LauAitor  

LauAitor (342º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
LauAitor
17:23 el 19 mayo 2016

Inversor Amateur con ganas de aprender

Aprendiendo a invertir en fondos

Buenas tardes,

Soy novato en inversiones y he empezado con los tres fondos índice de ING, EUROSTOXX50, SP500 e IBEX35 por aquello de diversificar.

En primer lugar me gustaría saber si consideráis que son competitivos en comisiones de gestión o si, tratándose de fondos índice, éstas penalizan mucho el resultado y se podrían encontrar opciones indexadas más baratas en el mercado.

En segundo lugar,  me da la sensación de que las cotizaciones del IBEX35 y del EUROSTOXX50 van de la mano y que cuando sube uno lo hace el otro y viceversa, además en niveles muy parecidos; creéis que se debe al gran peso del sector bancario en ambos índices?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
2 veces compartido

Hola @lauaitor gracias por plantear tus dudas. La bolsa europea y la bolsa española efectivamente tienen un comportamiento muy parecido, o lo que en la jerga se conoce como correlación.

Respecto a los que has contratado de ING Direct, entre los fondos índice que se comercializan en España el drama es que no los hay mucho más baratos en realidad. En EEUU sí tienes a costes mucho mucho más bajos.

Vanguard, que es la gran protagonista en estos fondos allí, ya ha registrado algunos fondos en España con costes mucho menores (0,35% por ejemplo en el de bolsa europea, frente al 1,1% del de ING), pero ahora mismo desconozco dónde se pueden contratar. Lo miraré.

 Comentar

Últimos artículos del blog de LauAitor

Aprendiendo a invertir en fondos
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5