Daniel Suárez Montes  

Lemming (111º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Lemming
18:32 el 23 marzo 2015

Socio - Director en LeBris EAFI

Las ventajas del Asset Allocation Dinámico

Desde el blog de advisory GdC

“El momento del mercado y la selección de valores son obviamente importantes. El problema es que nadie logra el éxito a largo plazo en el primero, y casi nadie en el segundo. La distribución de activos (asset allocation) es el único factor que afecta a sus inversiones y sobre el que realmente usted puede influir” – William Bernstein 

En la banca privada, y en general en el mundo del asesoramiento patrimonial, lo normal es segmentar a los distintos inversores en función de su perfil de riesgo, de tal manera que la composición por tipo de activo (asset allocation) de cada cartera de inversión estará en consonancia con el nivel de tolerancia al riesgo del individuo. Así, para inversores con una menor tolerancia al riesgo se elegirán aquellos fondos de inversión con menor riesgo, que estarán formados, en un gran porcentaje, por activos del mercado monetario o deuda de gobiernos. En cambio, aquellos inversores con una menor aversión al riesgo tendrán carteras con más peso en renta variable.

Tomando como referencia a los principales bancos de España en volumen de patrimonio gestionado mediante fondos de inversión (9 bancos gestionan más del 80% del total), los distintos perfiles en los que se agrupan a los inversores particulares y los porcentajes por tipo de activo son los siguientes (en media):

LEER POST COMPLETO

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
2 veces compartido

Merece la pena el artículo completo, estoy completamente de acuerdo con el estudio y puedo confirmarlo en todos los puntos, pues desde que llevo invirtiendo, hace mas de 50 años, he podido confirmar vuestras aseveraciones y por eso como soy un inversor de largo plazo, casi toda mi cartera es de fondos de renta variable, en una proporción muy cercana al 80-20% y con allocation dinámica, no solamente con mercados sobrecomprados, sino también con cambios de ciclo con mis sistemas expertos.

 Comentar

Últimos artículos del blog de Lemming

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5