Lancaster_Gate (2476º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Lancaster_Gate
22:08 el 01 julio 2015

¿Empresas buenas o empresas baratas?

En el mundo de la inversión a largo plazo se suele preguntar mucho si es mejor invertir en empresas que estén muy baratas, o si es mejor invertir en aquellas que tienen más calidad, aunque coticen a precios razonables o que ya descuentan esa calidad.

En su día, Benjamin Graham ya habló de eso. Curiosamente, y a pesar de ser conocido por comprar acciones de empresas que cotizaban precios muy bajos, no es eso lo que recomendaba al público en general. De hecho, para los inversores con poca experiencia en Bolsa sugería comprar acciones de empresas de mucha calidad, aunque fuese a un precio alto.

Puedes leer más sobre qué opinaba Benjamin Graham sobre invertir en empresas baratas o de calidad en el siguiente link: http://invertirbolsaydinero.com/comprar-acciones-baratas-vs-empresas-de-calidad/.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
2 veces compartido

El propio Ben Graham ganó más dinero con GEICO que con todas las demás inversiones juntas .

Acierta una vez , no vendas y siéntate a esperar .

Después de Graham ,Buffett cogió a GEICO al borde de la bancarrota y multiplicó .... por mil (no se exactamente ) hasta que compró el 100% y la sacó de cotizar .

GEICO,Sees Candies ....... Berkshire no llegó hasta donde está comprando cosas malas y baratas .....

 

Muy interesante reflexión ..... gracias .

Hace rato lo leí. De hecho ando leyendo Security Analysis. Es una joya y no por nada Buffett dice que lo ha leído 4 veces y lo seguirá leyendo las veces necesarias. :)

Muchas gracias quixote1. Efectivamente, aunque el mayor número de operaciones de Graham fuera de empresas baratas, ganó mucho dinero también con las compañías de calidad. Buffett tomó noto, y gracias a Munger adoptó esa estrategia.

 

Ezra, yo también estoy ahora leyéndolo. No sé si 4, porque lo estoy leyendo en inglés, pero al menos una vez sí que hay que leerlo ;)

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Merlin y los caballeros de la Tabla Redonda

jparadinas


En el artículo anterior, ya conocimos un poco a Merlin Properties, pero me quedé con las ganas de analizar esta empresa un poco más. Desde mi punto de vista, nunca es necesario analizar una empresa a fondo si no no...

Análisis del Ibex y Resumen semanal La gran banca y Repsol impulsan al Ibex por David Galán

BolsaGeneral.es


Aprovecho mi sección de bolsa a toda página en el periódico La Opinión Coruña para actualizar, como cada semana, la situación del Ibex y Resumen de la situación bursátil.El Ibex concluyó el viernes con ascensos d...

Análisis del Ibex y Resumen semanal Caídas a pesar del rebote en el sector bancario por David Galán

BolsaGeneral.es


Aprovecho mi sección de bolsa a toda página en el periódico La Opinión Coruña para actualizar, como cada semana, la situación del Ibex y Resumen de la situación bursátil.El Ibex-35 cerró la semana con descensos d...

Últimos artículos del blog de Lancaster_Gate

¿Empresas buenas o empresas baratas?
4 Comentarios
Adivinar el futuro o invertir en Bolsa
5 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5