Luis Allué Bellosta  

Luis1 (5º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Luis1
09:44 el 11 septiembre 2014

Dermatólogo de Barcelona

!BUSCO CEO INTELIGENTE Y HONESTO!

¡BUSCO GESTOR INTELIGENTE, TRABAJADOR Y HONESTO!

¡Toma! ¡Y yo!, me contestará usted.  Y si además dirige un buen modelo de negocio con un moat amplio y puedo comprarlo a buenos precios, mejor que mejor.

Sí, es cierto, por muy bueno que sea el management siempre prevalecerá la calidad del negocio por encima de la del CEO.

Los recientes escándalos de fraude contable y de mala asignación del capital de algunas compañías nos deberían hacer reflexionar. Como dice Buffett, de las tres cualidades -inteligencia, trabajo y honestidad-, la más importante es esta última, porque una persona deshonesta pondrá a trabajar su inteligencia, con ahínco, en nuestra contra.

No busco tampoco expolíticos colocados a dedo en determinadas compañías y no es porque desconfíe de su honestidad (entiéndaseme el tono con el que he escrito el término)  sino porque dudo de su preparación como gestores. Así pues, descarto aquellos que son capaces de mantener un dividendo de dos dígitos durante años sin cancelar, con ese dinero,  una deuda que casi iguala a la capitalización de su empresa.

También rechazo aquellos CEOs megalomaníacos que se empeñan en hacer OPAs y adquisiciones, a precios de oro, en momentos de burbuja.

Quizá también habría que evitar como CEOs a determinados banqueros con sueldos multimillonarios que sólo se justificarían si supieran meter goles como Cristiano Ronaldo en el Santiago Bernabeu; claro que (y entiéndaseme también aquí), goles por la escuadra –a sus accionistas y a sus clientes- también saben meter.

No se preocupe, quedan muchos buenos CEOs todavía para elegir, yo generosamente les voy a dar el nombre de dos jóvenes, “desconocidos” para muchos.  No, no me he olvidado las comillas en lo de jóvenes, a medida que nos vamos haciendo mayores nos damos cuenta de que se necesitan muchos años para aprender a ser jóvenes.  ¿Una pareja de jóvenes inteligentes, trabajadores y honesta que pueda dirigir un holding de más de 500.000 millones de capitalización con 15 empleados en una pequeña oficina de Omaha y que tengan congelado el sueldo, de cien mil dólares, en los últimos 25 años?  Sí, no aporto gran cosa, discúlpenme que no haya entrecomillado lo de generosamente…, son, evidentemente: Munger y Buffett.

Bien, ahora como compensación por mi valioso tiempo  (no me hagan caso, una vez más, ya saben que yo escribo para aprender) les agradecería que me escribieran en sus amables comentarios sus CEOs preferidos.

¿Se animan?

Gracias anticipadas

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
74 comentarios
5 veces compartido

Lo es efectivamente, pero sin embargo, muchos aún seguimos tratando de buscar al mejor gestor en cada estilo. Y en los momentos actuales, cada día estoy más convencido de que resulta más dificil ganar con la gestión activa, por muy buena y ponderada en costes que esta sea, que con una buena cartera bogle.

En estos tiempos en que los valores de mercado están contaminados por las políticas de los BC's, el juego de suma cero entre ganadores y perdedores es una ruleta, y cada día responde menos al análisis del gestor por bueno que este sea. Con esto se que estoy disculpando las pobres rentabilidades de muchos gestores, pero es que quizás la culpa no sea suya, sino de las circunstancias, en las cuales es dificil separar la paja del trigo, y si se quiere ganar, tal vez sea mejor tener todas las fichas de la ruleta.

@hdsprngr:

No es fácil encontrar a los mejores pero algunos de ellos han sido nominados por usuarios de esta red que saben muchísimo. Yo seguiré buscando algunos de esos CEOs. 

@Luis

Mis CEOs favoritos son (o eran) Mark Zuckerberg, Nicolas Hayek (Swatch) y Larry Ellison (Oracle). Sin duda no són (o eran) los mas fáciles en el trato :-)

@apandres

Gracias por el interesante análisis. Mi opinión sobre Microsoft es algo distina, puesto que soy accionista :-)

La decisión de invertir la tomé después de (en la medida de lo posible) evaluar al nuevo CEO de Microsoft:  Satya Nadella. El estrafalario Steve Balmer se fue en febrero.

Os paso un video de Cesar Alierta que es para no parar de reir...

 

@Guillemsague: ¿puedes decirme qué se ha metido este abogado para "hablar" así en nombre de Telefónica? No doy crédito...

Vaya tela. Visto lo visto no me creo que este Sr. sea quien maneja Telefonica. Es imposible.

Puede estar trucado el video? Yo no me lo creo?  Cuánto gana ese tío? Pedón, ese genio.  @arturop: Si no tiene telefónicas (que ya sé que no) ánimese que después del video se van a poner a 2 euros:-)

Espero que este buen hombre no tenga que pasar nunca una entrevista de trabajo...

 

Pienso que el Sr. Alierta no tiene un iPhone6 Plus, está todavía con un fono- listo.

Dos palabras: espec tacular

Realmente el vídeo del CEO de Telefónica es para ponerse a llorar, no quisiera entrar en debate pero los CEOs de las mayores empresas españolas son, mayormente, para ponerse a llorar. Grandes como Endesa, Gas Natural, Telefónica, Repsol, etc... tienen CEOs que, vuelvo a decirlo, no quisiera generar el debate que no toca, pero tienen CEOs de otra era. Si los comparamos con los ejemplos que tenemos por aquí, Steve Jobs por ejemplo, bueno... no se pueden comparar. Creo yo que el Mercado como tal debería empezar a aceptar CEOs más "jóvenes", recuperando el entrecomillado de @Luis1, pero hay que darle una buena vuelta a muchas direcciones de grandes empresas!!! Muchas!!! 

Ahora vamos entendiendo la diferencia entre Liberty Media (o Global) y Telefónica.Un jefecillo de Telefónica,el Sr. Linares  se llevo como 26 millones de Euros por irse a su casa ....el día que se vaya Alierta tendrá que hacer una macroampliacion me imagino....je,je.

Pero es que STD es igual....para que quiere la familia Botín más del 1,4% de sus acciones  (y nombran CEO en 24 horas)...si tienen al consejo de administración que es mucho más rentable.

Si señores,estamos un poco en la edad media de la gestión empresarial......hay excepciones:ITX....por eso está donde está...Jazztel...Endesa ...Tele5...pero poco más.

Dedicado al ínclito Señor del vídeo anterior...

 

@MRDV:

Después de esta dura semana nada mejor para empezar el domingo. Me he desternillado a pierna suelta.   Muhas gracias.  Necesitamos reir. Él ser humano es el único que puede hacerlo. Pensar ...creo que pensamos muchas especies, incluso algunos directivos de telefónica.

 

@MRDV.   Que raro. Se van cambiando los videos. Ha desaparecido el de Marcela Restrepo.  Te ha dado un bonus telefónica para que lo quites??:-)

@Luis1: no te preocupes hay muchas copias por ahí, además yo tengo una en mi ordenador por si me fallara internet y necesitara reírme para no llorar.

@Luis1 y @quixote1

El problema de los CEOs que no crean valor y que se agarran a la silla durante décadas existe en muchos países. Seguro que conocéis los llamados "activist investors", que básicamente es la solución del problema al estilo "far west". 

Os paso un video de Bill Ackman, uno de mis favoritos:

 

 

@Luis1   @quixote1 @Guillemsague

Muy recomendable el video. Espectacular el trade de General Growth, aunque viendo las cotizaciones actuales no me acaban de salir las cuentas... 

 

 

@LorenaSM @ipetit @mariatejero @JMosca @BorjaL

Viendo videos del Gates me he encontrado esto. Seguro que os mola!

 

buenas tardes , escribo unas lineas y no soy muy propenso a escribir en foros , que para mi modesto punto de vista lo principal para invertir en bolsa es la memoria , y digo la memoria porque quien no se acuerda del banco popular cotizando a 46 euros? o banco sabadell cotizando a 26 euros? hace solo unos años ,y yo he conocido muchas personas que estaban entusiasmadas comprando esas acciones a esos precios,¿  no es mas logico comprarlas ahora que cotizan a 4,60 y a 2,10 respectivamente ? y solo pongo 2 ejemplos de lo que para mi es invertir en valor , hagamos una reflexion y para mi no hace falta ninguna gestora que administre nuestras compras , lo pueden hacer cualquier persona que muestre solo un poco de interes en aprender y lo digo con motivo de causa   y para mi el trading y el apalancamiento son los dos males que tienen el mundo financiero por culpa de los que se llaman profesionales

Emilio...totalmente de acuerdo,respecto a trading y apalancamiento.El primero es para los que empiezan (sobre todo el intradía) el segundo es para los muy entendidos.

Respecto a esos 2 (buenos) bancos.Yo no sabía valorarlos antes a 46 y 26 (pero sabía que con el burbujón que teníamos encima no iban a salir indemnes) y tampoco ahora (10 veces más baratos )y con todas las dotaciones habidas y por haber.

Mi pregunta es ....si baja: compro más o me asusto......en este caso con los bancos me sucede lo segundo.No són para mí.Del continuo...quitando a AMS,BDL,VID,VIS,ITX.....poco más.

 Comentar

Últimos artículos del blog de Luis1

¡GESTIÓN PASIVA vs GESTIÓN ACTIVA!
28 Comentarios
¡AMIRAL GESTION!
27 Comentarios
¡MAGALLANES: UNA ISLA EN EL OCÉANO!
27 Comentarios
¡PACIENCIA!
13 Comentarios
¡LOS OCHO ERRORES!
22 Comentarios
¡PROMEDIANDO A LA BAJA!
66 Comentarios
¡HORIZONTE TEMPORAL Y VALUE INVESTING!
66 Comentarios
¡VOLATILIDAD Y VALOR INTRÍNSECO!
87 Comentarios
¡LOS NÚMEROS NO CANTAN! ¡BAILAN!
40 Comentarios
¡UNA PREGUNTA DE HOWARD MARKS!
43 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5