Daniel Suárez Montes  

Lemming (111º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Lemming
16:58 el 07 abril 2014

Socio - Director en LeBris EAFI

Territorio desconocido

¿Están los mercados de acciones extremadamente sobrevalorados? ¿Cuál será el punto de apoyo necesario para ver nuevas subidas en bolsa? Estas dos cuestiones son, en nuestra opinión, el centro del debate en el ámbito de la gestión de inversiones. Hablar de “mercados de acciones” sin especificar región o índice podría ser demasiado ambiguo, pero cuando en el epicentro de la discusión se encuentran los mayores mercados de acciones del mundo el “efecto arrastre” sobre el resto de índices es altamente probable.

Que buena parte de la renta variable, sobre todo en EEUU, está cotizando con múltiplos muy altos es evidente (PER, PBV, PCF, EV/Sales, etc.). Por lo tanto, que está sobrevalorada tampoco se discute mucho. Lo que se debate es si se encuentra extremadamente sobrevalorada. Y para responder a esta pregunta el debate se centra en estos tres puntos:

  • Nivel y sostenibilidad de los márgenes empresariales. 
  • Primas de riesgo  cross asset derivadas del QE. 
  • Flujos inversores y niveles de sentimiento. 

Nuestra opinión es que la renta variable, especialmente la de EEUU, está muy sobrevalorada. Y que una combinación de tipos a largo plazo en el 4% y/o un S&P 500 por encima de los 2.000 puntos en una ventana de 6 meses (subida de nuevo por expansión de múltiplos) elevaría la sobrevaloración a niveles extremos (...)

PARA SEGUIR LEYENDO

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
3 veces compartido

Parece como que todo el mundo reconoce que ahora toca ver un aumento en los beneficios pero llega.  Empiezan ahora la ronda de resultados de 1er trimestre en usa. Ya veremos.

 Comentar

Últimos artículos del blog de Lemming

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5