Vicente Varo  

Kaloxa  

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
15:16 el 10 marzo 2016

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Vídeo: Mi análisis en 1 minuto de las medidas del BCE

Hola, ante el importante paquete de medidas que ha anunciado hoy el BCE, he realizado este breve vídeo de apenas un minuto en el que las repaso y comento. 

 

 

Si gusta la idea, no descarto hacerlo explicando de vez cuando noticias de impacto. 

Por cierto, entre los que más suben en bolsa, disparados los bancos

¡Gracias!

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
27 comentarios
7 veces compartido

Igual tienes que ampliar más las repercusiones para los no-inversores: personas con depósitos a plazo fijo, con una hipoteca, etc. De entrada me acaba de decir una vecina mayor que le han dicho en La Caixa que le dan por 10.000 euros a plazo fijo, a un año, el 0.00%. Toma ya. Le he aconsejado que de entrada a la cuenta corriente(me ha hecho caso ;-)))))

Entiendo que los fondos de bonos corporativos se verían beneficiodos, ¿no? S2

Fuerte subida de Ibex, algo menos Eurostoxx ( los dos con muchos bancos ), menos el CAC y Dax y Londres en negativo. Veo una reacción de gaseosa. A vender que mañana puede que ya sea tarde

Muy buen idea. Mas ameno que las letras :)

Ahora parece que el mercado se lo ha pensado y ha dado la vuelta ...

Volvemos a comenzar el día. ¿Cuales iban a ser los efectos?

Veo que a Mr.Market le duran las medidas menos que un pastel a la puerta de un colegio y encima Draghi dice que si no tomara medidas la deflacción sería desastrosa , menos mal!!

Gracias a todos! Persistiremos pues con el formato ante la positiva acogida.

@CRSP Ha habido tantas medidas hoy que alguna muy importante incluso no la hemos comentado. Pero para los bancos puede ser muy importante el nuevo programa de TLTRO. Básicamente, les va a financiar la concesión de crédito y, por lo tanto, a meter un impulso a los beneficios. En parte lo comentan desde Fidelity en este post.

Respecto a la reacción del mercado, tras la gaseosa inicial, me parece muy lógico el enfriamiento. Ya no quedan palancas. O funciona esto o chungo pescao, que decía un amigo mío.

magnifica idea!!!!!!, muchas gracias, 

Vamos a acabar el día peor que como ha comenzado. @kaloxa, muy buena idea. Yo doy clases para niños y adultos y he comprobado como el método que utilizo con los niños funciona muy bien con los adultos: explicar durante poco tiempo las cosas pero de manera clara y sencilla, algo así como lo que has hecho tú. Una propuesta: conformar un equipo de "comentaristas express" para comentar acontecimientos financieros con ideas cortas, claras y sencillas, vamos, como para torpes (casi nada ;-))))))) 

@Luisunience : Efectivamente , lo bueno , si breve , dos veces bueno.

Revisando mi comentario anterior una aclaración. 

Con el TLTRO los bancos tienen que demostrar que los euros que 'les regala prestado' el BCE lo destinan realmente a credito final. Nada que ver con aquellas subastas iniciales en las que podían dedicar el dinero a comprar bonos del tesoro y llevarse el margen. 

Aquí los bancos sacan partido y ganan dinero si lo prestan de verdad. De hecho, cuanto mejor destino le dan (y tienen que dar cuentas de ello al BCE) más barato obtienen el dinero.

@Kaloxa. Van a tener que estar con la lupa encima, digo encima de los bancos.

Muy buena iniciativa! muchas gracias!

Magnifica iniciativa @kaloxa, me uno a las felicitaciones

En buena hora @kaloxa!!! felicitaciones y animaros a desarrollar los vídeos hasta que tengamos UNIENCE TV q es muy dinámico.

@kaloxa: a Draghi todavía le queda jugar con el factor tiempo, comprando más allá de lo previsto y, nunca mejor dicho, tiempo al tiempo...

Gran iniciativa @Kaloxa. Una observación: decir que "Draghi se ha quedado sin armas" es subestimar a SuperMario.

 

Mario ha hecho como Armstrong "ha dado positivo en doppig a lo bestia". En mi opinión podemos volver a crear una burbuja inmobiliaria si hay confianza  y mejora el empleo algo. Y eso, es peligroso y puede traer desastrosas consecuencias a medio-largo plazo, pudiendo producirse un efecto bumerang al de unos meses.

 

No se olviden, en la bolsa mi humilde opinión respecto al Ibex y Eurostoxx "La banca nos sube, la banca nos baja". Ahora toca subir, el Ibex 9300-9450 fuerte resistencia. El fallo alcista vendría si se superan los 9500 y luego se pierden los 9300.

Me uno a las felicitaciones por la iniciativa de Kaloxa.

Muy buenos estos minivídeos explicativos, espero que haya muchos más. saludos.

Muy buena idea  @Kaloxa. Felicidades.

Si me permites una sugerencia que creo que nos vendria estupendamente a todos. Intenta mejorar el sonido. Aunque lo ponga al maximo nivel de audicion, cuesta bastande oirlo.-  Muchas gracias

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

¿Está impulsando el BCE el crecimiento en Europa? La visión de Steve Cordell

Schroders


Muchos ojos están puestos este 2016 en el comportamiento de la renta variable europea respecto al resto de mercados. A principios de año había muchas expectativas depositadas en este activo, pero su evolución no ha...

Renta fija: cuidado

jriturriaga


El bono alemán, y utilizo este ejemplo porque es el activo libre de riesgo de la zona euro por excelencia, ha vuelto a cotizar en positivo en las últimas dos o tres semanas. Tras varios meses en los que el gobiern...

Informe semanal Altair 17.10.2016

AltairFinance


Fuente: Datos de Altair Finance a 13 de octubre de 2016. NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo. MovimientosRenta Variable: pocos movimientos en l...

Análisis del Ibex y Resumen semanal La gran banca y Repsol impulsan al Ibex por David Galán

BolsaGeneral.es


Aprovecho mi sección de bolsa a toda página en el periódico La Opinión Coruña para actualizar, como cada semana, la situación del Ibex y Resumen de la situación bursátil.El Ibex concluyó el viernes con ascensos d...

Últimos artículos del blog de Kaloxa

¿Por qué no te cambias?
27 Comentarios
Y Trump ganó las elecciones... ¿Qué supondrá para los mercados?
16 Comentarios
Cada vez más cortoplacistas...
7 Comentarios
Renta fija: ¿Primer aviso?
11 Comentarios
El nuevo fondo de Paramés ya está registrado en la CNMV
40 Comentarios
¿Quién gestiona mi fondo?
12 Comentarios
¿Invertir en bancos es value investing?
22 Comentarios
Un regalo que me ha hecho pensar: gracias
16 Comentarios
García Paramés lanzará su propia gestora, mi visión de la sorpresa del año
44 Comentarios
¿Prestarle a una empresa sabiendo que te devolverá menos? ¡Ya pasa!
19 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5