Luis Allué Bellosta  

Luis1 (5º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Luis1
01:04 el 22 junio 2014

Dermatólogo de Barcelona

!MUNDIAL DE BRASIL Y VALUE INVESTING!

Aún recuerdo el fichaje de KakÁ por el Real Madrid, tenía 27 años y costó 65 millones de euros de la época, no olvidemos que ya han pasado unos cuantos años.

Los mundiales de Brasil son un escaparate para muchos jugadores, algunos jóvenes, otros no tanto, pero son muchos los fichajes que se realizan como consecuencia de ese evento deportivo y curiosamente el precio, en buena medida, depende del rendimiento de unos pocos partidos.

Cuando se ficha una estrella como Kaká en la cúspide de su carrera deportiva sabemos que estamos pagando un precio alto que descuenta que los siguientes años el rendimiento del jugador será por lo menos igual de bueno que los años pasados, cuando lo lógico es que ese rendimiento sea inferior. Estamos apostando con ese precio alto pagado a que la empresa Kaká siga dando los mismos beneficios o mayores pero no olvidemos que en el deporte también hay una cierta reversión a la media y hay ciclos y, además, es muy difícil mantenerse durante muchos años en la cúspide.

Hay equipos como el Sevilla -a los que yo denomino equipos value- que no buscan sus fichajes entre los que más destacan del mundial sino entre aquellos que están empezando a despuntar en sus respectivas ligas, y no espían en ligas de reconocido prestigio donde los ojeadores futbolísticos de los grandes clubs campan a sus anchas, sino en países con menor seguimiento mediático. Luego esos jugadores, comprados a un buen precio, siempre que la elección haya sido correcta, brindan uno o dos años de excelente juego antes de ser vendidos por 10 veces lo que costaron.

Un buen value investor no espera a comprar las estrellas que mejor han jugado el mundial y deja esas compañías de moda que cotizan a altos precios y que descuentan ya enormes crecimientos futuros para otro tipo de inversores que guiados por la teoría del tonto mayor creen que sus Kakás valdrán mucho más en el futuro.

Compre sus acciones como el Sevilla compra a sus futbolistas y no le irá nada mal, busque en la cajita fea, en esa cajita olvidada de los saldos, y sobre todo, no se deje meter un gol!!!

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
9 comentarios
3 veces compartido
Buen simil futbolistico, pero recuerda que hay gestores capaces de sacar beneficios de esas empresas. Florentino un día pago por Cristiano una cantidad que amortizo en pocos años y es que el merchandising a veces es el verdadero negocio, o que se lo digan al inventor de Pocoyo. Saludos.

muy buen ejemplo si señor! me acuerdo de las operaciones de Dani Alves o Baptista por ejemplo, hay que ser muy bueno para fichar jugadores jovenes y encima que salgan buenos. Ahi Monchi demuestra que tiene buen ojo.

Le vaticino que su metáfora va a acabar engullendo su argumento

Gracias por los comentarios:

@arturop:  Tiene usted razón. Son ideas escritas en voz alta, ya sabe... el cerebro a veces nos gasta malas jugadas, propablemente el fichaje de Ronaldo esté más que amortizado, siguiendo la idea que apunta pcalvo11.

 

Estoy con @arturop. Es muy tentador acabar hablando de futbol y poco de value investing con estos artículos.

Le propongo, @Luis1, que escriba el Moneyball del futbol. Es un rollo tener que leer sobre las virtudes de fichar jugadores de baseball cuando, como en mi caso, no tengo ni idea de como se juega... por supuesto un 10% de los derechos del libro me pertenecerían... ;-)

@Rubén1985.

Por supuesto, totalmente de acuerdo y es más, no creo que haya ningún club de futbol que, a día de hoy, sea una buena inversión, bueno de eso no estoy del todo seguro.... !quizás el Sevilla!:-)

Sabes que a tí te daría el 100 % de los derechos porque seguro que sabrías emplear mejor el dinero que yo. Luego, eso sí, te pediría el 10 % de las plusvalías. Estoy seguro que saldría ganando.

aunque se haya acabado hablando de futbol yo lo entiendo como un buen ejemplo de value investing..aunque hay una tal Warren Buffet que se dedica ( creo que antes más) a comprar acciones de empresas desconocidas en su época y que han acabado siendo bastante importantes, creo que tuvo y tiene la visión que hay que tener para ello.

Gran artículo. Es importante recordarnos cada cierto tiempo en que consiste la filosofía value, y no apartarnos del camino.

Doblemente satisfecho con este artículo, como novato seguidor del value investing, y como veterano (los que me dan mis 33 años) Sevillista :)

 Comentar

Últimos artículos del blog de Luis1

¡GESTIÓN PASIVA vs GESTIÓN ACTIVA!
28 Comentarios
¡AMIRAL GESTION!
27 Comentarios
¡MAGALLANES: UNA ISLA EN EL OCÉANO!
27 Comentarios
¡PACIENCIA!
13 Comentarios
¡LOS OCHO ERRORES!
22 Comentarios
¡PROMEDIANDO A LA BAJA!
66 Comentarios
¡HORIZONTE TEMPORAL Y VALUE INVESTING!
66 Comentarios
¡VOLATILIDAD Y VALOR INTRÍNSECO!
87 Comentarios
¡LOS NÚMEROS NO CANTAN! ¡BAILAN!
40 Comentarios
¡UNA PREGUNTA DE HOWARD MARKS!
43 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5