Lampros (283º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Lampros
12:03 el 22 noviembre 2010

Munchau e Irlanda

Me pregunto qué opináis acerca del último artículo de Münchau, publicado hoy en el Financial Times. ¿Nos acercamos al momento de la verdad para el euro? Muy interesantes también las aportaciones del magnífico blog nadaesgratis. Os adjunto el link del artículo de Munchau:

http://www.ft.com/cms/s/0/14270bf8-f59e-11df-99d6-00144feab49a.html#axzz15xca74nf

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
10 comentarios
1 vez compartido

Yo estoy muy de acuerdo al respecto con este último párrafo de Luis Garicano en su último post 

"Esto, claramente, no puede seguir así- no podemos llegar cada pocos meses al borde del precipicio y cada vez salvarnos en el último momento posible. El problema de fondo es el diseño del Euro: no es posible prohibir, como hace el tratado de Maastricht, los rescates, mantener también que la restructuración de la deuda  (o la bancarrota) es imposible, y a la vez mantener políticas fiscales separadas en una moneda única. Una de las tres cosas es imposible. Lo asombroso es que el tratado está mal diseñado a propósito: la idea era que si dejamos las políticas fiscales independientes pero mantenemos una política monetaria  común, habrá una crisis que obligará a los países llegar a una política fiscal común. Pues bien, la crisis ha llegado, y nos jugamos no solo la supervivencia del Euro, sino la del proyecto europeo y la superación de las divisiones históricas entre países"

Las fuertes turbulencias parecen inevitables. ¿Somos conscientes de ello?
Lo que dice Luis Garicano es de sentido común y el que no lo quiera ver es que está ciego. Mejor dicho, son los políticos europeos los que na lo quieren ver, se han tapado los ojos y que sea lo que Dios quiera.
!menudo batacazo del Ibex hoy¡, al menos hasta ahora.

Os dejo la entrevista a Luis Garicano en TV3, desde el enlace de Linares. No tiene desperdicio.

http://www.rankia.com/blog/llinares/598646-propuestas-luis-garicano-sanidad-pensiones?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+llinares+%28Blog+de+Francisco+Llinares+Coloma%29

Bueno, no está pasando nada que no hayamos pensado que no fuera a pensar, sobre todo después de lo que los gestores de Bestinver, dejaron caer en su última conferencia  la semana pasada, en la reunión de inversores de sus SICAV.

Juan Ignacio Crespo, augura tranquilidad después de la tormenta, para luego antes de Semana Santa, un buen vaivén para España.

@aoshi7, ¿sabes si en la reunión de las SICAV de Bestinver, paramés alertó sobre el posible rescate de España? ¿Qué posibilidades conceden a esta posibilidad? ¿Y qué supondrá esto para sus fondos, tanto españoles como europeos?

Me he tragado la entrevista de 42 minutos y ha merecido muchísimo la pena, dice verdades como puños y creo es lo que debería decir el presidente del gobierno a los españoles, sencillamente, la verdad, aunque tú y yo sabemos, Marcos, que la verdad duele mucho y preferimos esconder la cabeza debajo del ala.
Me ha convencido totalmente, manejando e interpretando, datos reales sobre educación, pensiones, sanidad, etc, que no tienen agallas los políticos de explicarnos. ¡¡Qué pena los 750.000 jóvenes entre 18 y 24 años!!, sin oficio y sin beneficio.
Gracias, Marcos, por hacernos ver la realidad.

@mistol, poco a poco iremos por el camino adecuado.

No falta mucho para decidir entre lo fácil y lo responsable, y al final iremos por donde la lógica dicta. Quizás nuestros jóvenes lo tengan compllicado ahora, pero no menos cierto, es que la siguiente etapa expansiva, quizás sea una generación con esperanza.

@lampros, de lo que se comentó en la SICAV, no sé más de lo que se ha comentado por el foro, y de lo que en las propias cartas a inversores, Bestinver comenta.

El mes que viene, es posible que me pase por sus oficinas, y si sueltan "alguna perla", la dejaremos caer por aquí, en este aspecto es @MRDV quien más trato cercano tiene con las gestora.

Lo importante también @aoshi7, para la gente de mi generación - estoy mediados los 30 - es que esta década y media (digo hasta los 50 años más o menos) es el periodo clave para sembrar e intentar garantizarse un patrimonio o un futuro más o menos cómodo, más ahora en que me temo que lo público (pensiones, sanidad y demás) se irá deteriorando. Y claro, uno entiende que eso resulta más sencillo en una etapa expansiva que no en una como la actual. Así que realmente creo que nos jugamos mucho...

@mistol, ¿cuándo te reúnes con Koala?, si no es mucho preguntar.

@Lampros, yo ahora apuesto por unas bolsas alcistas a largo plazo (puesto que pienso que a largo plazo habrá alta inflación).

No porque el PIB sea bajo, o no haya una era expansiva como los pasados 15 años, significa que las Renta Variable vaya a ir mal.

Lo que pasa es que ahora, no vamos a acertar siempre, como hasta ahora, que uno elegía un título y siempre subía...

Fíjate en BMW o Viscofán, hoy ambas en máximos.

Gas Natural, CEPSA, Reno de Medici han hecho un buen suelo, y están en clara tendencia alcista, dentro de un mercado con tendencia principal bajista.

Abrazo.

@Lampros: Mañana día 24 los voy a ver, ya diré algo.
 Comentar

Últimos artículos del blog de Lampros

Cygnus Value FI
10 Comentarios
Entrevista a José Ramón Iturriaga (II parte)
1 Comentarios
Entrevista a José Ramón Iturriaga
3 Comentarios
Optimismo
7 Comentarios
Biderman
1 Comentarios
Bruce Berkowitz
5 Comentarios
This time is different
4 Comentarios
WikiLeaks
1 Comentarios
Gonzalo Lardiés
1 Comentarios
Munchau e Irlanda
10 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5