Linogol (908º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Linogol
16:35 el 09 febrero 2010

TELEFONICA ZANAHORIA...PODRIDA?

Buenas, me gustaría abrir este post para contrastar opiniones acerca de Telefonica.

Conozco a bastantes personas que recientemente y siguiendo todos los indicadores y analisis favorables, entraron en Telefonica.

Ahora parece que todos los pronósticos se han ido al garete y lo que antes de ayer era blanco hoy es gris o negro. En cualquier caso Telefónica es un clásico entre los 'blue chips' del Ibex y parece lógico pensar que a medio plazo recuperará al menos parte de su valoracion.

Yo estaba pensando hoy en entrar, al ver que el indice levantaba timidamente la cabeza, pero al ver que Telefónica en lugar de levantar la cabeza a ritmo de Ibex, se hundía un poco mas, he decidido esperar.

¿Que opinais? ¿Esta realmente podrida la zanahoria?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
0 vez compartido

Hola , creo que telefonica es un valor a tener en cuenta siempre , no solo por ser el grande del ibex , sino porque a estos precios te da un 10 % de dividendo y el señor Alierta ha reiterado por pasiva y por  activa que la cosa va bien , (tambien en en España) , a pesar de la crisis, .

Un saludo 

Yo creo que Telefónica tiene una buena posición a nivel mundial y su dividendo es muy atractivo, no creo que las circunstancias del momento deban de ser lo que te haga decidirte a comprar o no Telefónica, a no ser que operes a corto plazo. Yo he estado pensando en entrar y me decidiría si no tuviera que vender otras, que es lo que me ha hecho no hacerlo.

Un saludo.

Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. Para mí el dividendo de Telefónica es una garantía de la salud de la empresa, no hay mejor análisis que ese, especialmente en grandes multinacionales a las que el reinvertir creciendo no les aporte demasiado porque ya son lo sufucientemente grandes. Aun rebajando las previsiones de dividendos que ha publicado la compañía para 2012 o 2013, incluso sólo manteniendo el actual, para los inversores a largo plazo a estos precios es muy interesante.

Otra alternativa sería vender puts.

Ingresas prima y comprarías más abajo.

Dejo un link con un análisis que he hecho esta tarde sobre venta de puts en Telefónica:

http://juanst.com/2010/02/09/alternativa-atractiva-en-telefonica-venta-de-%e2%80%9cputs%e2%80%9d/

Un gran valor, diversificado geográficamente y además con un dividendo que hacen de él una vaca lechera. Debería ser uno de los pilares en una cartera equilibrada (y lo digo yo, que no la tengo en la mía).

Tengo un valor objetivo de 17,50 por lo que está cotizando un 4% por debajo que no es mucho pero mejor es que la semana pasada, que cotizaba por encima.

Saludos

Telefónica puede ser un buen valor a largo plazo. Pero hay que esperar a entrar. La tendencia de medio plazo es bajista.
 Comentar

Últimos artículos del blog de Linogol

EL IBEX NOS SACA LOS DIENTES...(De Sierra)
0 Comentarios
TELEFONICA ZANAHORIA...PODRIDA?
6 Comentarios
¿EL BORDE DEL PRECIPICIO O UNA BUENA OPORTUNIDAD?
14 Comentarios
INVERSION CUENTA VIVIENDA A 1-2 AÑOS
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5