Lizpiz (243º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Lizpiz
18:47 el 13 mayo 2010

Pero,¿Quién gana dinero en bolsa?

Los traders de GOLDman y los ‘big boys’ ganan cada día!!!
Sin palabras. Vean la siguiente imagen dónde verán que Goldman Sachs ha ganado en todos y cada uno de los días del primer trimestre!:


El “peor” resultado ha sido ganar entre 25 y 50 millones de dólares en 7 días de los 61 que tiene el trimestre… No ha perdido ni un centavo de dólar en ningún día! Ha tenido 35 días con ganancias superiores a los 100 M de $. Pueden clicar el informe publicado el 7 de mayo y ver en la página 121 más información oficial al respecto.

La historia se repite este trimestre aún con más exageración que las cifras del 2T del 2009, donde Goldman ya fue noticia porque sólo perdió un poco en 2 días .

Y atención porque este artículo de NYT confirma que los otros 3 big-players, JPMorgan (tuvo 9 días con ganancias de 180 M de $ cada día), Morgan Stanley y BankOfAmerica (que desde 2009 integra a Merrill Lynch) también han ganado en todos y cada uno de los 61 días del trimestre!!!!!!!

Será porque usan program trading de última generación? será porque hacen trading con la información de las empresas que asesoran? será…?

Si ellos ganan cada día, alguien está perdiendo dinero, adivinan quienes? Si no vigilan ahí fuera, no son más que carnaza para esos vampiros…

Sin duda atraen al mejor talento y tienen las herramientas más punteras, pero aún así es chocante ver que no han perdido ni en un solo día de mercado ni para disimular (sumando las operaciones en bolsa, renta fija, divisa, materias primas, etc.). No me estraña que haya tan pocos días festivos en el calendario financiero, cada día de trabajo ganan millones seguros.

En los felices años de la burbuja del Nasdaq, allá por el año 2000, las divisiones de fusiones y adquisiciones y la de coroporate finance eran las más importantes. Hace escasamente un año la división que más beneficio aportaba a la compañía era la de trading. Y la tendencia se ha extremado, en el último trimestre más del 80% del beneficio de Goldman lo aporta la división de trading (página 2 del informe) ella solita…

Recuerden que Goldman es una “empresa” donde más del 50% de los beneficios se lo reparten los empleados. Lo que sobre para los accionistas, y las copas las pagan los ciudadanos. Una empresa donde se hace cualquier cosa por dinero: desde ayudar a Grecia a ocultar parte de sus deudas, a ser el único banco de inversión (en 2007 era banco de inversión) en estructurar hipotecas subprime y después apostar contra ellas, etc……..
O son demasiado listos (y el 99.9% somos tontos) o quizá jueguen con algunas “ventajas”, como el perro del pie de la foto que sostiene el As en la pata izquierda.


Fuente:Blog invertir en bolsa
http://www.invertirenbolsa.es/index.php/2010/05/traders-goldman/
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
0 vez compartido
Solo hablaré de lo que conozco por lo que no mencionaré a Goldman Sachs aunque supongo que su apodo (Goldman Sucks) tendrá un por qué, broma de mal gusto aparte.
Fui cliente en su día de Merrill Lynch y Morgan Stanley-Dean Witter y os puedo asegurar que brillaban por sus comisiones pero no por sus beneficios y esa fue la razón de acabar en 2004 como cliente de Bestinver, gestor al que soy fiel desde entonces.
El poder de dinero, no hay que darle más vueltas
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5