LastBroker (563º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
LastBroker
16:01 el 09 septiembre 2013

labolsaenaccion.com

Elecciones Alemanas. ¿Dependemos del resultado?

El 22 de Septiembre, Alemania votara a los miembros del Budestag, quienes son los responsables de nombrar al proximo canciller. Se considera una de las fechas claves del este mes, tanto para los mercados como para la evolucion de Europa en los 4 años siguientes.

El resultado es muy importante para la Eurozona y como se quiere atajar la crisis de la deuda. Y es que en Europa hay varias marchas y cada pais tira para sus intereses propios, hasta que esto no cambie, la situacion economica sera dificil de cambiar por las enormes diferencias entre paises.

El debate televiso entre Angela Merkel ( CDU) y Steinbr üeck ( SPD), ha estado muy empatado entre ambos y ha provocado que el partido socialdemocrata, suba del 22 al 23% en intencion de voto. Los sondeos aun mantienen a Merkel como la politica mejor valorada del pais.

La posibilidad de un mayor empate entre los partidos es cada vez mas creible y por tanto la necesidad de una coalicion, como ya ocurrio en la primera legislatura de Merkel. 

Este año, existe un partido antieuro , Alternativa Alemana, fundado por Bernd Lucke, se define como conservador, liberal, antieruo pero proeuropa. Este partido quizas sea la sorpresa en las elecciones. El apollo de grandes empresarios y de euroescepticos alemanes famosos, esta siendo muy favorable para el partido.

En el terreno bursatil ¿ el mercado que opina?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El índice germano, ha pasado de 4400 puntos a los actuales 8200 puntos. 

Pero el mercado no vota,  y quizas la clave la tenga SPD, quien ha confirmado la intencion de cambiar la politica economica de Alemania en caso de seguir. 

Para los interes de los paises Europeos que estan en una situacion economica delicada, como Portugal, Grecia, Irlanda y España, ¿Nos interesa continuar con las politcas de Merkel o las nuevas politicas como las de  Steinbr üeck?  

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
2 veces compartido

El problema es que existe una Europa de dos velocidades, la de los países del norte y los llamados PIGS, como no hay una unión monetaria ni fiscal queda bastante claro que las poíticas que implantan Merkel y compañia son buenas para ellos pero perjudiciales para el resto.

Mientras los que mandan no se den cuenta de que esta situación me temo que esto no avanzará.

No dependemos en absoluto del resultado de las elecciones alemanas, ocurra lo que ocurra no va a cambiar nada en la "zona euro" por dos razones fundamentales:

1º Los alemanes son protestantes y por consiguiente muy austeros.

2º Después de la hiperinflación que tuvo Alemania consecuencia de la Gran Guerra y la ruptura del Patrón Oro, hace que los germanos tengan grabado a fuego el pánico a la inflación. 

   Estos hechos se retroalimentan.

   Esa situación se dará con independencia de quien gane las elecciones al Bundestag y a quien se elija como canciller.

   A mayor abundamiento no hay que olvidar que Alemania, gracias a la Agenda 2010 de Schröder (socialista) estaba mejor  preparada para afrontar la crisis de deuda que padecemos los PIGS.

Por otra parte Alemania no tiene ningún interés en ser lider en Europa, perder las dos Guerras Mundiales les ha otorgado esa humildad.

Gracias por los comentarios. 

Los últimos datos económicos de Alemania, están siendo más bajos de lo que el mercado estimaba. Si comienza la guerra y Alemania , como es normal siendo aliado y de la OTAN, deberá ayudar en las acciones, esto y unos flojos datos exonomicos, quizas todo esto castige a Merlkel y se vuelva al empatar. 

Creo q lo mejor sería un gobierno de coalición. 

Saludos

 

Pase lo que pase en Alemania en las elecciones, una cosa es segura. 

El BCE no sentirá la presión de Alemania ni de su "Banco Alemán", para tomar medidas expansivas en caso de que haya alguna crisis debida a confianza sobre deuda de países.

Cuando comenzó el año, algunos se daban un canto en los dientes si la prima de riesgo en España, Italia se estabilizaba por debajo de los 300 y la de Portugal bajaba considerablemente.

Eso es ya una realidad, y el mercado comienza a descontar que el BCE "está preparado para todo", y sin presión de una Alemania acechada por elecciones a corto plazo.

Es por eso que siempre he creído que había que estar invertido en Europa, en el año electoral alemán.

 Comentar

Últimos artículos del blog de LastBroker

DOW JONES Y SU POSIBLE TECHO
4 Comentarios
FOX QUIERE COMPRAR WARNE
0 Comentarios
PORTUGAL. ESPERANDO EL MILAGRO
0 Comentarios
BALÓN DE ORO: ADIDAS
0 Comentarios
LA EXPLICACIÓN DE LOS MALES DE ESPAÑA (AHORA VENTAJA).
0 Comentarios
BANCO SANTANDER. MOMENTO IMPORTANTE
0 Comentarios
ADIÓS ENDESA, ADIÓS
2 Comentarios
DOW JONES. ¿Se repetirá?
4 Comentarios
BANCO SANTANDER y BBVA
0 Comentarios
GAMESA CONTRA SU GRAN RESISTENCIA
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5