Luis Allué Bellosta  

Luis1 (5º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Luis1
10:34 el 08 diciembre 2015

Dermatólogo de Barcelona

¡GRACIAS ANTONI. GRACIAS ANDRÉS!

https://www.unience.com/blogs-financieros/Luis1/comunicacion_y_redes_sociales

Voy a rescatar del olvido el que es, para mí, el menos malo de los artículos que he escrito en esta red. Nunca he entendido la crítica inútil , la crítica destructiva, la crítica sin sentido, por el mero hecho de criticar y destruir, sin más. Quizá yo debería reflexionar al respecto porque en su día también cometí el error de airear -de forma despectiva- mis desavenencias hacia los partidarios de otros sistemas de inversión, como podía ser, entre otros, el análisis técnico.

Cuando alguien escribe un capítulo de un libro o un comentario en una red social, y lo hace sin ver la cara de la persona a la que estamos ofendiendo, con un tono inadecuado de las palabras, está cometiendo un acto de cobardía. Yo he sido cobarde en demasiadas ocasiones y desde aquí pido perdón, públicamente, a quienes haya podido ofender. En mi descargo tan sólo diré que no era consciente de mi extrema ignorancia. Y en estos momentos voy a hacerlo personalizando ese perdón en dos personas a las que admiro sobremanera. Me sorprendió encontrar en esta red social, inversores que siendo profesionales ayudaban al más humilde de los aficionados, pero aún me asombró más gratamente, comprobar cómo dos excepcionales inversores, como son @bolsacom y @AndresLlorente respondían -con amabilidad y paciencia infinitas- a mis dudas. Y mi sorpresa era mayúscula porque ellos sabían que yo había despreciado en múltiples ocasiones el método de inversión en el que ellos fundamentaban sus rentabilidades.

Andrés, Antoni, no cambiéis, lo que habéis conseguido con vuestro vehículo de inversión, con esa Smart Social Sicav, que es ya de todos, es un logro increíble. No dejéis que nadie os haga dudar ni por un sólo instante; después de todo, sólo las palabras de quienes apreciamos pueden hacernos daño.

Estas líneas se han escrito en forma de artículo independiente para que sean más visibles pero rogaría a los lectores de las mismas que cualquier comentario que pueda ocurrírseles al respecto lo dirijan a este otro artículo.   https://www.unience.com/blogs-economia-finanzas/smart_social_sicav/informe_noviembre_smart_social_sicav    No se cohíban. No les dé vergüenza manifestar su apoyo a esos dos grandes inversores, humildes y disciplinados, y mejores personas.

Yo no intervendré en este artículo. Gracias.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
9 comentarios
3 veces compartido

Hola Luis. Te muestro mi reconocimiento a tus palabras. Es curiosa la naturaleza humana, que hemos comprobado nuevamente en los comentarios del artículo que señalas: cuanta más ignorancia más intolerancia; a menos argumentos menos educación; el que menos aporta es el que más descalifica.  También es verdad que la inversa se cumple: el más preparado es también generoso; el más culto es tolerante; el más racional es el más paciente.

Te felicito por la elegancia de tus artículos, por tu afán didáctico y por la educación que muestras en cada uno de ellos. Un abrazo.

@Luis1 , Estupendas palabras. Gente como tú, @andresllorente y @bolsacom ,con vuestra elegancia,educación y respeto hacen que UNIENCE sea un punto de encuentro fascinante. Gracias a los tres por vuestra participación. Hay gente que se descalifica sola. Lo mejor ignorarlas. Me dan pena esas personas con tanto resentimiento. ¡Qué vida mas triste deben tener !

Felicidades, Luis, lo que acabas de escribir te honra como persona y como buen conocedor del value investing. Felicidades por tus escritos llenos de claridad que me sirven como faro cuando, como humano, dudo si mi inversion es la mas adecuada a largo plazo. Un saludo cordial. 

Gracias, @Luis1, por este artículo. Ayer sentí la necesidad de escribir algo parecido, pero me alegro de haberlo pospuesto porque seguro que no lo habría expresado tan bien como tú. Y gracias también por recordarnos ese otro maravilloso artículo tuyo que injustamente no incluí en mi selección de los mejores del año.

@Luis1

Le aplaudo sinceramente esa confesión porque nunca entendí las críticas ni la ridiculización a Antoni Fernández ( @bolsacom) y @AndresLLorente porque para mi son unos cracks que me han ayudado a ganar dinero, que es para lo que creo que estamos aquí, admirándome más su trabajo, si cabe, porque lo ganan, se lo hacen ganar a los demás, y lo mejor de todo es que lo hacen sin practicar proselitismo sobre su metodología y sin denostar cualquier otro método que persiga lo mismo.

Y ahora, le pido disculpas si mi comentario sobre Carnegie (que nunca me ha ayudado a ganar dinero en bolsa) y que ya no recordaba pero lo he visto reflejado en su cita, fue demasiado ácido y le pudo molestar, pero mi intención era la de crear polémica y debate sobre lo antiguo y lo nuevo, "salpimentando" su post.  

Un saludo.  

Edito: Se que podría borrarlo, pero creo que no sería consecuente y ya mi comentario no tendría sentido. Gracias.

No pertenezco a SSS pero valoro muchisimo las aportaciones de @AndresLLorente y @bolsacom y sigo con interés sus comentarios pues a los que no sabemos nos ilustra enormemente. Por lo que me alegro de este reconocimiento que realiza Luis. Pues la critica injusta es la que más duele o esto decia un Directivo de mi empresa y siempre se me ha quedado grabado, nos animaba a criticar y a aportar pero siempre constructivamente.

Mantengamos siempre el buen tono, y la reflexión constructiva. Y desde aqui desearle lo mejor a estos profesionales, su éxito será el nuestro, aunque no estemos en la plataforma de momento. 

Había pensado seguir la amable indicación del autor de este articulo de escribir en el hilo del informe de noviembre de la sss, pero no soy partícipe de dicha sicav  ni de ninguna (ni sicavs ni etfs), y al no ser partícipe podría recibir un chorreo por parte del sector crítico así que manifiesto aquí mi apoyo a @bolsacom y a @AndresLlorente por el trato injusto que están recibiendo, este lugar es mucho más sosegado y educado. Y eso teniendo resultados positivos, si llegan a pillar una brusca caída de las que a veces se producen...

No piensen que es un acto de cobardía, es que chapotear en un charco donde parece que hay animadversión personal y rencores no me apetece en esta epoca pre-navideña. Ya estaré más belicoso en otros momentos.

@Luis1.Muchas gracias por el articulo. La verdad es que siento verguenza al leer algunos

comentarios que se han hecho en el www.unience.com/blogs-fin....  Está claro que la envidia

y el resentimiento de algunos, seguramente por ignorancia, o quien sabe, por el simple hecho

de hacer daño, llevan a situaciones como las descritas. Enhorabuena.

    Me parece más que injusto que se esté intentando desacreditar a nuestra SSS, después del gran esfuerzo de Andrés por crearla y explicarnos con meridiana claridad, cada paso que se fue dando. Así mismo, no se puede informar más de lo que lo hace Antoni sobre los mivimientos de sus posiciones. 

    Estoy indignado por los comentarios d.estructivos vertidos aquí estos días pasados, tanto que me atrevería a aconsejar a sus autores que, visto que les desagrada tanto, dejen de participar en ella, si lo hacían y de comentar sobre algo que les disgusta tanto, pues sus comentarios nos ofenden a otros.

   De todas formas creo que ya no comentarán tanto, puesto que nuestra SSS ha recuperado todo lo bajado el mes pasado.

    Un abrazo fuerte a Andrés y Antoni, animo y gracias por hacerme ganar dinero sentado cómodamenyte en el sofá de mi casa, a día de hoy sois mi única inversión, lo demás lo tengo en liquidez. GRACIAS.

 Comentar

Últimos artículos del blog de Luis1

¡GESTIÓN PASIVA vs GESTIÓN ACTIVA!
28 Comentarios
¡AMIRAL GESTION!
27 Comentarios
¡MAGALLANES: UNA ISLA EN EL OCÉANO!
27 Comentarios
¡PACIENCIA!
13 Comentarios
¡LOS OCHO ERRORES!
22 Comentarios
¡PROMEDIANDO A LA BAJA!
66 Comentarios
¡HORIZONTE TEMPORAL Y VALUE INVESTING!
66 Comentarios
¡VOLATILIDAD Y VALOR INTRÍNSECO!
87 Comentarios
¡LOS NÚMEROS NO CANTAN! ¡BAILAN!
40 Comentarios
¡UNA PREGUNTA DE HOWARD MARKS!
43 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5