Luis Allué Bellosta  

Luis1 (5º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Luis1
09:47 el 12 enero 2014

Dermatólogo de Barcelona

!ENCUENTRE SU CAMINO!

Uno de los atractivos de pertenecer a esta red social es que algunos usuarios, generosamente, comparten sus carteras de fondos y acciones de forma pública. Lo interesante de esos artículos es el diálogo que se establece con los sucesivos comentarios, de los cuáles se puede extraer conclusiones muy útiles para tomar futuras decisiones.

A nivel personal, ya les anticipo, que la mía no tiene interés alguno, es de lo más aburrida que se pueden imaginar y está prácticamente concentrada en una única gestora, por aquello de que es mejor vigilar una única cesta de huevos que diez.

No obstante, creo que la excesiva atención a lo que puedan hacer algunos de nuestros más reconocidos compañeros de unience puede conducir a una cierta tendencia a unificar e imitar cierto tipo de inversiones. Yo les invitaría, sobre todo a los inversores más neófitos, a sacar sus propias conclusiones y a tratar de descubrir cuál es el proceso inversor y cuáles son los vehículos y las estrategias inversoras más acordes con su horizonte y objetivos de inversión.  Conseguir eso lleva años, lo sé, pero ese es un objetivo que nos hará, con independencia del acierto que tengamos,  sentirnos mucho más cómodos en esa búsqueda de las rentabilidades que nos hemos marcado.

Una red social amplifica nuestro acceso a la información financiera de forma exponencial porque todos nos podemos beneficiar del trabajo de cada uno de los intervinientes en ella. Conseguir filtrar toda esa información y lograr tener un criterio propio no es fácil y quizá esté sólo al alcance de unos pocos, aunque pienso que la mayoría de los no tan profesionales, como puedan ser @Esteban, @aoshi7 e, incluso @Kaloxa (que es semiprofesional), y que han colgado generosamente sus carteras para disfrute de todos, batirán sobradamente a la mayoría de profesionales.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
15 comentarios
3 veces compartido


@Luis1:

Perfecta guía. Pensar y reflexionar constantemente. Una rentabilidad que obtenemos todos los años sobre nuestra cartera es la amplitud de conocimientos que obtenemos, siendo Unience, un ejemplo. Es imposible medir en términos de rentabilidad anual ese aprendizaje que añadimos de forma cualitativa al desempeño de nuestra cartera. Nos permite conocer empresas, nos suena a que se dedican, donde operan, que gestores y dueños están detrás, cuales son sus competidores, etc. Un master de conocimientos que nos enriquece y al que hay que darle su valor.

 

Luis1 Muy de acuerdo! 

Desde luego, mi idea cuando comparto mis carteras es contribuir a que cada cual reflexione sobre su propio camino... Y sobre todo sobre dónde quiere llegar, para después encontrar el camino. Sabes tu mejor que nadie que si no has decidido hacia dónde te diriges, da igual el camino que elijas. 

Personalmente, me alegra mucho que muchos estemos compartiendo nuestras inversiones. Estoy convencido de que, como dice Escaja y como me pasa a mí, no sólo ayuda a descubrir empresas y fondos que desconocíamos, sino también ideas de inversión. 

 

@Luis1, @escaja, @Kaloxa:

Los tres podeis estar en lo cierto referente al tema de aprendizaje, el compartir ideas y conocimientos.

Esta red social nos permite tener acceso a las opiniones más diversas, a las estrategias diferentes y a crear una sensación de formación permanente aprendiendo siempre de gente muy cualificada, que de forma altruista, expone sus habilidades y virtudes financieras para beneficio de todos.

Aprender, aprender, aprender... y ...compartir.

¡¡Todo un lujo!!

Saludos.

www.comparativadebancos.com/author/miguel/

 

 

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar
 

@Luis1

Así es. Creo que el post viene muy bien para los que empezamos en la inversión. Compartir carteras puede dar lugar a mucho juego. Tal y como comentabas seguir acciones y fondos de otros foreros nos pueden dar pistas de sus ideas de inversión y de su sistema y poder aprender de ellos. Es como consultar un libro que se escribe cada día con la generosidad implícita de quienes lo hacen.

Por todo ello, gracias por abrir caminos que si podemos saber que nos llevan a alguna parte.

Un fuerte abrazo,

 

P.D: Ya he comenzado con el libro y me está gustando mucho. Cuando un libro hace pensar ha cumplido el 90% de su cometido. El otro 10% es para disfrutar y he de decirte que esto también lo hace. Así que enhorabuena por partida doble.

@sumaysigue:

Muchas gracias.  Los mejores libros son los que plantean muchas preguntas y las dejan sin resolver. En eso he de reconocer que el libro que tienes en tus manos es demasiado simple y que no he hecho bien los deberes, pero me alegro que te guste.

Es verdad, cada uno debe forjar su camino.

 

Todo lo que se está comentando es cierto. Tener la opción de ver y comparar las carteras de los compañeros es una buena idea de los gestores de la Red, y una buena herramienta para los inversores

Desde mi humilde opinión (que sigo forjando con mucha lectura) creo que cada inversor debe planificar su hoja de ruta, formarse, y aprender cada día para sacar el máximo rendimiento de los mercados.

De cada uno debe ser la elección de acudir personalmente a los mercados, o confiar en algún gestor.

@Luis1

 

Estimado Luis:

  Es en la simpleza de las cosas donde uno aprende de verdad y hace distinción entre lo que es verdaderamente esencial y lo que es  superfluo. Es bueno que nos enseñen el camino y nos dejen ver a donde lleva, y eso lo sabes hacer muy bien. Lo demás, el ponerse en marcha y actuar con hechos corre de nuestra parte, además de estar en un  constante ensayo y error, pero es que los hombres aprendemos así. Es necesario equivocarse mucho antes de acertar de lleno, aunque con libros como este nos equivocaremos mucho menos y llegaremos antes a nuestras metas.

Un fuerte abrazo

Totalmente de acuerdo con Luis 1 y lo que se aprende con las experiencias de los demás.

@GODSUS: Me has tocado la fibra más sensible con Machado.

@Luis1, no leas ningún libro de inversión ya. Seguro que redundará en tu mejor rentabilidad practicar tu estilo.

La dispersión de ideas te vuelve loco :-). Yo desde que leo artículos de Quant Investing y me quieren hacer creer que Warren Buffet no es del todo un buen inversor y que no hace falta correr tantos riesgos con tanta concentración de ideas, para tener rentabilidades parecidas, me parece un sacrilegio ja ja.

Es como cuando estudié con los Maristas y a los 15 años. Pues no van y me ponen ellos mismos en clase de Ciencia sla Serie de Carl Sagan Cosmos contradiciendo las leyes de Dios :-D.  Aquello cambia del todo mi perspectiva y forma de ver las cosas, me hace tener un amplio campo de visión y altura de miras. Pero... al final del todo, no sé si saber todo eso me ha aportado más para mi, y al final me ha hecho más infeliz al comprender que todo es efímero :-)

NO me queda claro si el conocimiento llegado a un punto, aumenta la eficiencia. O como la carga de un condensador, en los primeros momentos se carga casi todo, y luego se tarda un huevo en cargar el resto que tampoco es tanto ni rentable para el tiempo que se echa.

Por cierto!. En Los apéndices de la DURVAN, de Warren Buffet y Charlie, "na de na..."  :-)

@mistol, ¿no crees que es un poema con un significado 100% aplicable a la inversión?  :)

@aoshi7:

Totalmente de acuerdo. Además está demostrado científicamente. La información proporciona más rentabilidades hasta cierto número de parámetros, no demasiados, creo que eran unos 6-8, para analizar una empresa. Aquellos inversores que manejaban un sin fín de datos invertían peor.

Estoy por regalar todos los libros, incluído uno al que le tengo especialmente mucho cariño, y quedarme sólo con el inversor inteligente (que además es el primero que leí), porque al final el precio al que compremos es lo que determinará las plusvalías que obtengamos. Así se simple. Así que a buscar empresas colilla

@GODSUS: ¡¡Totalmente acertado!!.

Yo también creo que "El inversor inteligente" es la base de todo, y donde más podemos aprender. En mi caso creo que fue el segundo o tercer libro de inversiones que leí.

@Luis1

No puedo estar más de acuerdo. La información excesiva nos vuelve tremendamente confusos. Lo que propones es absolutamente cierto y pienso igual que tú en lo que se refiere al precio. En cuanto a esto comentarte que muchos inversores denominados value han optado por otros derroteros centrándose en otros parámetros que sin tener que ser ser obviados, no pueden prevalecer, a mi modesto entender, por encima del precio.

Un fuerte abrazo,

 Comentar

Últimos artículos del blog de Luis1

¡GESTIÓN PASIVA vs GESTIÓN ACTIVA!
28 Comentarios
¡AMIRAL GESTION!
27 Comentarios
¡MAGALLANES: UNA ISLA EN EL OCÉANO!
27 Comentarios
¡PACIENCIA!
13 Comentarios
¡LOS OCHO ERRORES!
22 Comentarios
¡PROMEDIANDO A LA BAJA!
66 Comentarios
¡HORIZONTE TEMPORAL Y VALUE INVESTING!
66 Comentarios
¡VOLATILIDAD Y VALOR INTRÍNSECO!
87 Comentarios
¡LOS NÚMEROS NO CANTAN! ¡BAILAN!
40 Comentarios
¡UNA PREGUNTA DE HOWARD MARKS!
43 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5