Lizpiz (243º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Lizpiz
20:49 el 16 mayo 2010

Los PIGS ya han encontrado a su mamá

Mucho se ha hablado de los cerditos de Europa estos días,pero poco se habla de mamá cerdita,que en mi opinión es la todopoderosa USA.
Aunque los medios no lo mencionen mucho, pues se comportan como chicos obedientes, Estados Unidos se enfrenta exactamente al mismo problema que Grecia, pero multiplicado por dos mil. El Imperio debe 750 billones de dólares (unos 585 billones de euros), cuando tiene un PIB de sólo 15 billones de dólares. Es decir: que USA debe todo lo que será capaz de producir en los próximos 50 años. Se trata de una deuda tal, que sólo el pago anual de los intereses a un 2% consumiría todo su PIB. Es decir: que los estadounidenses tendrían que trabajar para siempre sólo para devolver los intereses de su deuda, manteniéndose intacto el principal.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
1 vez compartido
¿Cómo se silba por escrito? porque no tengo palabras... El país más importante del mundo debe todo lo que producirá durante el próximo medio siglo y ¿no le pasa nada? Eso sí que es marketing y la suerte que tiene de no pertenecer a ninguna "Unión Americana". De todas formas esa deuda multibillonaria (porque son billones a la europea, no a la sajona) no le afecta como a cualquier otro país porque la confianza en su poder de generación no está en riesgo de credibilidad como nos pasa a los demás.
Bueno, en el gráfico no se incluye el efecto guerra. Es decir: si no te lo quiero devolver, no te lo devuelvo, y si te quejas, te meto en el eje del mal, te invado y arraso tu país para luego reconstruirlo con mis empresas.
Miguel creo que has dado en la diana.¿Tan mal hemos hecho las cosas en nuestro país?La ventaja que tienen los americanos es que tienen una moneda que la pueden devaluar a su antojo,que tanto Gobierno y oposición cuando las ven negras colaboran,que la FED tiene muchísima más veteranía,visión,poder...que sus enormes conglomerados industriales globalizados pueden catapultar su PIB para contrarrrestar esa horrible deuda....pero sobre todo,por lo que dices,creen y tienen confianza en ellos mismos,cosa que aquí,por las razones que todos sabemos(¿caracter latino?) veo muy complicado.
Zaero creo que has puesto el dedo en la llaga,y mucho me temo,que vamos hacio ello,el artículo sigue:
"Estados Unidos se dispone a emplear la fuerza. Es lo que ha hecho siempre, la explicación de sus recientes intervenciones en Irak o Afganistán (y no un terrorismo internacional, supuestamente islamista, pero ejecutado por las propias cloacas del estado) y de su intento (que repetirá) de envenenamiento masivo del planeta, de la mano de Baxter, con una vacuna de virus vivo de gripe aviar. EEUU se dispone a menear el tablero para que el juego comience de nuevo, con los contadores a cero, después de que sean las armas las que hablen por todos nosotros. Porque en ese terreno, el del matón que vive mantenido por sus víctimas, su ventaja compensa sus trampas."
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5