Daniel Suárez Montes  

Lemming

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Lemming
11:29 el 02 agosto 2014

Socio - Director en LeBris EAFI

Crónica de una corrección anunciada y guía para las rebajas

Empecemos por la crónica:

CERCA DE UNA CORRECCIÓN IMPORTANTE EN RV EUR (8/01/2014): “Quizá la llegada a la parte alta de ese canal alcista, junto con la señal de alerta de nuestro modelo, sea la excusa para (1) tomar beneficios en zona de resistencias, (2) limpiar sobrecompras técnicas, (3) acelerar las caídas en cotizaciones. El resultado final podría ser una corrección superior al 10%” ( Para seguir leyendo).

LO QUE LA RENTABILIDAD ESCONDE: BOLSA, BONOS Y ALERTAS (31/01/2014): “El riesgo lo vemos cuando analizamos valoraciones relativas en ventanas de 36 meses, que podría apuntar a la formación de un techo mayor de mercado ¿Qué escenario sería el que desembocara en un inminente tercer círculo rojo en el gráfico? La deflación” ( Para seguir leyendo).

YA ESTÁ AQUÍ LA CORRECCIÓN ¿Y AHORA? (4/2/214): “Nuestra señal de alerta del 8 de enero sigue vigente ¿y cuándo empezar a comprar más RV? Cuando aparezca una barra verde en este último gráfico: señales de compra GdC” ( Para seguir leyendo).

“LA HISTORIA NO SE REPITE, PERO RIMA” (7/2/2014): “Así, como se puede observar en la tabla inferior, cuando la rentabilidad estimada por el modelo se sitúa en el rango actual (entre -10 y -15%), lo cual se dio en 65 ocasiones en el período 2000-2014, el Eurostoxx pierde, en media, más de un 15% en los seis meses siguientes” ( Para seguir leyendo).

CUATRO DE CINCO EN ZONA DE VENTA = PUNTO ROJO (5/3/2014): “Cuando observamos este punto rojo en nuestras herramientas de timing recomendamos proteger las carteras y ajustar presupuestos de riesgo” ( Para seguir leyendo).

¿QUÉ VA A PASAR? (1) LO SÉ. (2) NO LO SÉ (15/3/2014): “Dicho esto, y siendo conscientes de las limitaciones para adivinar el futuro, donde concentramos los esfuerzos es en analizar el pasado y comprender el presente, para así tener una idea de los diferentes escenarios de riesgo que se abren para las inversiones de nuestros clientes. Y en esta línea de actuación se sitúan nuestras herramientas de timing. Comprenden los datos del presente, lo contrastan con la información del pasado y proyectan escenarios probables” ( Para seguir leyendo).

POR EL MEJOR CAMINO HACIA EL PEOR ESCENARIO (29/3/2014): “Hoy el reloj se sitúa en “inicio tramo bajista” (viene de “formación de techo” en 4T13) y es un cuadrante que, partiendo de análisis histórico, arroja un retorno medio esperado del -8% a 12 meses vista, con un 52% de probabilidad de caer más de un 10%. Es un cuadrante poco recomendable para apostar fuerte por la renta variable” ( Para seguir leyendo).

GESTIÓN DE CARTERAS: METODOLOGÍA O “PUEDE QUE…” (8/6/2014): “Cuando analizamos el desarrollo del Eurostoxx en las 50 semanas posteriores a una alerta bajista de GdC (detalles en el gráfico inferior) encontramos que entre la semana 17 y 33 después de la alerta es cuando arrecia la presión bajista. Ahora estamos en la semana 24” ( Para seguir leyendo).

Y ahora una breve Guía para las Rebajas:

¿Estamos ante un techo mayor de mercado y fin de ciclo alcista?

PARA SEGUIR LEYENDO

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
2 veces compartido

Gracias por el artículo, muy interesante y lo tengo en cuenta para mis sistemas.

Gracias Esteban. Espero que te sirva como complemento.

Muy interesante el articulo! Habra que ver que nos depara y como ajustar las carteras. Gracias!

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

¿Cuánto más puede caer Popular? y ¿qué opinan las gestoras de la plataforma de fondos del BME?

Kudelka


NoticiasLas apuestas sobre el BCE giran hoy en torno al 'timing'. Draghi: el BCE incrementará sus compras si empeoran las perspectivas de la zona euro. Expansión.Así es la “histórica rebaja de impuestos...

Informe semanal Altair 24.04.2017

AltairFinance


Fuente: Datos de Altair Finance a 20 de abril de 2017. NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.MovimientosRenta Variable: sin movimientos relevante...

Comentario de Vontobel AM posterior a la primera vuelta de las elecciones francesas

VontobelAM


Tras la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas de ayer, Emmanuel Macron (En Marcha! 23,9%) y Marine Le Pen (Frente Nacional, 21,4%) se enfrentarán en la segunda vuelta prevista para el 7 de mayo....

El mercado ajusta las expectativas positivas ante la segunda vuelta en Francia

ANDBANK


Tras la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, el mercado se muestra aliviado y optimista, lo que se ha reflejado en ganancias desde primera hora en los principales mercados de renta variable...

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7