Luis Allué Bellosta  

Luis1 (5º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Luis1
09:47 el 01 noviembre 2013

Dermatólogo de Barcelona

Grecia y @cfindipendente.! Una aventura Value!

From Bloomberg, 31/ott/2013 17:01:34

Greek stocks, once shunned by investors concerned that a default would force the nation out of the euro, are beating almost every market in the world as a six-year recession eases and new investors consider purchases.

To read the entire article, go to  http://www.bloomberg.com/news/2013-10-31/greek-recovery-makes-stocks-world-s-best-as-paulson-buys.html

Lo recuerdo como si fuera hoy, pero fue hace casi tres años.  Era mi primer café value con Marco y yo no sabía que aquel encuentro sería el inicio de una provechosa amistad. Por aquel entonces yo me encontraba muy cómodo invirtiendo en mis fondos value, gestionados por excelentetes gestores, y oir a Marco, entonces un desconocido, hablar con entusiasmo de unas empresas griegas olvidadas por el señor Mercado, que cotizaban a precios irrisorios, se me antojaba muy extraño.

Pues bien, hoy el tiempo parece darle la razón a Marco y están entrando grandes e importantes inversores en el mercado Griego.  

Yo sé que lo único que pude ofrecerle entonces, y también ahora, era mi escucha atenta a sus entusiastas argumentos. Sé cómo se siente un inversor value, sé de la soledad e incomprensión que supone invertir en mercados "quebrados" y olvidados por todos.  Hoy el mercado parece darle la razón,  razón que  tuvo de su lado desde mucho antes y que descubren otros ahora, a precios algo más caros. 

!Felicidades Marco!

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
1 vez compartido

La verdad es que Grecia daba un poco de miedo.

¿Alguien puede decirme algo de la Sicav Elcano? Gracias.

Buenos dias Luis,

buscar donde nadie quiere buscar, encontrar precios absolutamente ridiculos, saber que los precios ridiculos se deben a la irracionalidad y luego tener la paciencia para esperar son la esencia del value investing. Yo no he descubierto nada nuevo, simplemente he aplicado lo que se me ha enseñado sabiendo que Grecia no se iba a hundir en el mar para siempre. Siempre hay oportunidades en un mundo irracional, ayer era Grecia, hoy parece ser Blackberry (hoy es viernes y falta realmente poco para el lunes!!) . Lamentablemente a veces el inversor value llega demasiado temprano a las oportunidades para seguir viendolas bajar, asi que la "capacidad de sufrir" debe ser otra caracteristica importante junto con una dosis de humildad.

 

La Sicav Elcano, gestionada por un ex compañero mio de trabajo, tiene también una filosofía de "value" con abanico mundial de empresas bajo análisis.  Excelente performance y ya con varios años de track record.  Comparte igual que nosotros en Solventis Eos Sicav (enfoque "intrinsic value" pero más Europeo y con utilizacion de derivados principalmente para minimizar riesgos extremos o reforzar ideas de inversión) esa necesidad de "paciencia" en lo que se invierte y como bien comentas, muchas veces somos el patito feo de las modas ya que solemos ir a contra corriente, aunque puede que lo que nos pasa es que vamos unos cuantos pasos adelantandos y dada la paciencia como haber creio entender donde invertimos y sus riesgos, podemos, en cierta forma, aguantar esa contra corriente y esperar a que los flujos/modas vengan de nuestro lado mas adelante.

 Comentar

Últimos artículos del blog de Luis1

¡GESTIÓN PASIVA vs GESTIÓN ACTIVA!
28 Comentarios
¡AMIRAL GESTION!
27 Comentarios
¡MAGALLANES: UNA ISLA EN EL OCÉANO!
27 Comentarios
¡PACIENCIA!
13 Comentarios
¡LOS OCHO ERRORES!
22 Comentarios
¡PROMEDIANDO A LA BAJA!
66 Comentarios
¡HORIZONTE TEMPORAL Y VALUE INVESTING!
66 Comentarios
¡VOLATILIDAD Y VALOR INTRÍNSECO!
87 Comentarios
¡LOS NÚMEROS NO CANTAN! ¡BAILAN!
40 Comentarios
¡UNA PREGUNTA DE HOWARD MARKS!
43 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5