Vicente Varo  

Kaloxa

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
09:13 el 06 abril 2009

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Y mientras esperamos, los mercados se van hacia arriba

Siempre he pensado que el mercado nunca va a hacer lo que la mayoría piensa que hará: eso ya lo ha hecho. Es decir, si la mayoría piensa que hay que esperar un recorte fuerte desde los niveles actuales para entrar, probablemente eso ya ha ocurrido. Esperamos que se repita lo que ya ha ocurrido. Y digo esto porque he escuchado y conversado en los últimos días con bastantes inversores y analistas que siguen diciendo que no debemos fiarnos de las subidas, que el rebote ha sido demasiado vertical y hay que corregir. Recuerdo tener esta misma sensación cuando empezó la reacción de 2003. Yo, esta vez, no me he quedado esperando que la subida se normalice y sea fácil entrar. Como dijo el otro día Carlos Doblado en Bolsalia, cuando eso ocurra será cuando más peligroso sea entrar en mercado, cuando más probabilidades habrá de recorte. Mientras todo el mundo recomienda proudencia, el Ibex ha pasado de 6.700 a 8.500 puntos. Yo, durante este tiempo, he ido aprovechando para hacer cartera. Las ganancias de las últimas compras ya son fuertes en Google, CVRD, Rovi o Alba. Mientras sigo en rojo en Vidrala, Iberdrola y Repsol. De momento no cierro nada, sigo dejando correr los precios, pero muy atento a la espera de que vuelva el optimismo y convenga empezar a cerrar.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
2 veces compartido
Me alegro mucho por las ganancias @Kaloxa, aunque si las comisiones no te comen y no te fías mucho puedes ir saliendo poco a poco de los valores con ganancias o incluso de los que vas perdiendo. También puedes salir ajustando más los stops de ganancias.
Pues menudo día para presumir de valores en cartera: Rovi ha caído un 5 por ciento hoy. Por bocazas, si es que no aprendo...
Yo sigo pensando que esto es la C de un H-C-H en el SP500 y que todavía veremos ciertos recortes antes de retomar la autentica tendencia alcista, pero, sn duda la C puede ser un rebote muy significativo que puede aprovecharse y con el paso del tiempo, si mejora un poco la situación macro, es probable que los mínimos del año los hayamos visto y podamos olvidarnos durante un tiempo del calvario del último año y medio.
La verdad es que en muchas ocasiones oimos mucho ruido de fondo , y nos deja bloqueados o nos atenaza en nuestras ropias decisiones ( acertadas o no ) , muchos estabamos esperando esa capitulación final tan nombrada para tomar posiciones , al final no vino y de tanto esperar no hemos sido capaz de ver lo que teniamos encima de las narices la restructuracion al alza de muchos valores y dejando escapar importantes revalorizaciones como por ejemplo sol melia por encima de 2,40, ayer toco los 3.08 casi un 28% en 3 días , la verdad es que da mucha rabia tener algo en el punto de ira y no apretar la tecla por el contexto y eso que ya lo dije el 25 del 03 en el cometario sobre grifols que por cierto la han frenado en el antiguo soporte de los 11,5. Bueno aun quedan valores rezagados como cintra , con la superacion de los 3. 64 el pasado viernes podría tener un buen tiron al alza con stop en los 3,39
 Comentar

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7