Daniel Suárez Montes  

Lemming

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Lemming
21:10 el 13 febrero 2013

Socio - Director en LeBris EAFI

De la demanda de calidad a la captura de rentabilidad

La esperada rotación hacia acciones desde bonos se queda, de momento, en una rotación hacia deuda periférica desde núcleo .Ya sea hacia acciones o deuda periférica, donde hay cierto grado de consenso es que el flujo comprador vendrá de las áreas de mercado más defensivas. Si la demanda de calidad ha llevado a las referencias a 10 años de Reino Unido, Alemania o EEUU por debajo del 2%, la búsqueda de rentabilidad está empezando a auementar la presión sobre las curvas de emisores núcleo. 


Los breakeven de inflación (BEI) siguen repuntando. Cuando analizamos la naturaleza de la reciente subida en los tipos de interés nominales encontramos en el BEI el principal factor director del movimiento; más estabilidad en el componente real. La mayor flexibilidad en la postura de los principales bancos centrales respecto a los objetivos de inflación (hoy el Banco de Inglaterra) parecen estar pesando sobre la formación de precios en el mercado de bonos. También la caída de volatilidad en áreas de mercado con mayor riesgo está favoreciendo una menor demanda de calidad.

Alternativas de inversión: deuda pública con spread (ESP, ITA), bonos indexados a la inflación y mercados de acciones sin prima en valoración. A medida que avance el año y se confirme la estabilización/recuperación del ciclo económico esperamos una mayor presión en los activos que se han beneficiado de la demanda de calidad y el exceso de liquidez. Las alternativas pasan por:

http://loominglemming.blogspot.com.es/2013/02/de-la-demanda-de-calidad-la-captura-de.html

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Fri Feb 24 10:10:26 CET 2017

2271

22d7561e711c8d1a939b249a13bfac9cb818fe4f