Luis Allué Bellosta  

Luis1 (5º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Luis1
00:10 el 01 noviembre 2013

Dermatólogo de Barcelona

APRENDIZAJE VALUE CON MARCO (II)

Aunque pueda parecer paradójico, el beneficio se obtiene en el momento de la compra, no de la venta, y no es la calidad de los activos ni sus futuros flujos de caja lo que determinarán nuestras plusvalías; éstas vendrán condicionadas por el precio que paguemos por ellas.

2ª idea:

“Puedo cambiar de opinión en mi decisión financiera en menos de dos semanas y, fundamentalmente, es el precio quien lo determina. Nada es demasiado bueno para comprarlo a cualquier precio y nada es demasiado malo para que no sea irresistible a un precio muy barato”.  (Marco Lanaro)

Gracias Marco.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
9 comentarios
4 veces compartido

@Luis1: el beneficio se obtiene por la diferencia entre el precio de venta y el de compra. Es simple. Entiendo que pongas el énfasis en comprar a precios baratos; es fundamental y es lo más difícil. Saludos. cordiales.

@xiscom:

Como de costumbre la razón te asiste. Es una resta matemática, simple, clara y diáfana. Pero en este caso la razón es compartida.

@Luis1: muchas gracias por tus palabras. Hoy debo sentirme filosófico -tal vez sea la fecha-, pero estaba pensando que, en el fondo, tenemos que hacer cosas simples, lógicas y con un tercer factor que definiría como pensar independientemente (huir del imperativo institucional). Y esto es válido para todo lo que hacemos en la vida, incluyendo las inversiones, obviamente. 

@Luis1 , @xiscom:

Buenas, realizo mi aportación al debate filosófico-inversor del día de hoy.

La cuestión es saber comportarse en los mercados y...  sobre todo en la vida, de forma moderada, estudiada, sencilla, prudente, lógica, disciplinada, metódica, responsable, en momentos audaz, pero sobre todo muchas veces debemos huir de ...¿ la masa inversora?

¿Será todo esto tan fácil de llevar a la realidad humana??

Saludos.

Me complace anunciar que ya se ha publicado la tercera edición del libro de Luis Allué, Alicia en Wall Street.

http://www.ecobook.com/libros/alicia-en-wall-street-las-claves-para-invertir-con-exito-y-ser-feliz-3a-edicion-ampli/9788494078965/

http://www.casadellibro.com/libro-alicia-en-wall-street-las-claves-para-invertir-con-exito-y-ser-f-eliz-3-ed/9788494078965/2209076

Invito al autor a que nos comente las principales novedades de la presente edición.

 

Muchas gracias Francisco José por la reseña:

Tiene 50 páginas más que la 2ª edición y 150 páginas más que la primera.

El libro ha ido creciendo con las aportaciones de Pablo Martínez Bernal (@ValueManager) y de Marco Lanaro (@cfindipendente).  Contiene un capítulo entero con las ideas de Marco, que he ido recogiendo en estos años. Parte de ese capítulo se ha publicado en varios artículos de unience con el título:   Marco enseña value a Alicia.

Los derechos de autor han sido cedidos integramente al fondo de ayuda a África de Bestinver, que gestiona África directo.

Para aquellos que aún no han tenido la oportunidad de leerlo, sin duda, un buen libro:) Para aquellos que han leído ya la 2ª edición y adquieran la 3ª, mi agradecimiento en nombre de África Directo.

 

Tengo mis dudas de que el beneficio se obtenga en el momento de la compra. Generalmente así es, pero hay empresas de calidad que nunca van a estar baratas. Entonces el beneficio consistirá en detectar esas empresas y esperar a que el tiempo las reconozca esa calidad.

Todo un detalle la cesion de los derechos.Dice mucho. Gracias Luis.

@todos:

Comprendo que cada cual conseguirá el beneficio de la mejor manera posible y siguiendo sus particulares sistemas de inversión.  Yo aprendí de Marco (aunque creo que algo sabía previamente al respecto) que el beneficio se obtiene el día de la compra y así lo he trasladado en la reflexión inicial del artículo.

@moumouland:

Muchas gracias, pero he de admitir algo que elimina el mérito de esa donación. Una vez leí una idea que me cautivó y he tratado de aplicarla y aprovecharme de ella.  La comparto con todos vosotros:

"La filantropía es un acto de egoísmo inteligente"

 Comentar

Últimos artículos del blog de Luis1

¡GESTIÓN PASIVA vs GESTIÓN ACTIVA!
28 Comentarios
¡AMIRAL GESTION!
27 Comentarios
¡MAGALLANES: UNA ISLA EN EL OCÉANO!
27 Comentarios
¡PACIENCIA!
13 Comentarios
¡LOS OCHO ERRORES!
22 Comentarios
¡PROMEDIANDO A LA BAJA!
66 Comentarios
¡HORIZONTE TEMPORAL Y VALUE INVESTING!
66 Comentarios
¡VOLATILIDAD Y VALOR INTRÍNSECO!
87 Comentarios
¡LOS NÚMEROS NO CANTAN! ¡BAILAN!
40 Comentarios
¡UNA PREGUNTA DE HOWARD MARKS!
43 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5