LastBroker (563º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
LastBroker
12:41 el 03 octubre 2013

labolsaenaccion.com

Obama "quiere" un cierre de gobierno

Despues de leer toda la informacion relativa al cierre parcial de gobierno en estados unidos, la conclusión es muy clara.

El gobierno de Obama no quiere un acuerdo para evitar el cierre parcial de gobierno, no le interesa. 

Si miramos un poco atras, ahora entendemos el no ataque a Siria. Si esta el pais con una deuda y techo de deuda nunca vistos, por muy breve que fuera el ataque, el pais no se lo puede permitir. ( gráfica de la deuda del pais, en vertical en los ultimos años)

Si vemos la entrevista de ayer a Obama, avisa a Wall Street, "deberia estar preocupado"....miedo y miedo,  Si considera eso y no toma ninguna decision ya sabemos quien sera el responsable. 

Y añade, y esto es lo importante, que el cierre parcial del gobierno, impedira tener los datos fiables de la economia, subsidios, pib,.. por lo que.......TENDRA QUE CONTINUAR CON LAS INYECCIONES MONETARIAS......más leña al fuego. Creo que la propia FED y el gobierno, no sabe que hacer con la burbuja que ha creado. 

La próxima semana, Obama se reunira con los banqueros mas importantes de su pais. ¿que les obligara a hacer o que les vendera? hagan sus apuestas...

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
27 comentarios
3 veces compartido

Para ti explicar algo es copiar un texto???.....eso todos lo saben hacer, no hay q pensar!!

El responsable de la actual situación de deuda, cierre de gobierno y burbuja monetaria de el país es el gobierno, q por eso gobierna.

 

Yo intentaba poner las cartas sobre la mesa. Veo que no es de tu agrado. Es normal. La cuestión es si realmente crees lo que dices o te limitas a repetir consignas extremistas con pensando que puedan ser "cool". 

Mi objetivo es que difamar, manipular, tergiversar no salga gratis. Besos y abrazos.

En mi artículo hize un razonamiento de todo lo q esta ocurriendo en usa, no puse un link. Leí y saque mis conclusiones. Respeta que la gente piense!!!  Q tu sólo pones links,  y encima es de El País.....pura objetividad de "periódico". M

Te vuelvo a repetir, el actual gobierno lleva en el cargo desde el 2009, vas hacer creer a la gente que no tiene ninguna responsabilidad con lo que ocurre???? Es q no se lo cree nadie. Otra cosa es q quieras mentir 

 

Me remito a mi último comentario.

Si acaso añadiría: ¿es ésa forma de escribir?

 

Tus palabras " Mi objetivo es que difamar, manipular, tergiversar no salga gratis". .... tu forma de escribir la sabemos.

Si Obama lleva 5 años en el poder, sera responsable de lo bueno y de lo malo de su pais. Es más q obvio. 

@LastBroker @xiscom: realmente interesante vuestro debate, con apoyo a guardar las formas de discusión;

Obama tampoco es mi lider; aunque creo que un poco de revulsivo le va bien a la política americana. tal y com se puede deducir en 'abaut us' del Heritage Foundation, los Fundadores de los EE.UU fueron acérrimos partidarios del mínimo Estado posible  y máxima libertad de la sociedad civil.

Cuando los demócratas han querido progreso: asesinato de dos Kenedys y Martin Lutero King. Sin aclarar.

Sinceramente creo que Obama reina pero no gobierna.

¿Quién gobierna ?

@mirapordonde, gracias por tu comentario. Como bien dices, las formas son muy importantes. Y se puede devatir de todo, pero el respeto a una idea es lo primero.

Dificil pregunta la que planteas,  Como puse, la proxima semana se reune Obama con los banqueros, veremos quien manda. En este caso, el mango de la sarten la tiene Obama, quien esta inyectado masivamente dolares al sistema.

Obama es un gran comunicador y su carisma le hace mover masas. Pero lo importante, es que sea un buen gestor. Por la barbaridad de deuda y los cada vez mayores desequelibrios entre ricos y pobres en estados unidos,  esa parte no la controla ni parece que le interese. 

estoy con @lastbroker. En mi opinión en Estados Unidos por mucho que lo intente Obama los que realmente mandan son los de Wall Street. Esa sería mi respuesta a tu pregunta @mirapordonde.

Obama lo tiene difícil: el Senado en manos de los demócratas y el Congreso en las de los Republicanos. Este  poder "bipolar" lo quisieron así los Fundadores. Y, ciertamente, es una tensión muy democráta. De las disyuntivas , a veces, se aclaran las fuerzas.

La deuda americana ya alcanza casi todo el PIB. la situación es realmente insostenible. creo que no es la primera vez que pasa el posible default del sistema, se ha dado en otras ocasiones sin apenas distorsiones. Lo que no sé es si han tenido tal Deuda. ¿Alguien sabe?

@Aritzuki: el poder del WallStreet se magnifica, mientras nadie habla del auténtico poder financiero de la CITY londidense.

cierto, hace poco sacaron un reportaje de la CITY y del poder financiero que tenia. 

El Congreso de Estados Unidos tiene dos cámaras.

La Cámara de Representantes y el Senado.

Aquí tenemos unas Cortes Generales compuestas de dos cámaras,Congreso de los Diputados y Senado.

La gente se lía con esto

@jandobroker: gracias por la aclaración. El Congreso americano tiene dos Cámaras: la de Representantes y la del Senado.. Por cierto, repasando estos contenidos, veo que Puerto Rico sigue sin derecho a voto en el Senado ni en las elecciones.

¡Curiosas contradicciones las de los paises más democráticos del mundo! Ej. las colonias de malvinas y Gibraltar

Yo no creo que todas las culpas estén de una parte. 

Jandrobroker y mirapordonde abren una interesante vía de discusión. La importancia de las instituciones. Ahí hay mucho de que hablar. No sólo respecto a los EEUU, sino también en España.

Gracias a todos por vuestros comentarios. Siempre se agradecen estos datos y las buenas formas. 

La complejidad de las instituciones es a tener presente. Muchas veces sobran, en el caso de España el Senado es una institución q sobra. No aporta nada. Por lo que tengo entendido, las leyes son aprobadas por el congreso. Después el Senado lo ratifica o no. En el caso de rechazarlo, la propuesta vuelve al congreso y por tanto se vota y se aprueba.  Es decir, el Senado no aporta nada. 

Saludos

 

 

Totalmente de acuerdo. Hace tiempo que me dí cuenta de que en España sobra el senado. Un saludo, y no olvidemos guardar las formas aunque a veces nos cueste ( a mi el primero).Un saludo

En Estados Unidos eres libre si no te sales del carril. Hay mas policia y agencias de espionaje interno y externo que en otro pais del mundo. Respecto a la inmigración, no quieren legalizarlos porque son los pakistanis de América. Trabajan como locos y cobran como esclavos. Así pueden competir con el resto del mundo.

¿Vistéis com Irlanda rechazó por referendum suprimir el Senado cuando el partido que lo llevó en su programa lo llevó a cabo? Y pasó que hubo mucha abstención ( 60,83 %)Hechos que hacen pensar: la abstención es conducta a reflexionar; al menos que lo sea y no simple pasotismo.

El Senado irlandés se lleva del Presupuesto la friolera de 20 millones de euros anuales. Con parecidas competencias al Senado de España.

 

Volviendo al origen del artículo. Creo que Obama no cejara en su reforma de la Sanidad. Con la amenaza del default apretará los torniquetes y fluirá el pacto.

 

gracias por las opiniones. Son momentos decisivos y de auntentica tension. Lo que envidio de Irlanda, es que el pueblo lo decide todo. Un referumdum para todo el pais y que la gente de su voto. Algo parecido a Suiza, cualquier decision importante para los ciudadanos, un referemdum y que todos decidan. Cuanto tenemos que aprender!!

el titular del artículo, continua sin alegarse mucho de lo que esta ocurrioendo.

El jueves, los republicanos propusieron en el senado una nueva oferta para poner fin a la actual crisis política y por tanto económica de la nación mas poderosa del mundo. Por eso, las bolsas mundiales lo celebraron "a lo grande" los ultimos dias de la semana.

Y el resultado de las negociaciones, fueron, el rechazo a cualquier propuesta de los republicanos y no votar a nada que no sea el plan de Obama.

El tiempo se agota, el día 17 es el último plazo, pero  Obama y los Demócratas buscan otra cosa, buscan que el titular de la noticia sea "Obama pone fin a la crisis de estado provocada por los republicanos"...ese es el titular y por tanto no aceptara nada que nea su plan.  

Todo esto es un circo de un gobierno, que tiene a casi 800.000 funcionarios en el paro temporal, por no llegar a ningun acuerdo. Cada vez más lo que esta ocurriendo en ese pais, se asemeja más a una gran recomendable serie "HOUSE OF CARDS".

Todo el mundo confia y esta convencido que tarde o temprano, el pacto llegará. ¿es necesario este circo?

 Comentar

Últimos artículos del blog de LastBroker

DOW JONES Y SU POSIBLE TECHO
4 Comentarios
FOX QUIERE COMPRAR WARNE
0 Comentarios
PORTUGAL. ESPERANDO EL MILAGRO
0 Comentarios
BALÓN DE ORO: ADIDAS
0 Comentarios
LA EXPLICACIÓN DE LOS MALES DE ESPAÑA (AHORA VENTAJA).
0 Comentarios
BANCO SANTANDER. MOMENTO IMPORTANTE
0 Comentarios
ADIÓS ENDESA, ADIÓS
2 Comentarios
DOW JONES. ¿Se repetirá?
4 Comentarios
BANCO SANTANDER y BBVA
0 Comentarios
GAMESA CONTRA SU GRAN RESISTENCIA
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5