LastBroker

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
LastBroker
09:30 el 17 julio 2013

labolsaenaccion.com

¿Donde invertir tus ahorros?

Cualquier ciudadano que  consiga ahorrar algún capital, tarea cada día mas compleja, es muy importante tener ese dinero en "circulación". La ideal, que ese capital trabaje por ti.

 

Dependiendo de las zonas geográficas, la  mentalidad/conciencia de ahorro es distinta. En España, la crisis económica iniciada en el 2007, ha provocado un cambio de mentalidad sobre la ciudadanía y por temor al futuro y la incertidumbre,  se está ahorrando lo máximo posible. 

 

tasa ahorro de las familias 1970 a 2009

 

Por tanto,  si consigues tener unos ahorros, debes hacer que trabajen. Existen muchas opciones disponibles.  Hay que concienciar a la gente a tener mentalidad financiera

 

Existen muchos mercados donde poder obtener rentabilidades,  los mas conocidos son

  • Invertir en Renta Fija (deuda de un estado o de una empresa)
  • Depósitos 
  • Compra de Inmuebles 
  • Cuentas Remuneradas  
  • Renta Variable

 

 

Todas ellas son distintas en muchas cualidades, pero la diferencia básica es su futura rentabilidad dependiendo del riesgoA mayor riesgo, mayor rentabilidad esperada. También ha cambiado la percepción del riesgo, antes la  compra de una vivienda era una inversión rentable y sin riesgo, con el paso del tiempo hemos descubierto que si. 

 

Antes los  depósitos, eran el "producto estrella" para cualquier ciudadano. Un "producto" muy simple y que anteriormente eran muy interesantes por su seguridad y rentabilidad. Me temo, que esto ya no volverá a suceder en muchos años.

 

Desde  La Bolsa En Accion, nos centramos principalmente en la  Renta Variable, quizás el más llamativo de todos los mercados, por los titulares de prensa, películas, el boca a boca, pero muy desconocido en este país. El porcentaje de inversores directos en bolsa, es muy reducido.  Si se desea  invertir en bolsa, lo más importante es formación, conocer el mercado. Debe Formarse, estudiar y sobretodo analizar.  No dude en comprarse librosLeer manualesConsultar blogs, webs dedicadas a la bolsaRealizar cursos. T odo lo que se gaste en formación, sera su mejor inversión inicial.

 

Desde este blog, analizamos muchos valores, indices, sectores y publicamos noticias que afectan directamente a compañías cotizadas o son datos económicos. 

 

Por ello, le animo a consultar cualquier duda o inquietud ya sea de tipo de análisis o de algún análisis publicado o si desea que estudiemos alguno en concreto.

Mi email es  labolsaenaccion@gmail.com.

 

Saludos, Luis.

 
 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

¿Invertir a largo plazo o a corto plazo?

Opinatron


Aquí os dejo el vídeo de la semana, en el que comparo la inversión a largo plazo con el trading, espero que os guste.  

Lo comido por lo servido: con menos de 50.000 euros no aspires a ganar en renta fija

maitelpz


Para muchos es una obviedad, pero la comisión que paguemos por gestión depende mucho del patrimonio que tengamos. No es lo mismo acceder a un producto para inversores con más de 100.000 euros que hacerlo con 5.000 ...

El drástico cambio en la cartera de la Universidad de Yale

Kaloxa


A la hora de gestionar las inversiones, cada maestrillo tiene su librillo. Y en las universidades, sí algo abundan son los maestrillos . Fijaos en este gráfico cómo ha ido evolucionando la distribucion de los activos...

De los datos a la sabiduría: el camino que recorren los inversores más exitosos

BonsaiCapital


(Existe réplica del artículo en inglés publicada por ValueWalk)Esto son dos economistas académicos paseando por la calle, maestro y discípulo. El primero es fiel defensor de los mercados eficientes. Su ...

Últimos artículos del blog de LastBroker

DOW JONES Y SU POSIBLE TECHO
4 Comentarios
FOX QUIERE COMPRAR WARNE
0 Comentarios
PORTUGAL. ESPERANDO EL MILAGRO
0 Comentarios
BALÓN DE ORO: ADIDAS
0 Comentarios
LA EXPLICACIÓN DE LOS MALES DE ESPAÑA (AHORA VENTAJA).
0 Comentarios
BANCO SANTANDER. MOMENTO IMPORTANTE
0 Comentarios
ADIÓS ENDESA, ADIÓS
2 Comentarios
DOW JONES. ¿Se repetirá?
4 Comentarios
BANCO SANTANDER y BBVA
0 Comentarios
GAMESA CONTRA SU GRAN RESISTENCIA
0 Comentarios

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7