Luis Manuel Martín  

LmmartinUGI (3571º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
LmmartinUGI
12:05 el 27 mayo 2015

Director Unidad Gestión de Inversiones PSN

Prudencia y diversificación tras las elecciones

Lunes de resaca electoral que hace que los mercados acusen la incertidumbre de los resultados con recortes en la apertura.

Aún así creemos que los recortes de abril están dando paso a un mercado mas optimista que mejora dentro de un ciclo expansivo y que como tal debemos aprovechar.

Llevamos meses diciendo que este año los ganadores van a ser los mercados de renta variable (y el inmobiliario) y donde podemos tener riesgos mas importantes es en los bonos.

Las claves de esta mejora del mercado se apoyan en la apreciación del dolar, que en la última semana ha pasado de 1,14 hasta 1,10 y en el BCE que con su plan de inyección de liquidez que va a suponer meter en el mercado mas dinero que el PIB español.

Además la FED parece empeñada en ayudar y después de los datos del primer trimestre, ya se baraja la posibilidad de que la subida de tipos se retrase a finales de año o comienzos de 2016.

Esto ha supuesto que los fondos de inversión de renta variable de nuestro Unit Linked, fondos institucionales seleccionados entre los mejores de cada una de sus categorías, han recuperado las caídas del mes de abril, encabezados por Fidelity America con una revalorización esta semana del 4,37%.

Con todo esto, recomendamos, como siempre, prudencia y diversificación y aprovechar los pocos momentos de bajadas de los mercados para ir acumulando progresivamente con un horizonte temporal de medio plazo.

Para los mas conservadores mas prudencia si cabe, ya que la renta fija puede sufrir mas de lo que estamos acostumbrados estos últimos años.

Feliz semana

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Cada vez más cortoplacistas...

Kaloxa


He estado este mediodía en un evento de MFS en Madrid, en el que ha estado su director de inversiones y consejero delegado, Mike Roberge. Ha sido bien interesante, porque ha estado comentando también su visión sobr...

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Inscripción Conferencia de Inversores: Málaga

Bestinver


Hola a todos,Os recordamos que el próximo  martes 25 de octubre celebraremos una nueva conferencia de inversores en Málaga donde podréis conocer de primera mano a nuestro equipo de inversiones, los resultados...

oye.. y si nos dejamos de gestores supertrupers y invertimos en un ETF global?

pascuallopez


es una opinion personal, pero, opino que localizar gestores que consistentemente batan a su indice de referencia es muy muy muy complicado. muy.ya...ya...ya... ya sé que está warren buffet y blablabla.. pero: porqu...

Últimos artículos del blog de LmmartinUGI

Prudencia y diversificación tras las elecciones
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5