. Se me ha escapado un 20% en dos días. Y Tubacex, que también le eché un vistazo ayer, un 10% hoy. 

En cualquier caso, me estoy dando cuenta de que cada vez resulta más complicado encontrar gangas. Y eso no sé si quiere decir que el mercado empieza a estar caro, o que la recuperación será mayor de lo que yo creo, y las compañías ganarán más de lo que pienso. En ese caso, me perderé buena parte de la subida en muchos valores.

Pero, de momento, prefiero seguir comprando títulos muy muy baratos y sin deuda. O crecimiento a precios razonables. Y ni Rovi ni Vale cumplían una cosa ni la otra.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido
Yo pierdo muchas oportunidades por cauto y, sin embargo, ya me he equivocado dos veces este mes. Voy a comprar Campofrío y Pescanova, que se han venido abajo, sobretodo la última. ¿Cómo lo veis?
De Campofrío y Pescanova no me gusta la deuda que tienen para estos tiempos. De todas formas no entiendo por qué se han ido tan abajo en las últimas semanas. Quizá alguna relación con los miedos a la gripe porcina, no lo sé. Del sector, entre comillas lo del sector, la que sí me gusta es Viscofán, que ahora mismo se puede comprar con un per 09 estimado de 11, tiene unos ingresos bastantes estables y suele ser defensiva, por si llega la hora de recoger beneficios en el mercado. Estoy pensando entrar esta misma tarde, si lo hago ya os lo contaré.
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Mi Cartera en Septiembre como los mercados +0,12% y el YTD llega al 5,01%

Esteban


Las únicas variaciones han sido un pequeño traspaso de Mutua Bolsa al AzValor Internacional y la realización de una pequeña plusvalia(1,2%) para efectivo que a la vista de los beneficios acumulados(+78%), me ha sup...

Vea nuestros tutoriales para crear y gestionar sus carteras de inversión

oscargm


T-Advisor es una máquina que no para de innovar con ideas para promover inversiones fáciles para todos. Hemos abierto un canal en  Youtube y  Vimeo donde todos podrán comprobar cómo utilizar las herramientas de n...

Cartera de fondos de inversión cuantitativa que utiliza pautas estacionales de Momento y macroeconómicas.

Ufano


Desde hace 3 meses estoy gestionando en GPM con mi compañero Federico Benitez  un modelo de gestión de carteras que invierte exclusivamente en fondos de inversión. La base de esta cartera son fondos de renta fija...

Tres factores clave que impulsan el crecimiento del consumo en emergentes

Fidelity


Los sectores de consumo están bien representados en todas las carteras de la gama de renta variable de mercados emergentes de Fidelity. En esta Perspectiva detallamos los determinantes estructurales de este sesgo y...

Últimos artículos del blog de Kaloxa

¿Por qué sube hoy fuerte el Ibex? El nuevo empujón del BCE
8 Comentarios
¿Por qué no te cambias?
27 Comentarios
Y Trump ganó las elecciones... ¿Qué supondrá para los mercados?
16 Comentarios
Cada vez más cortoplacistas...
7 Comentarios
Renta fija: ¿Primer aviso?
11 Comentarios
El nuevo fondo de Paramés ya está registrado en la CNMV
40 Comentarios
¿Quién gestiona mi fondo?
12 Comentarios
¿Invertir en bancos es value investing?
22 Comentarios
Un regalo que me ha hecho pensar: gracias
16 Comentarios
García Paramés lanzará su propia gestora, mi visión de la sorpresa del año
44 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5