Daniel Suárez Montes  

Lemming (111º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Lemming
16:45 el 10 marzo 2016

Socio - Director en LeBris EAFI

Suben las probabilidades de recesión global

Desde el blog de advisory GdC

-----------------------------------------------------------

Aumenta la probabilidad de crecimiento muy reducido del PIB mundial en 1T16

Fuerte deterioro en la información adelantada de ciclo económico global en febrero, alertando del riesgo de una intensa desaceleración del PIB mundial en el primer trimestre. El indicador de Crecimiento Global cae con fuerza y se sitúa en -1,08 puntos, un nivel no visto desde el primer trimestre de 2013. Con este dato estimamos que la probabilidad de crecimiento inferior al 3% i.a. del PIB mundial en el primer trimestre de 2016 es del 84%, y la probabilidad de crecimiento menor al 2% i.a. es del 20%.

SEGUIR LEYENDO

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
2 veces compartido

Muchas gracias por la información, ¿cómo interpretamos la señal completa de compra de mediados de febrero con ahora la alta probabilidad de recesión global?

Hola @Juan35,

La primera recoge información de valoración y sentimiento de los inversores. La lectura del 12 de febrero (señal completa de compra) alertaba de unas condiciones muy favorables para tener posciones largas en bolsa a corto y medio plazo (exceso de pesimismo y valoraciones relativas desplazadas a favor de RV).

El segundo análisis analiza información adelantada de ciclo económico y sugiere que este se está ralentizando. Suben las probabilidades de recesión, pero como dice el título no hay alarma de momento (solo crecimiento muy reducido).

Podrías interpretar y encajar los dos mensajes de muchas maneras. Dos ejemplos:

1. Las probabilidades de recesión implícitas en las valoraciones de la bolsa el 12 de febrero eran superiores a las que estima este último modelo.

2. La intensidad y extensión de la señal de compra del 12 de febrero dependerá de la evolución del ciclo. Si continua deteriorándose este último y subiendo las cotizaciones, la señal de compra tornará en otra de venta.

 

Saludos, 

Perfecto, gran trabajo gracias, parece ser que está el mercado tan complicado o más de cómo se preveía. Suerte, que la vamos a necesitar.

Suerte siempre hace falta. Pero sobre todo, disciplina y paciencia para minimizar las probabilidades de cometer los mismos errores que el mercado (o la media de los inversores).

Saludos,

 

@Lemming

El Banco Central Europeo ha decidido, entre otras sorprendentes medidas,  bajar los tipos de interés al mínimo histórico del 0%. En mi humilde opinión, sólo con ésta decisión se evita el riesgo de una posible recesión económica en Europa... ¿Coincide Usted con mi opinión?

Además, lanzará cuatro operaciones de refinanciación, cada una con un vencimiento de 4 años, que se celebrarán en Junio, Septiembre, Diciembre de 2.016 y Marzo de 2.017, y que comprará todo tipo de bonos corporativos de empresas no financieras, lo que supone 80.000 millones de Euros al mes entre Abril de 2.016 y Marzo de 2.017.

¡Saludos!

 

 Comentar

Últimos artículos del blog de Lemming

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5